Básquet solidario: jugadores de Boca en Casa Garrahan

Los jugadores de Boca compartieron la tarde con los chicos que viven en Casa Garrahan, en una acción solidaria de BOCA Social y La Liga. Juegos, charla y merienda a pura sonrisa. “Yo tuve diez operaciones en el pie. Siempre hay que pelear“, contó Delfino.

foto 2

La timidez de la bienvenida duró lo que tardaron en picar las primeras pelotas en el patio de Casa Garrahan. Grandes y chicos entraron rápido en confianza y más rápido pasó la tarde a pura sonrisa. Carlos Delfino, Lucas Pérez y Fotios Lampropoulos compartieron una tarde a puro juego, básquet, sonrisas y charla con los niños del Interior que realizan tratamientos prolongados y se alojan en la Casa que queda a metros del hospital Garrahan.

foto 1

Hasta allí llegaron los jugadores de Boca, respondiendo a la propuesta solidaria de BOCA Social y La Liga, con las manos llenas de regalos y el corazón abierto a recibir el cariño de los chicos. Enseguida, no bien llegaron a la casa, Delfino repartió pelotas y el sonido del repiqueteo se apoderó del lugar. El gigante griego regaló bufandas y gorras por otro rincón y Lucas Pérez se sentó entre los chicos para escuchar sus historias y contar las suyas. A medida que los chicos iban llegando se iban sumando a la actividad y nadie se perdió la ffoto final, que retrató a madres e hijos juntos a los jugadores.

foto 6

Ahí también hubo tiempo para charlar de la vida y del deporte. Cada uno contó su historia junto a la pelota naranja y también los esfuerzos y pruebas que tuvieron que ir pasando. “Para mí este lugar es muy especial porque mi hermano venía seguido al hospital Garrahan. Tuvo como seis operaciones y hoy tenemos la dicha de poder entrenarnos y jugar juntos en Boca”, contó Delfino. Y también apeló a sus padecimientos recientes para alentar a las madres y a los chicos: “¿A quién lo operaron de acá?”, preguntó con una sonrisa. “A mí también me hicieron muchas operaciones, fueron diez en total, todas en el pie, y si bien en algún momento parecía que no iba a poder jugar más, peleé para poder ponerme bien y volver a hacer lo que más me gusta que es jugar al básquet. Se puede. Siempre se puede. Hay que pelearla y darle para adelante y van a ver que todo se pone mejor”, le contó a grandes y chicos, sentado en el piso, con uno de los chicos encima que le preguntaba por sus medallas olímpicas. Una tarde inolvidable y a corazón abierto.

Nota y fotos: prensa Boca

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Pensá en tu futuro después del retiro
El Enard junto a el COA y con el conocimiento de la prestigiosa empresa Adecco, organizan este Programa Plan Futuro para Atletas en Argentina y nos invitaron a participar. Sumate e incorporá conocimientos importantes para el "día después".
El tiempo del adiós
Después de una larga carrera, Leo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Gabriel Díaz jugaron por última vez profesionalmente y cerraron una etapa importante. Conversamos con ellos y recordamos sus inicios, momentos claves, sus sensaciones con el retiro y el futuro en el básquet.
Los premios a los mejores en la Liga Nacional
La Liga Nacionalen premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos por periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.
TNA: los cuatro mejores van por el ascenso
Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas irán por un lugar en la definición buscando el ascenso del TNA a la Liga Nacional.
Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB
Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los playoffs de reclasificación del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán por la permanencia.
Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia
Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasiificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets.