Una buena y una mala con los bases

El fin de semana dejó una muy buena y una mala en cuanto a los bases de la Selección Argentina que son protagonistas en la ACB de España. Por un lado, Nicolás Laprovíttola fue elegido jugador de la jornada #28 en la mejor liga de Europa mientras que definitivamente Facundo Campazzo tendrá que ser sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda y estará un aproximadamente un mes afuera de las canchas.

Nuevamente, ha sido Nico Laprovittola el líder de un Divina Seguros Joventut que sigue mejorando. El base argentino fue el más destacado en la victoria frente al RETAbet Bilbao Basket (84-56), sumando 22 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 31 de valoración, para conseguir la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa. Con esta actuación, el armador argentino también fue parte del quinteto ideal de la fecha. Lapro habló después del triunfo de su equipo y dejó en claro que está “disfrutando muchísimo de poder competir y jugar. Lo estoy dando todo y para mí es un lindo premio ser premiado con el Jugador de la Jornada”.

La mala noticia tiene que ver con la próxima intervención sobre la rodilla izquierda de Facundo Campazzo. El base del Real Madrid lleva varios días con dolores y molestias en la zona y finalmente se decidió realizar una artroscopía. El argentino no podrá jugar por un tiempo y se perderá el playoffs ante Panathinaikos en la Euroliga. Será una sensible baja para el Merengue pero se espera que Facu vuelva en algunas semanas con todo.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Las elegidas de Las Gigantes para ir a China
Cristian Santander, entrenador del seleccionado argentino mayor femenino, anunció la nómina de jugadoras que afrontará los dos torneos en China, previo a la disputa del Sudamericano y el Mundial.
Empezaron los entrenamientos de Argentina
Comenzó la concentración de la Preselección Argentina mayor masculina de cara a los dos compromisos que se aproximan ante Panamá (28 de junio en San Juan), y Uruguay (1 de julio, en Montevideo), por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de China 2019. 
La Selección para las próximas eliminatorias
Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio) de la próxima ventana eliminatoria. Serán dos juegos muy importantes antes de jugar en la segunda fase.
Libertad gritó Campeón en Olavarría
Libertad se consagró campeón de La Liga Argentina y celebró en Olavarría el ascenso a la Liga Nacional tras barrer la serie 3-0 frente a Estudiantes. Además, los Tigres clasificaron a la próxima Liga Sudamericana. Bruno Barovero fue la gran figura del equipo. Felicitaciones al club a todo el plantel.
Racing y Central Ceres a la Liga Argentina
La Academia de Chivilcoy jugó una gran temporada con récord de victorias en el Torneo Federal mientras que los de Ceres se hicieron muy fuertes en el cierre. Ambos lograran el ascenso a la Liga Argentina. ¡Felicitaciones!
Libertad y Estudiantes definirán el ascenso a LNB
Los equipos de Sunchales y Olavarría ganaron sus semifinales y disputarán la Final de la Liga Argentina por el ascenso a la Liga Nacional. Los campeones del Norte y el Sur se juegan todo a partir del próximo domingo.