Adiós a un gran profesional: se retiró Pablo Prigioni

El ex base de la Selección Argentina cerró su etapa como basquetbolista profesional y lo comunicó a través de su cuenta de twitter. «Mi cabeza y mi cuerpo están de acuerdo en que este es el momento».

pri1

Pablo Prigioni siempre dijo que iba a seguir jugando hasta que se sintiera bien para hacerlo al máximo nivel y, a pesar de haber fichado en el Baskonia hace unos pocos días, el cordobés tomó la difícil decisión de retirarse: “ni mi cuerpo ni mi cabeza tienen ya la fortaleza que yo como competidor le exijo para competir al más alto nivel“.

El ganador de la medalla de bronce con la celeste y blanca en Beijing 2008 fue un ejemplo en toda su carrera de trabajo, progreso, constancia, conducta, mentalidad fuerte y ganadora. Pasó por la Liga Nacional, la ACB de España donde es ídolo en Vittoria, jugó en la NBA y brilló en la Generación Dorada.

Pablo Prigioni escribió una carta para agradecer y despedirse de la acividad:

cartapri

Comienza una nueva etapa en su vida y seguro que el cordobés la enfrentará con el mismo cuidado, atención y compromiso para buscar lo mejor para él y su familia.

Hoy sólo podemos decir «Gracias Pablo» por dar el 100% siempre y mucha suerte para lo que viene.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.