Brussino, Diez y Pérez, destacados en la semana de LNB

Esta entrega de la Liga Data Semanal está dedicada a los tripleros, con un integrante del Top 100 histórico y dos aspirantes a conseguir un lugar en ese grupo en los próximos meses. Aquí el repaso, por orden de aparición.

lnbcont

* El primero en anotarse en este podio fue Alejandro Diez. El alero de Peñarol no es un francotirador puro, pero con el triple que anotó en la derrota de Peñarol frente a Hispano en el Polideportivo (76-81), llegó a 400 aciertos sobre 1.259 intentos (31,8%) en 670 partidos jugados en la Liga Nacional. Al cierre de esta entrega, el puesto 100 estaba en manos de Javier Maretto, con 439 triples.

* Luego fue el turno de Lucas Pérez, quien sumó 2 en la caída de Boca ante Estudiantes en Concordia (74-69) para llegar a 500 en 399 partidos en su carrera. El base ocupa el puesto 81º en el escalafón histórico, y terminó la semana con 501 conversiones sobre 1.407 lanzamientos (35,6% de eficacia).

* El terceto se completa con Juan Ignacio Brussino, quien convirtió tres triples en la derrota de Libertad ante San Martín en Sunchales (72-80) y superó los 400 en Liga Nacional. El base cañadense acumula 401 anotaciones a distancia sobre 1.240 lanzamientos (32,3%), y también le apunta al top 100.

Otras perlitas de la semana

* En la victoria de San Martín de Corrientes sobre Atenas en Córdoba (87-75), Juan Pablo Cantero jugó su partido 400 en la Liga Nacional. Con diez temporadas en la máxima categoría, el base defiende en San Martín de Corrientes su sexta camiseta (ya lleva 31 juegos en el club). El resto de su carrera transcurrió en Juventud Sionista, donde estuvo cuatro campeonatos y jugó 181 partidos, Lanús (90 y 2), Atenas (54 y 1), Quimsa (27 y 1) y Libertad (17 y 1).

* En el partido que Quimsa le ganó a Argentino en Santiago (78-56), Tayavek Gallizzi jugó su partido 200 en Liga Nacional. Después de sus primeras tres temporadas en Quilmes, donde jugó 170 partidos, el pivote lleva 31 en el conjunto santiagueño (sumó otro frente a Atenas en Córdoba) y terminó la semana con 201 presencias.

* En la victoria de La Unión como local ante Regatas (78-76), Eduardo Gamboa jugó su partido 200 en la Liga Nacional y llegó a 100 presencias en el club. También Pablo Orlietti había alcanzado el centenar de partidos en el equipo formoseño, pero lo hizo un partido antes, en la amplia derrota frente a Libertad en Sunchales (84-62).

* Con 22 puntos en la derrota de Boca frente a Quimsa (94-76), Lucas Gargallo estableció un nuevo récord en su carrera. Su marca anterior era de 19, conseguida la temporada pasada en la victoria ante San Lorenzo por 92-80.

Datos: Javier Dominguez para La Liga Data

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.