Una buena y una mala con los bases

El fin de semana dejó una muy buena y una mala en cuanto a los bases de la Selección Argentina que son protagonistas en la ACB de España. Por un lado, Nicolás Laprovíttola fue elegido jugador de la jornada #28 en la mejor liga de Europa mientras que definitivamente Facundo Campazzo tendrá que ser sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda y estará un aproximadamente un mes afuera de las canchas.

Nuevamente, ha sido Nico Laprovittola el líder de un Divina Seguros Joventut que sigue mejorando. El base argentino fue el más destacado en la victoria frente al RETAbet Bilbao Basket (84-56), sumando 22 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 31 de valoración, para conseguir la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa. Con esta actuación, el armador argentino también fue parte del quinteto ideal de la fecha. Lapro habló después del triunfo de su equipo y dejó en claro que está «disfrutando muchísimo de poder competir y jugar. Lo estoy dando todo y para mí es un lindo premio ser premiado con el Jugador de la Jornada».

La mala noticia tiene que ver con la próxima intervención sobre la rodilla izquierda de Facundo Campazzo. El base del Real Madrid lleva varios días con dolores y molestias en la zona y finalmente se decidió realizar una artroscopía. El argentino no podrá jugar por un tiempo y se perderá el playoffs ante Panathinaikos en la Euroliga. Será una sensible baja para el Merengue pero se espera que Facu vuelva en algunas semanas con todo.

noticias

 
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.