“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 

Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica, de Portugal, en principio hasta junio de 2019. Esta es la tercera experiencia para Cantero en Europa ya que en 2005/06 jugó en el Dínamo Sassari y en 2006/07 en Montecatini Terme ambos de Italia. Vale resaltar que esta oportunidad de vestir los colores de uno de los equipos más representativos de Portugal le surgió a Cantero a sus 36 años.

El Benfica se encuentra disputando únicamente la liga portuguesa donde marcha como líder con un gran récord de nueve triunfos y ninguna derrota, próximamente comenzará a disputar la Copa de la Liga. En lo que corresponde a competencias internacionales se quedó en la puerta de la clasificación a la FIBA Europe Cup, al perder en el mano a mano con el Dínamo Sassari.

“En Julio tuve la chance de arreglar con un club de la ACB pero no se terminó de cerrar, sabía que podía emigrar y se dio en Olimpia de Paraguay. A los 36 me siento muy bien, me preparé mucho con un profe. No veo como impedimento la edad, lo importante es cómo se siente cada uno”.

“Tengo seis meses garantidos, eso me dio tranquilidad para trabajar todos los días y rendir al máximo. Por suerte tuve varias propuestas pero la temporada pasada fue dura por la devaluación y por no cobrar en tiempo y forma, por eso estaba cansado. Se abrieron posibilidades de jugar afuera y me parecieron muy buenas para cambiar y tomar nuevos desafíos”.

“Volver a Argentina está dentro de las posibilidades también, estoy abierto para escuchar cualquier posibilidad a futuro. Acá en Portugal estoy bien, me sorprendí positivamente. Es una liga de 12 equipos con 4 que hacen la diferencia. A mi me toca jugar con seis jugadores de la Selección portuguesa. El club se está preparando para salir campeón este año y jugar la Champion el año que viene. Me estoy adaptando muy bien y los entrenamientos son de buen nivel, tenemos un técnico español que conoce mucho el tipo de juego FIBA. Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”.

Nota: Argentos por el Mundo

Comparte en redes sociales:

noticias

 
El grupo de Argentina y las fechas en el Mundial 2019
La Selección Argentina integrará el Grupo B, en la ciudad de Wuhan, en el Mundial de China 2019, donde enfrentará a las selecciones de Rusia, Corea y Nigeria. Del 31 de agosto al 15 de septiembre se celebrará la cita mundialista.
“Fue difícil tener paciencia y esperar los estudios”
Juan Pablo Vaulet volvió a jugar después de un tiempo largo de espera, tras realizarse estudios médicos que le dieron el alta para representar a Peñarol en La Liga. El alero también habló de su hermano Santiago y el momento que está viviendo.
Repudio al hecho de violencia en Platense
Desde la Asociación de Jugadores repudiamos enérgicamente el hecho de violencia e intimidación que sufrió el jugador Jefrey Merchant, de Estudiantes de Olavarría, en el entretiempo del partido del pasado 27 de marzo en el estadio de Platense ante el equipo local por Liga Argentina.
“Estamos teniendo muy buena recepción de los jugadores”
El presidente de la ADJ y Secretario General del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina (SIJUBARA), Michael Stura, estuvo en el programa Planeta Naranja y habló de la creación del gremio, el momento que viven los jugadores en el país, la Selección Argentina y la Liga Nacional.
“Me gusta entrenarme fuera de horas y estar preparado”
Leonel Schattmann es protagonista en Quimsa dentro de la Liga Nacional y vuelve a la Selección Argentina para la última ventana FIBA de cara al Mundial 2019 en CHINA. La palabra del escolta.
Los doce de “Oveja” para la última ventana FIBA
Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, citó los doce jugadores para los encuentros frente a Puerto Rico y EEUU de febrero que cierran la eliminatoria mundialista. ¡Felicitaciones a todos los convocados!