Buena noticia: los clubes de Liga Nacional autorizados a entrenar

Después de haber enviado una nota al Ministerio de Turismo y Deportes solicitando un permiso especial para que los jugadores profesionales puedan volver a entrenar y habiéndose reunido los principales dirigentes de AdC y CABB con el Ministro Matías Lammens, celebramos que, oficialmente y con la autorización del Gobierno Nacional, se haya acordado el regreso a las prácticas para los equipos de Liga Nacional.

En este momento de pandemia con alta cantidad de casos en todo el país, sabemos que los pasos adelante para el regreso de la actividad deben ser muy cuidados y medidos, por eso vemos con buenos ojos este avance pensando en el futuro de nuestros jugadores que necesitan volver a trabajar.

«La obtención del permiso especial para los jugadores de Liga Nacional es un paso muy importante. La expresión de deseo que manifestaron los jugadores en estos días tuvo sus frutos y quedó plasmada en la autorización. Es para destacar la unidad que mostraron todos los sectores trabajando por el bien común y agradecemos a las autoridades nacionales por haber atendido el pedido«, sostuvo Michael Stura, presidente de la AdJ. «Ahora es fundamental ser muy responsables individual y colectivamente, respetando los protocolos y las medidas sanitarias establecidas».

Quedamos a disposición de las autoridades gubernamentales y de AdC y CABB para planificar en conjunto el torneo en sistema de burbujas maximizando las medidas de seguridad e higiene y poder así reducir los riesgos de contagios covid-19, como así también estaremos atentos a los avances que se puedan realizar pensando en el regreso de la actividad en la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.