«Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga». 

Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica, de Portugal, en principio hasta junio de 2019. Esta es la tercera experiencia para Cantero en Europa ya que en 2005/06 jugó en el Dínamo Sassari y en 2006/07 en Montecatini Terme ambos de Italia. Vale resaltar que esta oportunidad de vestir los colores de uno de los equipos más representativos de Portugal le surgió a Cantero a sus 36 años.

El Benfica se encuentra disputando únicamente la liga portuguesa donde marcha como líder con un gran récord de nueve triunfos y ninguna derrota, próximamente comenzará a disputar la Copa de la Liga. En lo que corresponde a competencias internacionales se quedó en la puerta de la clasificación a la FIBA Europe Cup, al perder en el mano a mano con el Dínamo Sassari.

«En Julio tuve la chance de arreglar con un club de la ACB pero no se terminó de cerrar, sabía que podía emigrar y se dio en Olimpia de Paraguay. A los 36 me siento muy bien, me preparé mucho con un profe. No veo como impedimento la edad, lo importante es cómo se siente cada uno».

«Tengo seis meses garantidos, eso me dio tranquilidad para trabajar todos los días y rendir al máximo. Por suerte tuve varias propuestas pero la temporada pasada fue dura por la devaluación y por no cobrar en tiempo y forma, por eso estaba cansado. Se abrieron posibilidades de jugar afuera y me parecieron muy buenas para cambiar y tomar nuevos desafíos».

«Volver a Argentina está dentro de las posibilidades también, estoy abierto para escuchar cualquier posibilidad a futuro. Acá en Portugal estoy bien, me sorprendí positivamente. Es una liga de 12 equipos con 4 que hacen la diferencia. A mi me toca jugar con seis jugadores de la Selección portuguesa. El club se está preparando para salir campeón este año y jugar la Champion el año que viene. Me estoy adaptando muy bien y los entrenamientos son de buen nivel, tenemos un técnico español que conoce mucho el tipo de juego FIBA. Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga».

Nota: Argentos por el Mundo

noticias

 
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.