«El regalito de la NBA cayó del cielo»
Patricio Garino volvió a Argentina después de su temporada en la D-League con los Austin Spurs y de su experiencia reciente en la NBA jugando por Orlando Magic. «Pato» buscó el objetivo y llegó, se preparó y lo alcanzó, lo soñó y se hizo realidad. Este es el principio de un gran recorrido profesional.
«Fue algo rápido y se dio de sorpresa. Estaba preparado para jugar el último partido con Austin en la D-League volver a Mar del Plata. Me junté con mi representante antes del juego y me comunicó lo de Orlando. No podía comer de los nervios, estaba enloquecido, le conté a mis viejos y estaba muy ansioso. En un abrir y cerrar de ojos estaba entrenando en los Magic«, le contó emocionado Garino a Florencia Cordero en «Un Lugar en el Mundo», de Radio Brisas de Mar del Plata.
Haber logrado el objetivo de llegar «me pegó muy fuerte, tuve una mezcla de sensaciones que no voy a olvidar más. No pude ni pensar y estaba cumpliendo el sueño de jugar mi primer partido en la NBA«, contó «Pato» en el programa. Además, el alero recordó su incio en este gran viaje: «cuando me fui de Mar del Plata a EEUU, no me fui triste, me fui con la cabeza puesta en llegar a la NBA. Fue una idea inconsciente pero sabía que tenía que hacer un gran esfuerzo para lograrlo».
Garino siempre supo lo que quería, cuál era su objetivo mayor, y tomó, tal vez, el camino menos usado para alcanzarlo. «Esto es una afirmación que las decisiones que tomé en mi carrera fueron acertadas. Me siento contento por cómo se dio todo. Tengo mi título en la Universidad (George Washington) y estoy persiguiendo mi sueño. Siendo mi primer año profesional, llegar a la NBA es un paso muy grande para mi. Es una satisfacción enorme», sostuvo el alero en Todo Red, en radio Belgrano (AM 950).
«Pato» dio sobradas muestras que cuando el camino está bien claro y el ojo, que mira más allá, tiene el punto de destino con una imagen clara, el esfuerzo de todos los días puede llevarte a cumplir el sueño. Primero fue a la Universidad y después apostó por la Liga de Desarrollo en EEUU para intentarlo al máximo: «El balance general es muy positivo. Este año de D-League pude mejorar mucho, me sentí más protagonista, con más confianza y adquirí mucha experiencia. El regalito de la NBA al final de temporada cayó del cielo«.
El marplatense sabe que dio un paso gigante pero tiene claro que esto recién empieza.»Tuve la posibilidad de jugar algunos minutos en la NBA, de ponerme la camiseta de Orlando y es un sueño cumplido. Esto es el principio y se viene el desafío más grande, mejorar día a día”.
También Patricio tiene en mente y en su corazón la Selección Argentina. En «Todo Red», el alero dejó en claro que quiere jugar en el equipo «donde sea y cuando sea. Voy a hacer todo lo que pueda para estar siempre con la Selección».
Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Entrevistas
Florencia Cordero en «Un Lugar en el Mundo», de Radio Brisas de Mar del Plata
Fabían Pérez en «Todo Red», Radio Belgrano, AM 950