Una buena y una mala con los bases

El fin de semana dejó una muy buena y una mala en cuanto a los bases de la Selección Argentina que son protagonistas en la ACB de España. Por un lado, Nicolás Laprovíttola fue elegido jugador de la jornada #28 en la mejor liga de Europa mientras que definitivamente Facundo Campazzo tendrá que ser sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda y estará un aproximadamente un mes afuera de las canchas.

Nuevamente, ha sido Nico Laprovittola el líder de un Divina Seguros Joventut que sigue mejorando. El base argentino fue el más destacado en la victoria frente al RETAbet Bilbao Basket (84-56), sumando 22 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 31 de valoración, para conseguir la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa. Con esta actuación, el armador argentino también fue parte del quinteto ideal de la fecha. Lapro habló después del triunfo de su equipo y dejó en claro que está “disfrutando muchísimo de poder competir y jugar. Lo estoy dando todo y para mí es un lindo premio ser premiado con el Jugador de la Jornada”.

La mala noticia tiene que ver con la próxima intervención sobre la rodilla izquierda de Facundo Campazzo. El base del Real Madrid lleva varios días con dolores y molestias en la zona y finalmente se decidió realizar una artroscopía. El argentino no podrá jugar por un tiempo y se perderá el playoffs ante Panathinaikos en la Euroliga. Será una sensible baja para el Merengue pero se espera que Facu vuelva en algunas semanas con todo.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Los tripleros y volcadores del Juego 30
Las atractivas competencias de Triples y Volcadas volverán a tener su lugar en el Juego de las Estrellas. Se conocieron los protagonistas que estarán presentes en los dos torneos el próximo domingo 22 en el Pando de San Lorenzo.
Los equipos confirmados para el 30 Juego
El próximo domingo 22 se desarrollará el 30 Juego de las Estrellas y ya están definidos el equipo Blanco y el Negro con los mejores jugadores del básquet argentino. Estarán los cinco de cada plantel votados por la gente y los invitados de lujo.
Los tríos de la Carrera de Habilidades TSP
Este 22 de Julio festejaremos el 30° Juego de las Estrellas que contará con la atractiva Carrera de Habilidades TSP. La competencia será por tríos que contarán con figuras destacadas en cada equipo. Nocioni, Herrmann y Campazzo liderán a los conjuntos Rojo, Rosa y Azul.
Los quintetos elegidos para el 30º Juego de las Estrellas
Quedaron definidos los quintetos ideales compuestos por jugadores nacionales para el 30º Juego de las Estrellas que se realizará el 22 de julio en el estadio Roberto Pando del Club San Lorenzo. La fiesta del básquet también tiene confirmadas las presencias de Nocioni, Campazzo, Laprovittola y Herrmann.
Invitados de lujo para el Juego 30
Se viene un Juego de las Estrellas especial. Cumplimos 30 años y para festejarlo contaremos con las presencias especiales de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Walter Herrman que le darán un condimento extra al evento.
Juego 30: venta de entradas y acreditaciones de prensa
Se viene el 30º Juego de las Estrellas y ya están en venta las entradas vía Ticketek para el 22 de Julio en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. Además, la información para acreditación de periodistas.