Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
Manu nos sigue dando motivos para celebrar, su gran carrera pareciera nunca acabar. Ya retirado, sumó anillos y premios, todos merecidos y de renombre. Este es particular, lo ingresó a un grupo selecto de miembros de elite, es nuevo integrante del Hall of Fame, en Springfield, donde se creó este hermoso deporte.
Como insiste él mismo cada vez que recibe una mención especial, «nunca hubo un reconocimiento propio que no lo haya tomado como grupal». Siempre el equipo por encima de las individualidades, siempre.
Sus logros en Europa y sobre todo en los Spurs y la Selección Argentina, lo han puesto en un lugar único, de gran deportista y profesional. Competidor al máximo, ganador.
Su esfuerzo, dedicación plena y superación permanente son ejemplo. Siempre fue por más.
Disfrutamos de cada uno de sus logros como nuestros, los vivimos, los festejamos. Esas noches increíbles en la NBA haciéndonos hinchas de San Antonio, esas finales emocionantes.
Las medallas que nos llenaron el pecho ante el mundo jugando con la Selección Argentina, momentos inolvidables con la Generación Dorada.
Y en aquellos inicios, la alegría y el orgullo desde AdJ por haberlo disfrutado en el Juego de las Estrellas. Siendo muy joven, nos deleitó con su frescura en la cancha, sus espectaculares jugadas.
¡Gracias Manu por llevar al deporte de nuestro país a lo más alto!. Admiración total.
Asociación de Jugadores de Básquet