Quimsa gritó Campeón en la Liga de Desarrollo

Quimsa se consagró campeón de La Liga de Desarrollo 2017-2018, al vencer 94-77 a Comunicaciones, en la final del Final 4. José Montero fue el MVP. La Fusión jugará la Interligas de Desarrollo, contra Paulistano, el 4 de julio en San Pablo.
Desde AdJ, nuestras felicitaciones a La Fusión por el título obtenido.

Quimsa es el campeón de la 4ª edición de La Liga de Desarrollo organizada por la AdC. El equipo santiagueño se impuso por 94-77 a Comunicaciones de Mercedes en la final de la #LDD. José Montero (MVP) brilló en el juego final con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Kalalo aportó 20, Lugo 17, Pagani 13 tantos y 12 recobres. En Comu la rompió Defelippo con 30 tantos y 8 rebotes.

El flamante campeón, Quimsa de Santiago del Estero, jugará la nueva Interligas de Desarrollo, contra Paulistano, campeón reinante de la Liga de Desenvolvimento de Brasil, el 4 de julio en San Pablo. El vicepresidente 1º de AdC, Gerardo Montenegro, y el director deportivo de #LDD Sebastián Bilancieri premiaron al Jugador Más Valioso del torneo, José Montero.

El basquetbol santiagueño sigue escribiendo páginas memorables a su ya rica historia. Y la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), una vez más, le regaló otra gran alegría a su pueblo. Derrotó 94/77, en su estadio Ciudad, al Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) y es campeón de la IV Liga de Desarrollo 2017/2018, en el marco de la final del Final 4.

Los santiagueños obtuvieron 18 victorias (85,7 % de eficacia) y 3 derrotas en 21 partidos jugados. Y con una localía fuerte porque ganaron los 12 juegos (100 % de eficiencia) en los otros tantos encuentros disputados en su cancha.

Tras un primer cuarto lejos de su nivel (22 a 16 abajo) por la presión asfixiante y la energía paa atacar del adversario, el local pudo recomponerse en el segundo cuarto con un goleo repartido y pasar a dominar el juego por 46 a 32.

En el segundo tiempo, Quimsa se afirmó en su juego con Kalalo y Montero sacándole jugo al contraataque. Mendes Da Silva y Pagani ganando siempre en el poste bajo. Lugo picante para meter triples importantes o ir hacia adentro. Y Burgos contagiando a todos con su entrega y gol.

Comunicaciones peleó siempre con la bandera del crack Defelippo y las bombas de Tambucci. Pero no le alcanzó para frenar el sueño de un Quimsa campeón que ganó la final 94 a 77 ante el delirio de su gente.

Síntesis

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 94: Nicolás Kalalo 20, Sebastián Lugo 17, José Montero 20, Luciano Pagani 13 y Gabriel Mendes Da Silva 13 (formación inicial). Tomás Allende 2, Joe Quiñónez Villegas 2, Omar Burgos 9, Tomás Trucco, Franco Ferraria Amici 2 y Leandro Monteros. DT: Jorge Caballero.

CSyD Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) 77: Valentín Costa 6, Ignacio Farías, José Defelippo 30, Luciano Tambucci 21 y Lucas Núñez 6 (formación inicial). Nicolás Del Bué 12, Mateo Miana, Matías Samaniego 2, Lautaro Dogliotti y Julián Aleric. DT: Lautaro Hernández.

Árbitros: Nicolás D’Anna (Sgo. del Estero), Federico Socha (Córdoba) y Romina López Flores (Salta).  Parciales: 16/22; 30-10 (46/32); 21-21 (67/53); y 27-24 (94/77). Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero)

Informe: Prensa Quimsa

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.
“Estoy cómodo mirando todo desde afuera”
Emanuel Ginóbili tiene vida nueva, tras decidir el retiro del básquet profesional, está adaptándose al día a día y en su columna de La Nación, publicada este viernes, contó cómo está viviendo esta experiencia. Muy rica nota con la palabra de Manu.