Brussino, Diez y Pérez, destacados en la semana de LNB

Esta entrega de la Liga Data Semanal está dedicada a los tripleros, con un integrante del Top 100 histórico y dos aspirantes a conseguir un lugar en ese grupo en los próximos meses. Aquí el repaso, por orden de aparición.

lnbcont

* El primero en anotarse en este podio fue Alejandro Diez. El alero de Peñarol no es un francotirador puro, pero con el triple que anotó en la derrota de Peñarol frente a Hispano en el Polideportivo (76-81), llegó a 400 aciertos sobre 1.259 intentos (31,8%) en 670 partidos jugados en la Liga Nacional. Al cierre de esta entrega, el puesto 100 estaba en manos de Javier Maretto, con 439 triples.

* Luego fue el turno de Lucas Pérez, quien sumó 2 en la caída de Boca ante Estudiantes en Concordia (74-69) para llegar a 500 en 399 partidos en su carrera. El base ocupa el puesto 81º en el escalafón histórico, y terminó la semana con 501 conversiones sobre 1.407 lanzamientos (35,6% de eficacia).

* El terceto se completa con Juan Ignacio Brussino, quien convirtió tres triples en la derrota de Libertad ante San Martín en Sunchales (72-80) y superó los 400 en Liga Nacional. El base cañadense acumula 401 anotaciones a distancia sobre 1.240 lanzamientos (32,3%), y también le apunta al top 100.

Otras perlitas de la semana

* En la victoria de San Martín de Corrientes sobre Atenas en Córdoba (87-75), Juan Pablo Cantero jugó su partido 400 en la Liga Nacional. Con diez temporadas en la máxima categoría, el base defiende en San Martín de Corrientes su sexta camiseta (ya lleva 31 juegos en el club). El resto de su carrera transcurrió en Juventud Sionista, donde estuvo cuatro campeonatos y jugó 181 partidos, Lanús (90 y 2), Atenas (54 y 1), Quimsa (27 y 1) y Libertad (17 y 1).

* En el partido que Quimsa le ganó a Argentino en Santiago (78-56), Tayavek Gallizzi jugó su partido 200 en Liga Nacional. Después de sus primeras tres temporadas en Quilmes, donde jugó 170 partidos, el pivote lleva 31 en el conjunto santiagueño (sumó otro frente a Atenas en Córdoba) y terminó la semana con 201 presencias.

* En la victoria de La Unión como local ante Regatas (78-76), Eduardo Gamboa jugó su partido 200 en la Liga Nacional y llegó a 100 presencias en el club. También Pablo Orlietti había alcanzado el centenar de partidos en el equipo formoseño, pero lo hizo un partido antes, en la amplia derrota frente a Libertad en Sunchales (84-62).

* Con 22 puntos en la derrota de Boca frente a Quimsa (94-76), Lucas Gargallo estableció un nuevo récord en su carrera. Su marca anterior era de 19, conseguida la temporada pasada en la victoria ante San Lorenzo por 92-80.

Datos: Javier Dominguez para La Liga Data

Comparte en redes sociales:

noticias

 
El Super 20 de la LNB ya tiene su fixture
La Asociación de Clubes dio a conocer el fixture del nuevo torneo que se disputará en la primera parte de la temporada con los equipos de la Liga Nacional. Salta Básket y Atenas abrirán la competencia.
Las Gigantes se entregaron al máximo, dieron todo en la preparación y el torneo y terminaron segundas en la AmeriCup Femenina, con la clasificación al próximo Mundial de España 2018. Gran logro para las chicas. ¡Felicitaciones!
Las Gigantes vencieron a Brasil 68-49 jugando en gran nivel y se aseguraron, invictas, el primer puesto del Grupo A en el Premundial. El sábado, Argentina enfrentará a Puerto Rico en semifinales.
“Se puede estudiar y jugar al básquet”
Sebastián Vega hizo un gran esfuerzo y se recibió de Técnico en Relaciones Laborales. El alero de Quimsa estudió a distancia y logró el objetivo. "Es importante para el presente y el futuro".
Comenzó una nueva etapa de la Selección Argentina
Con la incorporación de varios jugadores jóvenes más la base conformada por Scola, Campazzo y Laprovittola, arrancó la preparación del equipo nacional de cara a la AmeriCup. Nuevo proceso del seleccionado conducido por Sergio Hernández.
Lauría emprendió el viaje de sus sueños
Tras 6 años sin tener contacto con su padre, Nicolás Lauría, retomó la búsqueda y volvió a dar con los suyos. El MVP del TNA viaja a Estados Unidos para conocer a su papá, Zachary Cooper, un extranjero que pasó por Peñarol en los ‘80. Momento especial para Nico.