Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante en este aspecto, concientizando a los atletas del valor que tiene este punto en el rendimiento adentro de la cancha y el cuidado físico general. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet hace varios años, a sumar su conocimiento para nuestros socios.
Paula se recibió en la UBA (Univ. de Buenos Aires) y después sumó el doctorado en la UAI (Univ. Abierta Interamericana) y la diplomatura en Nutrición Deportiva en UCAM (Univ.Católica de Murcia, España). Es atropometrispa y trabaja en San Lorenzo junto al básquet de inferiores y profesional desde el 2016.
La idea es que el jugador pueda recibir una evaluación general, con las mediciones y chequeos necesarios para analizar la composición corporal fijando metas a lograr con planes de alimentación personalizados y así elevar el bienestar físico y mental. Para ello, Amiano tiene en cuenta «lo individual de cada jugador pero también su función en el equipo. Por eso no es lo mismo un base que un pivot, el gasto energético y la dinámica de juego son diferentes. También hay que conocer sus antecedentes familiares, su historia de lesiones, sus costumbre alimentarias«.
A partir del análisis de toda esta información, «se realiza luego el plan de alimentación que tiene en cuenta sus hábitos de comidas, las intolerancias y gustos, su cultura y aspectos sociales. Todo esto junto a la composición corporal ayuda para organizar el trabajo. Se tiene en cuenta el peso de balanza pero también, la masa muscular y los tejidos grasos para lograr objetivos».
«Un jugador profesional muchas veces trae consigo algunos mitos, dietas previas o lo que escuchó y vio en redes y pierde el aspecto individual. Está bueno conversar sobre las ventajas y desventajas de las diferentes opciones que existen para lograr una buena alimentación. Es importante que elijan teniendo buena información y nosotros estamos para supervisar el plan, para que el atleta no se vea afectado. La idea es generar buenos hábitos trabajando en equipo junto con el preparador físico y el kinesiólogo para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones«, analizó la nutricionista (@paulaamiano.nutricion en Instagram).
Para acceder a este servicio de AdJ, comunicate via mail a asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar y te enviaremos la información.
Nota: Julián Olmedo, prensa Adj.
Redes AdJ: Ig adjbasquet / Tw @AdJugadores