Comunicado-Reglamentación LNB y TNA
«Después de meses conversando con los dirigentes de la Asociación de Clubes, intercambiando ideas en búsqueda de una Liga Nacional y TNA sustentables, vemos con total desagrado las nuevas medidas tomadas para la temporada 16/17.
Esta nueva reglamentación no solo atenta contra los intereses del básquet nacional y el desarrollo del jugador argentino, sino que directamente mata la esencia misma de la competencia.
Abunda mencionar que al jugador no le sirve una estructura en emergencia económica, ni con mala prensa, ni manchada por conflictos que conspiran contra cualquier intento de construcción.
Año a año, los jugadores damos sobradas muestras de voluntad de diálogo y la respuesta siempre es la misma, acciones compulsivas y provocadoras, que permanentemente crean situaciones de repudio en todos los ámbitos, y malestar, particularmente, en nuestro sector.
No creemos en soluciones ni medidas “mágicas” sino en proyectos deportivos a largo plazo y eso es lo que se ve ausente. Durante mucho tiempo se han implementado reglamentaciones inapropiadas que han desaparecido rápidamente y no han sido sostenidas por su fracaso.
En este contexto, los jugadores nos reuniremos en Asamblea para debatir ideas y definir la medida a adoptar, mientras tanto anunciamos la veda contractual en las dos categorías».
Asociación de Jugadores
Foto: Foto SL