Solicitud pronunciamiento CABB

Carta enviada desde la AdJ el 28 de Julio al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Sr. Federico Susbielles. Solicitud de pronunciamiento sobre medidas reglamentarias de AdC para LNB y TNA 2016/17. Fue firmada por Mike Stura, presidente y Carlos Montesano, Secretario.

SR. PRESIDENTE
CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BASQUETBOL
Sr. Federico Susbielles
S_______________/___________________D.-

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de solicitar tenga a bien expedirse respecto de la modificación reglamentaria sancionada por la Asociación de Clubes de Básquetbol en su Asamblea General del día 23 de junio de 2016.

Como es de público conocimiento, la AdC ha resuelto la inclusión de hasta 2 extranjeros optativos por equipo en el Torneo Nacional de Ascenso y hasta 8 en la Liga A.

Entendemos esta medida como una grave decisión que perjudica el desarrollo de los jugadores nacionales, cimiento de la selección argentina.

Desde nuestra institución hemos agotado todas las instancias en pos de que se desistiera de tamaño error, sin obtener logro alguno. Es por ello que nos vemos obligados a solicitar su pronunciamiento, atento al cargo que ostenta y las amplias facultades que posee para emitir un dictamen respecto de este conflicto.

Los jugadores profesionales de LNB y TNA se encuentran afectados por esta reglamentación, por lo que esperan de vuestra parte una resolución que evite mayores perjuicios para ellos y permita el normal comienzo de ambas competencias, 2016/17

Atentamente.

Mike Stura / Carlos Montesano
Asociación de Jugadores

Screenshot_2016-07-28-10-17-41

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet