Buena noticia: los clubes de Liga Nacional autorizados a entrenar

Después de haber enviado una nota al Ministerio de Turismo y Deportes solicitando un permiso especial para que los jugadores profesionales puedan volver a entrenar y habiéndose reunido los principales dirigentes de AdC y CABB con el Ministro Matías Lammens, celebramos que, oficialmente y con la autorización del Gobierno Nacional, se haya acordado el regreso a las prácticas para los equipos de Liga Nacional.

En este momento de pandemia con alta cantidad de casos en todo el país, sabemos que los pasos adelante para el regreso de la actividad deben ser muy cuidados y medidos, por eso vemos con buenos ojos este avance pensando en el futuro de nuestros jugadores que necesitan volver a trabajar.

«La obtención del permiso especial para los jugadores de Liga Nacional es un paso muy importante. La expresión de deseo que manifestaron los jugadores en estos días tuvo sus frutos y quedó plasmada en la autorización. Es para destacar la unidad que mostraron todos los sectores trabajando por el bien común y agradecemos a las autoridades nacionales por haber atendido el pedido«, sostuvo Michael Stura, presidente de la AdJ. «Ahora es fundamental ser muy responsables individual y colectivamente, respetando los protocolos y las medidas sanitarias establecidas».

Quedamos a disposición de las autoridades gubernamentales y de AdC y CABB para planificar en conjunto el torneo en sistema de burbujas maximizando las medidas de seguridad e higiene y poder así reducir los riesgos de contagios covid-19, como así también estaremos atentos a los avances que se puedan realizar pensando en el regreso de la actividad en la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.