Una buena y una mala con los bases

El fin de semana dejó una muy buena y una mala en cuanto a los bases de la Selección Argentina que son protagonistas en la ACB de España. Por un lado, Nicolás Laprovíttola fue elegido jugador de la jornada #28 en la mejor liga de Europa mientras que definitivamente Facundo Campazzo tendrá que ser sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda y estará un aproximadamente un mes afuera de las canchas.

Nuevamente, ha sido Nico Laprovittola el líder de un Divina Seguros Joventut que sigue mejorando. El base argentino fue el más destacado en la victoria frente al RETAbet Bilbao Basket (84-56), sumando 22 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 31 de valoración, para conseguir la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa. Con esta actuación, el armador argentino también fue parte del quinteto ideal de la fecha. Lapro habló después del triunfo de su equipo y dejó en claro que está “disfrutando muchísimo de poder competir y jugar. Lo estoy dando todo y para mí es un lindo premio ser premiado con el Jugador de la Jornada”.

La mala noticia tiene que ver con la próxima intervención sobre la rodilla izquierda de Facundo Campazzo. El base del Real Madrid lleva varios días con dolores y molestias en la zona y finalmente se decidió realizar una artroscopía. El argentino no podrá jugar por un tiempo y se perderá el playoffs ante Panathinaikos en la Euroliga. Será una sensible baja para el Merengue pero se espera que Facu vuelva en algunas semanas con todo.

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Quimsa gritó Campeón en la Liga de Desarrollo
Quimsa se coronó Campeón en la Liga de Desarrollo al vencer a Comunicaciones en la final por 94 a 77. José Montero fue el MVP en un equipo que jugó en muy buen nivel y festejó en el estadio Ciudad. ¡Felicitaciones por el título!
Paolo, Penka y el Chuzito rompiendo marcas
Paolo Quinteros, con 39 años, se metió entre los 10 goleadores históricos en la Liga Nacional. Constancia y profesionalismo en el escolta de Regatas que sigue batiendo marcas. Además, se destacan Nicolás Aguirre y Luciano Gonzáles.
Los destacados de la Liga Argentina según la prensa
En una votación organizada por la AdC donde participaron periodistas que cubren la competencia, fueron elegidos los jugadores del quinteto ideal y el MVP del torneo. Felicitaciones a todos los mencionados.
Los mejores de La Liga para la prensa
En una votación donde participaron periodistas especializados de todo el país, fueron elegidos los mejores jugadores de la temporada. Sims, Davis, Mata, Deck y Meyinsse conforman el quinteto ideal. Gabriel Deck, de San Lorenzo, es el MVP.
Descuento en Peak Sport para socios AdJ
La Asociación de Jugadores y Peak Sport realizaron un convenio mediante el cual los socios de la institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de zapatillas publicadas en el sitio oficial de la marca. Nuevo beneficio para los jugadores.
Terminó la regular y se vienen los playoffs
Finalizó la fase regular en la Liga Nacional y quedaron establecidos los cruces de playoffs. San Lorenzo terminó primero y mantuvo el invicto en su estadio. Ferro y Salta Básket jugarán el playout por el descenso. La acción arranca el próximo domingo.