“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 

Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica, de Portugal, en principio hasta junio de 2019. Esta es la tercera experiencia para Cantero en Europa ya que en 2005/06 jugó en el Dínamo Sassari y en 2006/07 en Montecatini Terme ambos de Italia. Vale resaltar que esta oportunidad de vestir los colores de uno de los equipos más representativos de Portugal le surgió a Cantero a sus 36 años.

El Benfica se encuentra disputando únicamente la liga portuguesa donde marcha como líder con un gran récord de nueve triunfos y ninguna derrota, próximamente comenzará a disputar la Copa de la Liga. En lo que corresponde a competencias internacionales se quedó en la puerta de la clasificación a la FIBA Europe Cup, al perder en el mano a mano con el Dínamo Sassari.

“En Julio tuve la chance de arreglar con un club de la ACB pero no se terminó de cerrar, sabía que podía emigrar y se dio en Olimpia de Paraguay. A los 36 me siento muy bien, me preparé mucho con un profe. No veo como impedimento la edad, lo importante es cómo se siente cada uno”.

“Tengo seis meses garantidos, eso me dio tranquilidad para trabajar todos los días y rendir al máximo. Por suerte tuve varias propuestas pero la temporada pasada fue dura por la devaluación y por no cobrar en tiempo y forma, por eso estaba cansado. Se abrieron posibilidades de jugar afuera y me parecieron muy buenas para cambiar y tomar nuevos desafíos”.

“Volver a Argentina está dentro de las posibilidades también, estoy abierto para escuchar cualquier posibilidad a futuro. Acá en Portugal estoy bien, me sorprendí positivamente. Es una liga de 12 equipos con 4 que hacen la diferencia. A mi me toca jugar con seis jugadores de la Selección portuguesa. El club se está preparando para salir campeón este año y jugar la Champion el año que viene. Me estoy adaptando muy bien y los entrenamientos son de buen nivel, tenemos un técnico español que conoce mucho el tipo de juego FIBA. Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”.

Nota: Argentos por el Mundo

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Receso con altas y bajas en los equipos de Liga
El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel. La buena noticia es que vuelve Juan Pablo Vaulet a juegar, será en Peñarol.
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.