Adiós a un gran profesional: se retiró Pablo Prigioni

El ex base de la Selección Argentina cerró su etapa como basquetbolista profesional y lo comunicó a través de su cuenta de twitter. «Mi cabeza y mi cuerpo están de acuerdo en que este es el momento».

pri1

Pablo Prigioni siempre dijo que iba a seguir jugando hasta que se sintiera bien para hacerlo al máximo nivel y, a pesar de haber fichado en el Baskonia hace unos pocos días, el cordobés tomó la difícil decisión de retirarse: “ni mi cuerpo ni mi cabeza tienen ya la fortaleza que yo como competidor le exijo para competir al más alto nivel“.

El ganador de la medalla de bronce con la celeste y blanca en Beijing 2008 fue un ejemplo en toda su carrera de trabajo, progreso, constancia, conducta, mentalidad fuerte y ganadora. Pasó por la Liga Nacional, la ACB de España donde es ídolo en Vittoria, jugó en la NBA y brilló en la Generación Dorada.

Pablo Prigioni escribió una carta para agradecer y despedirse de la acividad:

cartapri

Comienza una nueva etapa en su vida y seguro que el cordobés la enfrentará con el mismo cuidado, atención y compromiso para buscar lo mejor para él y su familia.

Hoy sólo podemos decir «Gracias Pablo» por dar el 100% siempre y mucha suerte para lo que viene.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

noticias

 
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.