Buenas noticias para Francisco Caffaro y Lautaro López

Francisco Caffaro y Lautaro López son dos de los jóvenes argentinos con mayor proyección en el básquet argentino. Ambos tienen buenas experiencias por delante.
La más destacada es la de Francisco, porque el pivot formará parte de la Academia Global de la NBA en Australia pero además, participará, junto a Lautaro del NBA Básquetbol Sin Fronteras.

jovarg

(Nota CABB) Se definió el futuro inmediato de Francisco Caffaro, uno de las grandes esperanzas del básquetbol argentino. El joven pivot, de 16 años y 2.12 metros de altura, es uno de los elegidos para continuar su carrera en la exclusiva Academia Global de la NBA que comenzará a funcionar en Camberra, Australia.

Se confirmó una gratísima noticia para el básquetbol argentino. Francisco Caffaro, uno de los nuevos talentos de proyección de nuestro país, será uno de los integrantes de la Academia Global de la NBA, que comenzará a funcionar en el Centro de Excelencia del básquetbol australiano, que tiene sede en la ciudad de Camberra. El joven interno argentino ya se encuentra en Australia.

¿Qué es la Academia Global de la NBA? Recientemente la NBA puso en marcha su programa de academias globales, en lo que representa la mayor inversión en desarrollo realizada por la liga estadounidense. Pretende crear una red de centros de entrenamiento de elite alrededor del mundo en el que ofrecerán educación (los chicos completarán sus estudios secundarios) y tendrán entrenamientos de nivel NBA.

Cada centro de entrenamiento tendrá entrenadores NBA y locales, y reunirá a un grupo de los más prometedores jugadores internacionales entre la edad de 14 y 18 años. Se formarán dos equipos, uno U16 y otro U18, que tendrán competición de alto nivel a lo largo del año. Los más destacados estudiantes-atletas de estos equipos tendrán la oportunidad de ser seleccionados para formar otro plantel que viajará para jugar en torneos internacionales y partidos de exhibición.

En resumen, el objetivo es ofrecerle a los mejores talentos internacionales un camino más claro y seguro hacia el básquetbol de elite, ya sea NBA, D-League u otras ligas top. Al finalizar su paso por la academia, los jugadores podrán optar por continuar su desarrollo en el basquetbol universitario de los Estados Unidos (NCAA) o comenzar su carrera profesional.

En las semanas pasadas ya se pusieron en marcha tres academias globales de la NBA en China y ahora será el turno de la academia de Australia, que tendrá sede en Camberra, en el Centro de Excelencia del básquetbol australiano que se ubica en el famoso Instituto australiano del deporte, que ha formado con éxito a grandes figuras como Andre Bogut, Patty Mills, Matthew Dellavedova o Dante Exum, entre otros.

CAFFARO Y LÓPEZ AL BÁSQUET SIN FRONTERAS GLOBAL

Las buenas nuevas sobre las jóvenes promesas de nuestro país no terminan ahí. Ya que también se confirmó que no solo Francisco Caffaro, sino también el base Lautaro López (actualmente en San Lorenzo), han sido invitados por la NBA para participar del campus NBA Básquetbol Sin Fronteras Global, que se desarrollará en New Orleans, Estados Unidos, entre el 17 y el 19 de febrero.

Esta será la tercera edición del Básquet Sin Fronteras Global, y al igual que las dos anteriores se realizará en consonancia con el All Star Weekend de la NBA. Todos los campistas tendrán la oportunidad de disfrutar de las festividades del fin de semana de las estrellas de la mejor liga del mundo. En el Básquetbol Sin Fronteras Global participan las mejores promesas del mundo (Exceptuando Estados Unidos), seleccionadas tras pasar previamente por los campamentos regionales.

Nota: Diego García / prensa CABB

 

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.