Adiós a un gran profesional: se retiró Pablo Prigioni

El ex base de la Selección Argentina cerró su etapa como basquetbolista profesional y lo comunicó a través de su cuenta de twitter. «Mi cabeza y mi cuerpo están de acuerdo en que este es el momento».

pri1

Pablo Prigioni siempre dijo que iba a seguir jugando hasta que se sintiera bien para hacerlo al máximo nivel y, a pesar de haber fichado en el Baskonia hace unos pocos días, el cordobés tomó la difícil decisión de retirarse: “ni mi cuerpo ni mi cabeza tienen ya la fortaleza que yo como competidor le exijo para competir al más alto nivel“.

El ganador de la medalla de bronce con la celeste y blanca en Beijing 2008 fue un ejemplo en toda su carrera de trabajo, progreso, constancia, conducta, mentalidad fuerte y ganadora. Pasó por la Liga Nacional, la ACB de España donde es ídolo en Vittoria, jugó en la NBA y brilló en la Generación Dorada.

Pablo Prigioni escribió una carta para agradecer y despedirse de la acividad:

cartapri

Comienza una nueva etapa en su vida y seguro que el cordobés la enfrentará con el mismo cuidado, atención y compromiso para buscar lo mejor para él y su familia.

Hoy sólo podemos decir «Gracias Pablo» por dar el 100% siempre y mucha suerte para lo que viene.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.