Buena noticia: los clubes de Liga Nacional autorizados a entrenar

Después de haber enviado una nota al Ministerio de Turismo y Deportes solicitando un permiso especial para que los jugadores profesionales puedan volver a entrenar y habiéndose reunido los principales dirigentes de AdC y CABB con el Ministro Matías Lammens, celebramos que, oficialmente y con la autorización del Gobierno Nacional, se haya acordado el regreso a las prácticas para los equipos de Liga Nacional.

En este momento de pandemia con alta cantidad de casos en todo el país, sabemos que los pasos adelante para el regreso de la actividad deben ser muy cuidados y medidos, por eso vemos con buenos ojos este avance pensando en el futuro de nuestros jugadores que necesitan volver a trabajar.

«La obtención del permiso especial para los jugadores de Liga Nacional es un paso muy importante. La expresión de deseo que manifestaron los jugadores en estos días tuvo sus frutos y quedó plasmada en la autorización. Es para destacar la unidad que mostraron todos los sectores trabajando por el bien común y agradecemos a las autoridades nacionales por haber atendido el pedido«, sostuvo Michael Stura, presidente de la AdJ. «Ahora es fundamental ser muy responsables individual y colectivamente, respetando los protocolos y las medidas sanitarias establecidas».

Quedamos a disposición de las autoridades gubernamentales y de AdC y CABB para planificar en conjunto el torneo en sistema de burbujas maximizando las medidas de seguridad e higiene y poder así reducir los riesgos de contagios covid-19, como así también estaremos atentos a los avances que se puedan realizar pensando en el regreso de la actividad en la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Alejandro Alloatti: «Los deportistas tenemos mucho para ofrecer en el ámbito laboral»
El jugador de Libertad, a través de la AdJ, participó del Programa para Atletas Career+, ex Plan Futuro. Entre el 8 y 16 de octubre se llevó a cabo el curso destinado a brindarles a los deportistas las mejores herramientas para llevar adelante una carrera o enfrentar con éxito la transición de la competencia de alto rendimiento al mundo laboral.
Buena noticia: los clubes de Liga Nacional autorizados a entrenar
Después de haber enviado nuestro pedidos y tras reuniones entre dirigentes de CABB y AdC con los ministros gubernamentales, se autorizó el retorno a la actividad en la Liga Nacional. Primer paso importante dentro del marco complicado de pandemia.
Comunicado sobre el regreso a los entrenamientos
Las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional 2020/21.
Primer paso importante para el regreso a la actividad
Después de haber enviado una nota al Ministerio de Turismo y Deportes solicitando un permiso especial para que los jugadores profesionales puedan volver a entrenar y habiéndose reunido los principales dirigentes de AdC y CABB con el Ministro Matías Lammens, celebramos que se haya acordado el pronto regreso a las prácticas para los equipos de Liga Nacional.
Primera reunión americana de jugadores
Este sábado 5 de Setiembre se concretó una reunión histórica entre muchas de las asociaciones de jugadores de básquet de América y otras en vías de formación. El carácter de la misma tuvo como bases el conocimiento de la situación del básquetbol en la región, estructura organizacional, representatividad y  problemáticas en común.
Solicitud de permiso para entrenar en cancha
Desde la Asociación de Jugadores de Básquet enviamos una nota oficial dirigida al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Sr. Matías Lammens y a la Sra. Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, solicitando permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales puedan entrenar en la cancha.