Argentina con el sueño mundialista en China

El equipo conducido por Sergio Hernández y liderado por Luis Scola y Facundo Campazzo comienza el camino en el Mundial de China 2019. El renovado plantel que ilusiona con el compromiso y profesionalismo de siempre. Argentina enfrentará el 31/8 a las 9.30 hs. a Corea, el 2/9 a Nigeria y cerrará el Grupo B el 4/9 ante Rusia. A continuación, el informe de FIBA.

WUHAN (China) – Argentina y Rusia parecen los nombres más importantes del Grupo B, pero aún no tienen comprado su vuelo de Wuhan a Foshan a la Segunda Ronda de la Copa del mundo de Baloncesto FIBA 2019. Nigeria y Corea también están aquí y pueden tener sus posibilidades de llegar muy lejos en este evento.

Con las lesiones poniendo en duda el pase de Rusia, y también se ha visto a Nigeria más fuerte que nunca tras su campo de entrenamiento, las dos podrían estar en la batalla por el segundo lugar en el grupo detrás de los presuntos favoritos del sur de América. Pero eso no significa que Argentina esté sana y salva, ni que Corea no tenga ninguna oportunidad en Wuhan.

Equipo a batir: Argentina

Los ganadores de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA inaugural en 1950 lucen fuertes nuevamente y esperan más medallas en China, con tres podios ya puestos a su nombre. Además de ganar el primer evento de la historia, también terminaron segundos en 2002, y con un par de medallas olímpicas que también llegaron en la década de 2000, Argentina es un gigante más que fiable en el mundo del baloncesto.

Calentaron para China tras ganar los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, y la perspectiva de tener al MVP español de la Liga Endesa, Nicolas Laprovittola, junto con el MVP español de la Final de la Liga Endesa, Facundo Campazzo, hacen de Argentina un favorito de los aficionados neutrales en Wuhan. Luis Scola sigue imparable, Nicolas Brussino, Luca Vildoza y Gabriel Deck sugieren que los jugadores secundarios también estarán en un alto nivel para el entrenador Sergio Hernández.

Duelo clave: Argentina v Rusia

Aunque Rusia y Nigeria podrían haber sido los elegidos, el componente histórico de Argentina y Rusia es demasiado grande para ser ignorado. De hecho, en cuatro de sus cinco enfrentamientos en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA y los Juegos Olímpicos, ¡el ganador del Argentina vs Rusia terminó en el podio!

Estrella: Facundo Campazzo (Argentina)

El base del Real Madrid es un personaje animado, tanto dentro como fuera de la cancha. Campazzo comenzó su carrera con Peñarol en Argentina, recogiendo cuatro títulos de la Liga Argentina y dos premios MVP de las Finales, antes de hacer el viaje a Europa en 2014.

Los primeros años en el Real Madrid fueron difíciles para el base, y una cesión de dos años a UCAM Murcia fue la solución para que volviera a su mejor nivel. Regresó a Madrid en 2017, y hoy en día es difícil imaginar que el Real juegue sin el mago argentino que dirige el espectáculo.

Tampoco se despiste cuando esté subiendo la cancha con el balón en sus manos en una camisa argentina. Campazzo será uno de los candidatos para dar la mayor cantidad de asistencias en China, y espera que la mayoría de ellos sean espectaculares implicando en su camino a todos sus compañeros de equipo.

Campazzo cumplió 28 años en marzo, la mejor edad para que el internacional muestre todo su talento con un gran físico y el poso de la experiencia.

Cara familiar: Luis Scola (Argentina)

Muerte, pagar impuestos y Luis Scola jugando para el equipo nacional. Esas son las tres certezas de la vida. El perpetuo ala-pívot todavía está activo y tampoco hay signos de desaceleración, puesto que a los 39 años jugará su quinta Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, buscando más gloria internacional después de ganar la plata en su debut en 2002.

Scola será el hombre de referencia en la pintura para Argentina- Hace cinco años terminó quinto en anotación, solo detrás de JJ Barea, Bojan Bogdanovic, Andray Blatche y Pau Gasol, y el hecho de que logró 19.5 puntos por partido a la edad de 34 dice mucho de su resistencia.

Scola también tendrá la ventaja de jugar en casa en China. Jugó para Shanxi Brave Dragons en 2017-18, luego se mudó a Shanghai Sharks a nivel de clubes.

Informe: FIBA

 

noticias

 
Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»
El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo. El "Tolita" utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.
Reunión por zoom con jugadores de la Liga Nacional
En la noche del miércoles realizamos una reunión vía zoom con jugadores de Liga Nacional donde se conversó sobre la situación actual de pandemia COVID19 y la cancelación reciente de la Liga Nacional 19/20.
Covid19 en Argentina: se dio por cancelada la Liga Nacional 2019-20
Tras varias reuniones donde se mostró siempre la voluntad de intentar completar la Liga Nacional 19/20, la AdC decidió dar por cancelada la temporada. Desde la AdJ también apoyamos esa idea de continuar la Liga pero viendo y analizando la situación general por Covid19 en el país, creemos adecuado preservar la salud de los protagonistas.
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.