«Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga». 

Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica, de Portugal, en principio hasta junio de 2019. Esta es la tercera experiencia para Cantero en Europa ya que en 2005/06 jugó en el Dínamo Sassari y en 2006/07 en Montecatini Terme ambos de Italia. Vale resaltar que esta oportunidad de vestir los colores de uno de los equipos más representativos de Portugal le surgió a Cantero a sus 36 años.

El Benfica se encuentra disputando únicamente la liga portuguesa donde marcha como líder con un gran récord de nueve triunfos y ninguna derrota, próximamente comenzará a disputar la Copa de la Liga. En lo que corresponde a competencias internacionales se quedó en la puerta de la clasificación a la FIBA Europe Cup, al perder en el mano a mano con el Dínamo Sassari.

«En Julio tuve la chance de arreglar con un club de la ACB pero no se terminó de cerrar, sabía que podía emigrar y se dio en Olimpia de Paraguay. A los 36 me siento muy bien, me preparé mucho con un profe. No veo como impedimento la edad, lo importante es cómo se siente cada uno».

«Tengo seis meses garantidos, eso me dio tranquilidad para trabajar todos los días y rendir al máximo. Por suerte tuve varias propuestas pero la temporada pasada fue dura por la devaluación y por no cobrar en tiempo y forma, por eso estaba cansado. Se abrieron posibilidades de jugar afuera y me parecieron muy buenas para cambiar y tomar nuevos desafíos».

«Volver a Argentina está dentro de las posibilidades también, estoy abierto para escuchar cualquier posibilidad a futuro. Acá en Portugal estoy bien, me sorprendí positivamente. Es una liga de 12 equipos con 4 que hacen la diferencia. A mi me toca jugar con seis jugadores de la Selección portuguesa. El club se está preparando para salir campeón este año y jugar la Champion el año que viene. Me estoy adaptando muy bien y los entrenamientos son de buen nivel, tenemos un técnico español que conoce mucho el tipo de juego FIBA. Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga».

Nota: Argentos por el Mundo

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.