Básquet solidario: jugadores de Boca en Casa Garrahan

Los jugadores de Boca compartieron la tarde con los chicos que viven en Casa Garrahan, en una acción solidaria de BOCA Social y La Liga. Juegos, charla y merienda a pura sonrisa. «Yo tuve diez operaciones en el pie. Siempre hay que pelear«, contó Delfino.

foto 2

La timidez de la bienvenida duró lo que tardaron en picar las primeras pelotas en el patio de Casa Garrahan. Grandes y chicos entraron rápido en confianza y más rápido pasó la tarde a pura sonrisa. Carlos Delfino, Lucas Pérez y Fotios Lampropoulos compartieron una tarde a puro juego, básquet, sonrisas y charla con los niños del Interior que realizan tratamientos prolongados y se alojan en la Casa que queda a metros del hospital Garrahan.

foto 1

Hasta allí llegaron los jugadores de Boca, respondiendo a la propuesta solidaria de BOCA Social y La Liga, con las manos llenas de regalos y el corazón abierto a recibir el cariño de los chicos. Enseguida, no bien llegaron a la casa, Delfino repartió pelotas y el sonido del repiqueteo se apoderó del lugar. El gigante griego regaló bufandas y gorras por otro rincón y Lucas Pérez se sentó entre los chicos para escuchar sus historias y contar las suyas. A medida que los chicos iban llegando se iban sumando a la actividad y nadie se perdió la ffoto final, que retrató a madres e hijos juntos a los jugadores.

foto 6

Ahí también hubo tiempo para charlar de la vida y del deporte. Cada uno contó su historia junto a la pelota naranja y también los esfuerzos y pruebas que tuvieron que ir pasando. “Para mí este lugar es muy especial porque mi hermano venía seguido al hospital Garrahan. Tuvo como seis operaciones y hoy tenemos la dicha de poder entrenarnos y jugar juntos en Boca”, contó Delfino. Y también apeló a sus padecimientos recientes para alentar a las madres y a los chicos: “¿A quién lo operaron de acá?”, preguntó con una sonrisa. “A mí también me hicieron muchas operaciones, fueron diez en total, todas en el pie, y si bien en algún momento parecía que no iba a poder jugar más, peleé para poder ponerme bien y volver a hacer lo que más me gusta que es jugar al básquet. Se puede. Siempre se puede. Hay que pelearla y darle para adelante y van a ver que todo se pone mejor”, le contó a grandes y chicos, sentado en el piso, con uno de los chicos encima que le preguntaba por sus medallas olímpicas. Una tarde inolvidable y a corazón abierto.

Nota y fotos: prensa Boca

noticias

 
¡Gracias Luis! El respeto y agradecimiento por siempre
La derrota de Argentina frente a Australia con eliminación en cuartos de final quedará en la historia como el último partido de Luis Scola en la Selección Argentina. Fue emocionante la despedida, el reconocimiento, el respeto expresado por los compañeros del equipo, los australianos, árbitros y el poco público presente en el estadio.
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.