Quimsa gritó Campeón en la Liga de Desarrollo

Quimsa se consagró campeón de La Liga de Desarrollo 2017-2018, al vencer 94-77 a Comunicaciones, en la final del Final 4. José Montero fue el MVP. La Fusión jugará la Interligas de Desarrollo, contra Paulistano, el 4 de julio en San Pablo.
Desde AdJ, nuestras felicitaciones a La Fusión por el título obtenido.

Quimsa es el campeón de la 4ª edición de La Liga de Desarrollo organizada por la AdC. El equipo santiagueño se impuso por 94-77 a Comunicaciones de Mercedes en la final de la #LDD. José Montero (MVP) brilló en el juego final con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Kalalo aportó 20, Lugo 17, Pagani 13 tantos y 12 recobres. En Comu la rompió Defelippo con 30 tantos y 8 rebotes.

El flamante campeón, Quimsa de Santiago del Estero, jugará la nueva Interligas de Desarrollo, contra Paulistano, campeón reinante de la Liga de Desenvolvimento de Brasil, el 4 de julio en San Pablo. El vicepresidente 1º de AdC, Gerardo Montenegro, y el director deportivo de #LDD Sebastián Bilancieri premiaron al Jugador Más Valioso del torneo, José Montero.

El basquetbol santiagueño sigue escribiendo páginas memorables a su ya rica historia. Y la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), una vez más, le regaló otra gran alegría a su pueblo. Derrotó 94/77, en su estadio Ciudad, al Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) y es campeón de la IV Liga de Desarrollo 2017/2018, en el marco de la final del Final 4.

Los santiagueños obtuvieron 18 victorias (85,7 % de eficacia) y 3 derrotas en 21 partidos jugados. Y con una localía fuerte porque ganaron los 12 juegos (100 % de eficiencia) en los otros tantos encuentros disputados en su cancha.

Tras un primer cuarto lejos de su nivel (22 a 16 abajo) por la presión asfixiante y la energía paa atacar del adversario, el local pudo recomponerse en el segundo cuarto con un goleo repartido y pasar a dominar el juego por 46 a 32.

En el segundo tiempo, Quimsa se afirmó en su juego con Kalalo y Montero sacándole jugo al contraataque. Mendes Da Silva y Pagani ganando siempre en el poste bajo. Lugo picante para meter triples importantes o ir hacia adentro. Y Burgos contagiando a todos con su entrega y gol.

Comunicaciones peleó siempre con la bandera del crack Defelippo y las bombas de Tambucci. Pero no le alcanzó para frenar el sueño de un Quimsa campeón que ganó la final 94 a 77 ante el delirio de su gente.

Síntesis

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 94: Nicolás Kalalo 20, Sebastián Lugo 17, José Montero 20, Luciano Pagani 13 y Gabriel Mendes Da Silva 13 (formación inicial). Tomás Allende 2, Joe Quiñónez Villegas 2, Omar Burgos 9, Tomás Trucco, Franco Ferraria Amici 2 y Leandro Monteros. DT: Jorge Caballero.

CSyD Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) 77: Valentín Costa 6, Ignacio Farías, José Defelippo 30, Luciano Tambucci 21 y Lucas Núñez 6 (formación inicial). Nicolás Del Bué 12, Mateo Miana, Matías Samaniego 2, Lautaro Dogliotti y Julián Aleric. DT: Lautaro Hernández.

Árbitros: Nicolás D’Anna (Sgo. del Estero), Federico Socha (Córdoba) y Romina López Flores (Salta).  Parciales: 16/22; 30-10 (46/32); 21-21 (67/53); y 27-24 (94/77). Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero)

Informe: Prensa Quimsa

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".