Brussino, Diez y Pérez, destacados en la semana de LNB

Esta entrega de la Liga Data Semanal está dedicada a los tripleros, con un integrante del Top 100 histórico y dos aspirantes a conseguir un lugar en ese grupo en los próximos meses. Aquí el repaso, por orden de aparición.

lnbcont

* El primero en anotarse en este podio fue Alejandro Diez. El alero de Peñarol no es un francotirador puro, pero con el triple que anotó en la derrota de Peñarol frente a Hispano en el Polideportivo (76-81), llegó a 400 aciertos sobre 1.259 intentos (31,8%) en 670 partidos jugados en la Liga Nacional. Al cierre de esta entrega, el puesto 100 estaba en manos de Javier Maretto, con 439 triples.

* Luego fue el turno de Lucas Pérez, quien sumó 2 en la caída de Boca ante Estudiantes en Concordia (74-69) para llegar a 500 en 399 partidos en su carrera. El base ocupa el puesto 81º en el escalafón histórico, y terminó la semana con 501 conversiones sobre 1.407 lanzamientos (35,6% de eficacia).

* El terceto se completa con Juan Ignacio Brussino, quien convirtió tres triples en la derrota de Libertad ante San Martín en Sunchales (72-80) y superó los 400 en Liga Nacional. El base cañadense acumula 401 anotaciones a distancia sobre 1.240 lanzamientos (32,3%), y también le apunta al top 100.

Otras perlitas de la semana

* En la victoria de San Martín de Corrientes sobre Atenas en Córdoba (87-75), Juan Pablo Cantero jugó su partido 400 en la Liga Nacional. Con diez temporadas en la máxima categoría, el base defiende en San Martín de Corrientes su sexta camiseta (ya lleva 31 juegos en el club). El resto de su carrera transcurrió en Juventud Sionista, donde estuvo cuatro campeonatos y jugó 181 partidos, Lanús (90 y 2), Atenas (54 y 1), Quimsa (27 y 1) y Libertad (17 y 1).

* En el partido que Quimsa le ganó a Argentino en Santiago (78-56), Tayavek Gallizzi jugó su partido 200 en Liga Nacional. Después de sus primeras tres temporadas en Quilmes, donde jugó 170 partidos, el pivote lleva 31 en el conjunto santiagueño (sumó otro frente a Atenas en Córdoba) y terminó la semana con 201 presencias.

* En la victoria de La Unión como local ante Regatas (78-76), Eduardo Gamboa jugó su partido 200 en la Liga Nacional y llegó a 100 presencias en el club. También Pablo Orlietti había alcanzado el centenar de partidos en el equipo formoseño, pero lo hizo un partido antes, en la amplia derrota frente a Libertad en Sunchales (84-62).

* Con 22 puntos en la derrota de Boca frente a Quimsa (94-76), Lucas Gargallo estableció un nuevo récord en su carrera. Su marca anterior era de 19, conseguida la temporada pasada en la victoria ante San Lorenzo por 92-80.

Datos: Javier Dominguez para La Liga Data

noticias

 
SIJUBARA y CAB firmaron un acuerdo de colaboración institucional
Ambas instituciones acordaron una serie de derechos y obligaciones para jugadores y jugadoras, orientados a un correcto desempeño de la labor profesional.
¡Felicitaciones Campeones Panamericanos!
Desde la Asociación de Jugadores felicitamos a la Selección Argentina por un nuevo título Panamericano. Gran logro del equipo para el básquet nacional tras el triunfo en la final ante Venezuela 79 a 65. 
Comunicado de Sijubara por la deserción de equipos en la Liga Argentina
Debido a la deserción de dos equipos que ya tenían armados sus planteles para afrontar la próxima temporada de Liga Argentina, expresamos nuestro rechazo y repudio a las decisiones irrespetuosas e inhumanas, que tanto Libertad de Sunchales, como Sarmiento de Resistencia han adoptado.
Alejandro Alloatti, coach deportivo para jugadores
El actual jugador de Argentino de Junín, de gran trayectoria en el básquet argentino, se sumó a la lista de beneficios que brinda la AdJ a sus socios y socias. Ale realizó la formación en Coaching Deportivo y pone a disposición su experiencia para los jugadores y jugadoras que lo necesiten. 
El Juego de las Estrellas brilló en Ferro
Se realizó con éxito la 34° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet argentino. En el mítico Estadio Héctor Etchart de Ferro, Buenos Aires, colmado, el show hizo delirar a los espectadores que disfrutaron de principio a fin en vivo y por la pantalla de TyC Sports.
Paula Amiano, nutricionista deportiva, trabajando con AdJ
Tener una buena alimentación, en la vida de un deportista profesional, es fundamental para el desarrollo y el crecimiento. Además, es clave para prevenir lesiones y poder entrenar y jugar al cien por cien. A través de AdJ, podés acceder al beneficio de una atención personalizada.