Brussino, Diez y Pérez, destacados en la semana de LNB

Esta entrega de la Liga Data Semanal está dedicada a los tripleros, con un integrante del Top 100 histórico y dos aspirantes a conseguir un lugar en ese grupo en los próximos meses. Aquí el repaso, por orden de aparición.

lnbcont

* El primero en anotarse en este podio fue Alejandro Diez. El alero de Peñarol no es un francotirador puro, pero con el triple que anotó en la derrota de Peñarol frente a Hispano en el Polideportivo (76-81), llegó a 400 aciertos sobre 1.259 intentos (31,8%) en 670 partidos jugados en la Liga Nacional. Al cierre de esta entrega, el puesto 100 estaba en manos de Javier Maretto, con 439 triples.

* Luego fue el turno de Lucas Pérez, quien sumó 2 en la caída de Boca ante Estudiantes en Concordia (74-69) para llegar a 500 en 399 partidos en su carrera. El base ocupa el puesto 81º en el escalafón histórico, y terminó la semana con 501 conversiones sobre 1.407 lanzamientos (35,6% de eficacia).

* El terceto se completa con Juan Ignacio Brussino, quien convirtió tres triples en la derrota de Libertad ante San Martín en Sunchales (72-80) y superó los 400 en Liga Nacional. El base cañadense acumula 401 anotaciones a distancia sobre 1.240 lanzamientos (32,3%), y también le apunta al top 100.

Otras perlitas de la semana

* En la victoria de San Martín de Corrientes sobre Atenas en Córdoba (87-75), Juan Pablo Cantero jugó su partido 400 en la Liga Nacional. Con diez temporadas en la máxima categoría, el base defiende en San Martín de Corrientes su sexta camiseta (ya lleva 31 juegos en el club). El resto de su carrera transcurrió en Juventud Sionista, donde estuvo cuatro campeonatos y jugó 181 partidos, Lanús (90 y 2), Atenas (54 y 1), Quimsa (27 y 1) y Libertad (17 y 1).

* En el partido que Quimsa le ganó a Argentino en Santiago (78-56), Tayavek Gallizzi jugó su partido 200 en Liga Nacional. Después de sus primeras tres temporadas en Quilmes, donde jugó 170 partidos, el pivote lleva 31 en el conjunto santiagueño (sumó otro frente a Atenas en Córdoba) y terminó la semana con 201 presencias.

* En la victoria de La Unión como local ante Regatas (78-76), Eduardo Gamboa jugó su partido 200 en la Liga Nacional y llegó a 100 presencias en el club. También Pablo Orlietti había alcanzado el centenar de partidos en el equipo formoseño, pero lo hizo un partido antes, en la amplia derrota frente a Libertad en Sunchales (84-62).

* Con 22 puntos en la derrota de Boca frente a Quimsa (94-76), Lucas Gargallo estableció un nuevo récord en su carrera. Su marca anterior era de 19, conseguida la temporada pasada en la victoria ante San Lorenzo por 92-80.

Datos: Javier Dominguez para La Liga Data

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Quimsa gritó Campeón en la Liga de Desarrollo
Quimsa se coronó Campeón en la Liga de Desarrollo al vencer a Comunicaciones en la final por 94 a 77. José Montero fue el MVP en un equipo que jugó en muy buen nivel y festejó en el estadio Ciudad. ¡Felicitaciones por el título!
Paolo, Penka y el Chuzito rompiendo marcas
Paolo Quinteros, con 39 años, se metió entre los 10 goleadores históricos en la Liga Nacional. Constancia y profesionalismo en el escolta de Regatas que sigue batiendo marcas. Además, se destacan Nicolás Aguirre y Luciano Gonzáles.
Los destacados de la Liga Argentina según la prensa
En una votación organizada por la AdC donde participaron periodistas que cubren la competencia, fueron elegidos los jugadores del quinteto ideal y el MVP del torneo. Felicitaciones a todos los mencionados.
Los mejores de La Liga para la prensa
En una votación donde participaron periodistas especializados de todo el país, fueron elegidos los mejores jugadores de la temporada. Sims, Davis, Mata, Deck y Meyinsse conforman el quinteto ideal. Gabriel Deck, de San Lorenzo, es el MVP.
Descuento en Peak Sport para socios AdJ
La Asociación de Jugadores y Peak Sport realizaron un convenio mediante el cual los socios de la institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de zapatillas publicadas en el sitio oficial de la marca. Nuevo beneficio para los jugadores.
Terminó la regular y se vienen los playoffs
Finalizó la fase regular en la Liga Nacional y quedaron establecidos los cruces de playoffs. San Lorenzo terminó primero y mantuvo el invicto en su estadio. Ferro y Salta Básket jugarán el playout por el descenso. La acción arranca el próximo domingo.