Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB

Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los cruces de reclasificación en playoffs del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán para mantener la categoría.

poffs lnb

La serie regular fue dominada fundamentalmente por dos equipos, uno de cada Conferencia. San Lorenzo en el Sur y San Martín en el Norte marcaron el ritmo de punta a punta y ambos terminaron con el mismo récord (40 ganados y 16 perdidos) pero la diferencia de puntos en los juegos entre ambos quedó en favor del Ciclón que festejó el primer puesto general en el torneo. Los dos planteles son muy ricos, cuentan con jugadores de mucha jerarquía y sus cuerpos técnicos, encabezado por Julio Lamas y Sebastián González en cada caso, pudieron unir piezas para conformar equipos más allá de las grandes individualidades con las que disponen.

Los escoltas también fueron sólidos y se mantuvieron al acecho del UNO de las Conferencias, sin embargo, no les alcanzó para terminar en la cima pero lograron un lugar de privilegio. Tanto Estudiantes en el Norte como Ferro en el Sur, mostraron un muy buen nivel de juego y amenazaron a los punteros. Sin embargo, ambos finalizaron segundos y descansarán mientras se juega la reclasificación.

Esto cuatro equipos tuvieron una particularidad que los destacó y los favoreció en La Liga. A pesar de haber realizado algunas modificaciones en el plantel original o haber sufrido algunas lesiones, los cuatro mantuvieron firme la base y ese es un plus a la hora de trabajar. Recientemente Ferro realizó algunos cambios, una apuesta que aún no se sabe qué resultados tendrá en el cierre del campeonato.

Después viene el pelotón de equipos que logró el pase a Playoffs. Los terceros, Regatas (Norte) y Bahía Básket (Sur) se diferenciaron sobre el resto en su regularidad, en la continuidad de resultados. El resto alternó buenas y malas y como tuvieron más de las primeras se metieron en la post temporada.

Los cruces a cinco partidos serán los siguientes:

Conferencia Norte: REGATAS (3) vs LIBERTAD (6) / OLÍMPICO (4) vs INSTITUTO (5)

Conferencia Sur: BAHÍA BASKET (3) vs  QUILMES (6) / ARGENTINO (4) – GIMNASIA (5)

Las fechas de la reclasificación serán: LUNES 22-05 / MIÉRCOLES 24-05 / SÁBADO 27-05 / LUNES 29-05 * / JUEVES 01-06 *
*En caso de ser necesarios

En el Sur, Obras, Peñarol e Hispano terminaron su competencia. Seguramente los dos primeros con un sabor amargo por finalizar tan pronto e inesperadamente la temporada, mientras que Hispano logró el objetivo de mantener la categoría.

Quimsa, Atenas y La Unión, terminaron la Liga en el Norte, y seguramente, los tres, estarán decepcionados por el resultado final obtenido.

Por su parte, también se viene el playoffs por la permanencia. No hay cruce más sufrido que este al mejor de cinco partidos que tendrá a Boca y Echagüe como protagonistas. Los Xeneizes, que cuentan con varios jugadores en recuperación (Delfino, Funes, Gianella) son los elegidos en encuestas previas para quedarse en la A, sin embargo estos duelos son muy disputados, con un nivel de tensión alta, y todo puede suceder entre dos equipos que jugaron una muy mala fase regular.

Las fechas para la Permanencia son: miércoles 24-05, viernes 26-05, lunes 29-0, miércoles 31-05 y sábado 03-06 *.
* Los partidos 4 y 5 de cada serie, se disputarán en caso de ser necesarios.

Nota: Julián Olmedo, prensa Adj
Gráfica: LNB

 

 

 

noticias

 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.