Buena noticia: Argentina organizará el Mundial U17

Valió la pena madrugar. Valió la pena el esfuerzo silencioso de tantos meses. Porque finalmente Argentina fue designada por FIBA para organizar el Mundial Masculino U17, a disputarse en 2018, superando, inicialmente, las 16 candidaturas iniciales y las propuestas de Israel y Bulgaria, en la etapa definitoria. Las sedes serán Santa Fe y Rosario y la fecha tentativa quedó aún sin resolución.

ARG U17

Realmente estamos muy felices. Es mérito de toda la familia del básquet argentino, que ha demostrado que trabajando en equipo, con seriedad y con valores, tiene la potencia necesaria para soñar con grandes realizaciones. Habrá que redoblar el esfuerzo en Santa Fe y organizar un torneo que materialice la pasión que sentimos por nuestro deporte”, manifestó desde Hong Kong, el Presidente de CABB, Federico Susbielles.

Los estadios que aprobó FIBA tras su visita al país son el “Angel Malvicino”, donde actualmente juega Unión de Santa Fe en el TNA, y el “Claudio Newell”, de Newell’s Old Boys, que será remodelado en gran parte para la cita mundialista.

La última experiencia argentina como sede de un torneo de estas características debemos rastrearla casi 12 años atrás, en agosto de 2005, cuando las ciudades de Mar del Plata (Polideportivo Islas Malvinas) y Córdoba (Orfeo) alojaron el Mundial U21. Allí la Selección, por entonces conducida por Gonzalo García, concluyó en el sexto puesto. Lituania, el verdugo de la albiceleste en cuartos de final, se quedó con el título luego de derrotar a Grecia, en el juego decisivo por 65 a 63, con dos libres de Seibutis, MVP del torneo.

arg

Vale recordar que la camada que afrontará el certamen es la 2001, que estará participando en el FIBA Américas U16 del próximo mes de junio, también con base en Argentina, más precisamente en Formosa. En la última edición del Mundial U17, celebrada en Zaragoza (España) en 2016, nuestro seleccionado cerró en la posición 13.

Nota: Prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
El Super 20 de la LNB ya tiene su fixture
La Asociación de Clubes dio a conocer el fixture del nuevo torneo que se disputará en la primera parte de la temporada con los equipos de la Liga Nacional. Salta Básket y Atenas abrirán la competencia.
Las Gigantes se entregaron al máximo, dieron todo en la preparación y el torneo y terminaron segundas en la AmeriCup Femenina, con la clasificación al próximo Mundial de España 2018. Gran logro para las chicas. ¡Felicitaciones!
Las Gigantes vencieron a Brasil 68-49 jugando en gran nivel y se aseguraron, invictas, el primer puesto del Grupo A en el Premundial. El sábado, Argentina enfrentará a Puerto Rico en semifinales.
“Se puede estudiar y jugar al básquet”
Sebastián Vega hizo un gran esfuerzo y se recibió de Técnico en Relaciones Laborales. El alero de Quimsa estudió a distancia y logró el objetivo. "Es importante para el presente y el futuro".
Comenzó una nueva etapa de la Selección Argentina
Con la incorporación de varios jugadores jóvenes más la base conformada por Scola, Campazzo y Laprovittola, arrancó la preparación del equipo nacional de cara a la AmeriCup. Nuevo proceso del seleccionado conducido por Sergio Hernández.
Lauría emprendió el viaje de sus sueños
Tras 6 años sin tener contacto con su padre, Nicolás Lauría, retomó la búsqueda y volvió a dar con los suyos. El MVP del TNA viaja a Estados Unidos para conocer a su papá, Zachary Cooper, un extranjero que pasó por Peñarol en los ‘80. Momento especial para Nico.