Una buena y una mala con los bases

El fin de semana dejó una muy buena y una mala en cuanto a los bases de la Selección Argentina que son protagonistas en la ACB de España. Por un lado, Nicolás Laprovíttola fue elegido jugador de la jornada #28 en la mejor liga de Europa mientras que definitivamente Facundo Campazzo tendrá que ser sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda y estará un aproximadamente un mes afuera de las canchas.

Nuevamente, ha sido Nico Laprovittola el líder de un Divina Seguros Joventut que sigue mejorando. El base argentino fue el más destacado en la victoria frente al RETAbet Bilbao Basket (84-56), sumando 22 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 31 de valoración, para conseguir la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa. Con esta actuación, el armador argentino también fue parte del quinteto ideal de la fecha. Lapro habló después del triunfo de su equipo y dejó en claro que está “disfrutando muchísimo de poder competir y jugar. Lo estoy dando todo y para mí es un lindo premio ser premiado con el Jugador de la Jornada”.

La mala noticia tiene que ver con la próxima intervención sobre la rodilla izquierda de Facundo Campazzo. El base del Real Madrid lleva varios días con dolores y molestias en la zona y finalmente se decidió realizar una artroscopía. El argentino no podrá jugar por un tiempo y se perderá el playoffs ante Panathinaikos en la Euroliga. Será una sensible baja para el Merengue pero se espera que Facu vuelva en algunas semanas con todo.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Pop intentó convencerme pero yo estaba decidido”
Emanuel Ginóbili habló por primera vez tras su retiro. Lo hizo en San Antonio y se refirió a todos los temas: la decisión, su futuro, la conversación con Popovich y mucho más. Las frases más importantes de Manu.
La Asociación de Jugadores y la prestigiosa empresa McDavid se unen con un convenio a través del cual los socios de nuestra institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de los productos de protección deportiva.
Gracias por siempre Manu
A los 41 y con 23 temporadas como profesional, se retiró Emanuel Ginóbili, ejemplo de deportista de elite con el arsenal completo de valores positivos. En Julio del 2016, cerró el Programa TAP con una muy buena charla para los jóvenes presentes. Campeón adentro y afuera de la cancha.
Controles antidoping en el básquet argentino
En vistas de iniciarse una nueva temporada en los tres niveles más importantes del básquet argentino, conocemos que aumentarán y se harán más frecuentes los controles antidoping que se realizarán en los jugadores. Lo que hay que saber sobre un tema de gran importancia.
“Es importante terminar el secundario”
Adrián Boccia y Matías Sandes dieron inicio a un ciclo de charlas en Boca destinado a complementar la formación deportiva de los juveniles del club. En AdJ, existe un plan de estudio a distancia para que los jugadores puedan estudiar y capacitarse, para terminar el secundario o para estudiar inglés.
Plan de ayuda a jugadores deprimidos en la NBA
La liga estadounidense y el gremio de los basquetbolistas (NBPA) se unieron para llevar adelante un programa a cargo de un especialista, ante los casos de depresión y ansiedad.