Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público (sólo le quedan 6 materias) y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
“Siempre he participado en la Asociación de Jugadores, me han ayudado mucho en mis inicios con diferentes inconvenientes que se me presentaron y gracias a la AdJ pude salir adelante. Ahora me sumo al grupo principalmente para ayudar a los más jóvenes, para que sientan que si tienen algún problema no están solos y sepan que la Asociación está atrás de ellos. La idea es que los jugadores sólo tengan que jugar al básquet, hay cosas que tal vez a los jóvenes se les escapa justamente por su juventud y yo quiero estar ahí para aportar mi experiencia”.
Además, Paolo ya comenzó a transitar una nueva Liga: “estoy feliz por estar en Regatas una temporada más, quiero disfrutarla y competir al máximo. Tengo las ganas intactas para seguir”, dice el escolta que ya jugó los primeros partidos en el Súper 20. “Sigo teniendo el amor por este deporte y eso me lleva a que el esfuerzo que hago por mantenerme bien no sea una carga. A los 32 años cambié mi alimentación y eso prolongó mi carrera. A medida que me ajusté a la nueva dieta mi cuerpo fue cambiando, físicamente me sentí con más energía para seguir jugando a este nivel. El sacrificio es grande pero cuando tenés pasión, no cuesta nada”.
Después de muchas temporadas, el multicampeón es uno de los líderes del equipo, sabe que eso “no se consigue de un día para el otro, lleva mucho tiempo, experiencia. Me gusta ser un líder demostrativo, mostrar con hechos en los entrenamientos y en los partidos por dónde es el camino para poder triunfar. No soy de hablar tanto aunque elijo cuándo hace falta decir algo puntual, pero estoy más cómodo haciéndolo adentro de la cancha, con hechos. Esta temporada, con Gabriel Piccato como entrenador, me siento más líder que nunca, él me dio ese lugar. Tengo muchos años compitiendo, títulos encima, y obviamente eso ayuda”.
¿Cómo sentís que fue evolucionando tu juego, qué fuiste agregando para ser un jugador más completo?
“He ido evolucionando todos los años. Antes era un anotador nato con el aro entre ceja y ceja. Sumé el buen juego de pick and roll, ser un buen generador de juego para mis compañeros. Obviamente hoy no tengo las misma piernas y tengo que elegir bien los momentos y los lugares para sumar. En el tiro he sido un perfeccionista, paso mucho tiempo tirando al aro. En el básquet siempre hay tiempo para aprender y cada entrenador te deja su aporte”.
¿Será el último año, cómo te sentís y qué ves para tu futuro?
“No se si será el último pero claramente siento que estoy más cerca del retiro. Quiero disfrutar y competir al máximo hasta el final. Después voy a seguir ligado a la AdJ para aportar mi experiencia y también estoy estudiando, terminaré pronto la carrera de Martillero y es muy importante. La vida no termina cuando me retire, continúa y hay que seguir creciendo No me voy a quedar de brazos cruzados”.
Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Redes AdJ: Twitter @AdJugadores / Ig adjbasquet
Fotos: Juego de las Estrellas y prensa Regatas de Corrientes