Quimsa gritó Campeón en la Liga de Desarrollo

Quimsa se consagró campeón de La Liga de Desarrollo 2017-2018, al vencer 94-77 a Comunicaciones, en la final del Final 4. José Montero fue el MVP. La Fusión jugará la Interligas de Desarrollo, contra Paulistano, el 4 de julio en San Pablo.
Desde AdJ, nuestras felicitaciones a La Fusión por el título obtenido.

Quimsa es el campeón de la 4ª edición de La Liga de Desarrollo organizada por la AdC. El equipo santiagueño se impuso por 94-77 a Comunicaciones de Mercedes en la final de la #LDD. José Montero (MVP) brilló en el juego final con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Kalalo aportó 20, Lugo 17, Pagani 13 tantos y 12 recobres. En Comu la rompió Defelippo con 30 tantos y 8 rebotes.

El flamante campeón, Quimsa de Santiago del Estero, jugará la nueva Interligas de Desarrollo, contra Paulistano, campeón reinante de la Liga de Desenvolvimento de Brasil, el 4 de julio en San Pablo. El vicepresidente 1º de AdC, Gerardo Montenegro, y el director deportivo de #LDD Sebastián Bilancieri premiaron al Jugador Más Valioso del torneo, José Montero.

El basquetbol santiagueño sigue escribiendo páginas memorables a su ya rica historia. Y la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), una vez más, le regaló otra gran alegría a su pueblo. Derrotó 94/77, en su estadio Ciudad, al Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) y es campeón de la IV Liga de Desarrollo 2017/2018, en el marco de la final del Final 4.

Los santiagueños obtuvieron 18 victorias (85,7 % de eficacia) y 3 derrotas en 21 partidos jugados. Y con una localía fuerte porque ganaron los 12 juegos (100 % de eficiencia) en los otros tantos encuentros disputados en su cancha.

Tras un primer cuarto lejos de su nivel (22 a 16 abajo) por la presión asfixiante y la energía paa atacar del adversario, el local pudo recomponerse en el segundo cuarto con un goleo repartido y pasar a dominar el juego por 46 a 32.

En el segundo tiempo, Quimsa se afirmó en su juego con Kalalo y Montero sacándole jugo al contraataque. Mendes Da Silva y Pagani ganando siempre en el poste bajo. Lugo picante para meter triples importantes o ir hacia adentro. Y Burgos contagiando a todos con su entrega y gol.

Comunicaciones peleó siempre con la bandera del crack Defelippo y las bombas de Tambucci. Pero no le alcanzó para frenar el sueño de un Quimsa campeón que ganó la final 94 a 77 ante el delirio de su gente.

Síntesis

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 94: Nicolás Kalalo 20, Sebastián Lugo 17, José Montero 20, Luciano Pagani 13 y Gabriel Mendes Da Silva 13 (formación inicial). Tomás Allende 2, Joe Quiñónez Villegas 2, Omar Burgos 9, Tomás Trucco, Franco Ferraria Amici 2 y Leandro Monteros. DT: Jorge Caballero.

CSyD Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) 77: Valentín Costa 6, Ignacio Farías, José Defelippo 30, Luciano Tambucci 21 y Lucas Núñez 6 (formación inicial). Nicolás Del Bué 12, Mateo Miana, Matías Samaniego 2, Lautaro Dogliotti y Julián Aleric. DT: Lautaro Hernández.

Árbitros: Nicolás D’Anna (Sgo. del Estero), Federico Socha (Córdoba) y Romina López Flores (Salta).  Parciales: 16/22; 30-10 (46/32); 21-21 (67/53); y 27-24 (94/77). Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero)

Informe: Prensa Quimsa

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Estamos teniendo muy buena recepción de los jugadores”
El presidente de la ADJ y Secretario General del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina (SIJUBARA), Michael Stura, estuvo en el programa Planeta Naranja y habló de la creación del gremio, el momento que viven los jugadores en el país, la Selección Argentina y la Liga Nacional.
“Me gusta entrenarme fuera de horas y estar preparado”
Leonel Schattmann es protagonista en Quimsa dentro de la Liga Nacional y vuelve a la Selección Argentina para la última ventana FIBA de cara al Mundial 2019 en CHINA. La palabra del escolta.
Los doce de “Oveja” para la última ventana FIBA
Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, citó los doce jugadores para los encuentros frente a Puerto Rico y EEUU de febrero que cierran la eliminatoria mundialista. ¡Felicitaciones a todos los convocados!
Receso con altas y bajas en los equipos de Liga
El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel. La buena noticia es que vuelve Juan Pablo Vaulet a juegar, será en Peñarol.
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.