La palabra de los protagonistas antes de la semis LNB

Después de definirse los cruces de cuartos de final, se vienen las semifinales en la Liga Nacional con el protagonismo de equipos destacados. San Lorenzo-Instituto y San Martín-Atenas jugarán por un lugar en la definición. Jugadores destacados de cada plantel dejaron sus sensaciones.

Los cuatro mejores de la fase regular en la Liga Nacional son los que finalmente llegaron a semifinales. San Lorenzo, San Martín, Atenas e Instituto fueron superiores pero en el camino quedaron Obras, Gimnasia, Quimsa y La Unión que también jugaron una muy buena temporada y vendieron caras sus eliminaciones.

Anticipando las semifinales después del logro obtenido, Gabriel Deck, Lucas Faggiano, Juan Cantero y Luciano “Chuzito” González, nos dejaron sus sensaciones;

Juan Cantero, base de Atenas:Estamos muy felices por haber logrado poner a Atenas otra vez entre los cuatro primeros y clasificar a una Copa Internacional que hacía mucho no se conseguía. Hoy estamos disfrutando de las buenas sensaciones que tuvimos anoche frente a La Unión y de las que tuvimos todo el año. Ya tenemos que ponernos a pensar en San Martín, que se armó para ser campeón. Vamos en búsqueda del primer partido, confío mucho en nosotros. Nos tenemos que preparar muy bien para una serie durísima”.

Lucas Faggiano, base de San Martín: “La sensación es de alegría y satisfacción por estar en semifinales después de jugar dos series durísimas. Nuestro juego no fue el mejor, perdimos la localía en ambos cruces (frente a Boca y Gimnasia), pero pudimos sobreponernos y seguir adelante. En semifinales estamos los cuatro equipos que estuvieron arriba en la temporada, será una serie muy dura y atrapante frente a Atenas porque tienen grandes jugadores”.

Luciano González, escolta de Instituto: “Estamos muy contentos, en el lugar donde queríamos estar después de dos series duras contra Regatas y Quimsa, pero jugamos bien, nos sentimos en un buen momento como equipo. Sabemos que tendremos una semifinal muy difícil contra San Lorenzo, el último bicampeón, un conjunto con mucho potencial. Estamos ansiosos por jugar este cruce, tenemos que ganar uno de visitante si o si. Ya estamos enfocados y nos preparamos para jugar el próximo miércoles”.

Gabriel Deck, alero de San Lorenzo: “Venimos de dos series duras, tuvimos que esforzarnos mucho para ganarle tanto a Peñarol como a Obras pero ya estamos en semifinales. Sabemos que se nos viene un cruce muy difícil frente a Instituto que es un gran equipo. Estamos trabajando para mejorar cosas de nuestras, como la toma de los rebotes y la defensa del uno contra uno. Tenemos que estar muy concentrados para ganar la serie”.


Fechas de playoffs definitorios

Semifinal (formato 2-2-1, empieza de local el mejor ubicado en fase regular)

Miércoles 30 de mayo
Viernes 1º de junio
Lunes 4 de junio
Miércoles 6 de junio
Viernes 8 de junio

Final (formato 2-2-1-1-1, empieza de local el mejor ubicado en fase regular)

Lunes 11 de junio
Miércoles 13 de junio
Sábado 16 de junio
Lunes 18 de junio
Miércoles 20 de junio
Viernes 22 de junio
Domingo 24 de junio


Nota: Juilán Olmedo, prensa AdJ.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Pop intentó convencerme pero yo estaba decidido”
Emanuel Ginóbili habló por primera vez tras su retiro. Lo hizo en San Antonio y se refirió a todos los temas: la decisión, su futuro, la conversación con Popovich y mucho más. Las frases más importantes de Manu.
La Asociación de Jugadores y la prestigiosa empresa McDavid se unen con un convenio a través del cual los socios de nuestra institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de los productos de protección deportiva.
Gracias por siempre Manu
A los 41 y con 23 temporadas como profesional, se retiró Emanuel Ginóbili, ejemplo de deportista de elite con el arsenal completo de valores positivos. En Julio del 2016, cerró el Programa TAP con una muy buena charla para los jóvenes presentes. Campeón adentro y afuera de la cancha.
Controles antidoping en el básquet argentino
En vistas de iniciarse una nueva temporada en los tres niveles más importantes del básquet argentino, conocemos que aumentarán y se harán más frecuentes los controles antidoping que se realizarán en los jugadores. Lo que hay que saber sobre un tema de gran importancia.
“Es importante terminar el secundario”
Adrián Boccia y Matías Sandes dieron inicio a un ciclo de charlas en Boca destinado a complementar la formación deportiva de los juveniles del club. En AdJ, existe un plan de estudio a distancia para que los jugadores puedan estudiar y capacitarse, para terminar el secundario o para estudiar inglés.
Plan de ayuda a jugadores deprimidos en la NBA
La liga estadounidense y el gremio de los basquetbolistas (NBPA) se unieron para llevar adelante un programa a cargo de un especialista, ante los casos de depresión y ansiedad.