Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB

Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los cruces de reclasificación en playoffs del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán para mantener la categoría.

poffs lnb

La serie regular fue dominada fundamentalmente por dos equipos, uno de cada Conferencia. San Lorenzo en el Sur y San Martín en el Norte marcaron el ritmo de punta a punta y ambos terminaron con el mismo récord (40 ganados y 16 perdidos) pero la diferencia de puntos en los juegos entre ambos quedó en favor del Ciclón que festejó el primer puesto general en el torneo. Los dos planteles son muy ricos, cuentan con jugadores de mucha jerarquía y sus cuerpos técnicos, encabezado por Julio Lamas y Sebastián González en cada caso, pudieron unir piezas para conformar equipos más allá de las grandes individualidades con las que disponen.

Los escoltas también fueron sólidos y se mantuvieron al acecho del UNO de las Conferencias, sin embargo, no les alcanzó para terminar en la cima pero lograron un lugar de privilegio. Tanto Estudiantes en el Norte como Ferro en el Sur, mostraron un muy buen nivel de juego y amenazaron a los punteros. Sin embargo, ambos finalizaron segundos y descansarán mientras se juega la reclasificación.

Esto cuatro equipos tuvieron una particularidad que los destacó y los favoreció en La Liga. A pesar de haber realizado algunas modificaciones en el plantel original o haber sufrido algunas lesiones, los cuatro mantuvieron firme la base y ese es un plus a la hora de trabajar. Recientemente Ferro realizó algunos cambios, una apuesta que aún no se sabe qué resultados tendrá en el cierre del campeonato.

Después viene el pelotón de equipos que logró el pase a Playoffs. Los terceros, Regatas (Norte) y Bahía Básket (Sur) se diferenciaron sobre el resto en su regularidad, en la continuidad de resultados. El resto alternó buenas y malas y como tuvieron más de las primeras se metieron en la post temporada.

Los cruces a cinco partidos serán los siguientes:

Conferencia Norte: REGATAS (3) vs LIBERTAD (6) / OLÍMPICO (4) vs INSTITUTO (5)

Conferencia Sur: BAHÍA BASKET (3) vs  QUILMES (6) / ARGENTINO (4) – GIMNASIA (5)

Las fechas de la reclasificación serán: LUNES 22-05 / MIÉRCOLES 24-05 / SÁBADO 27-05 / LUNES 29-05 * / JUEVES 01-06 *
*En caso de ser necesarios

En el Sur, Obras, Peñarol e Hispano terminaron su competencia. Seguramente los dos primeros con un sabor amargo por finalizar tan pronto e inesperadamente la temporada, mientras que Hispano logró el objetivo de mantener la categoría.

Quimsa, Atenas y La Unión, terminaron la Liga en el Norte, y seguramente, los tres, estarán decepcionados por el resultado final obtenido.

Por su parte, también se viene el playoffs por la permanencia. No hay cruce más sufrido que este al mejor de cinco partidos que tendrá a Boca y Echagüe como protagonistas. Los Xeneizes, que cuentan con varios jugadores en recuperación (Delfino, Funes, Gianella) son los elegidos en encuestas previas para quedarse en la A, sin embargo estos duelos son muy disputados, con un nivel de tensión alta, y todo puede suceder entre dos equipos que jugaron una muy mala fase regular.

Las fechas para la Permanencia son: miércoles 24-05, viernes 26-05, lunes 29-0, miércoles 31-05 y sábado 03-06 *.
* Los partidos 4 y 5 de cada serie, se disputarán en caso de ser necesarios.

Nota: Julián Olmedo, prensa Adj
Gráfica: LNB

 

 

 

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".