Buenas noticias para Francisco Caffaro y Lautaro López

Francisco Caffaro y Lautaro López son dos de los jóvenes argentinos con mayor proyección en el básquet argentino. Ambos tienen buenas experiencias por delante.
La más destacada es la de Francisco, porque el pivot formará parte de la Academia Global de la NBA en Australia pero además, participará, junto a Lautaro del NBA Básquetbol Sin Fronteras.

jovarg

(Nota CABB) Se definió el futuro inmediato de Francisco Caffaro, uno de las grandes esperanzas del básquetbol argentino. El joven pivot, de 16 años y 2.12 metros de altura, es uno de los elegidos para continuar su carrera en la exclusiva Academia Global de la NBA que comenzará a funcionar en Camberra, Australia.

Se confirmó una gratísima noticia para el básquetbol argentino. Francisco Caffaro, uno de los nuevos talentos de proyección de nuestro país, será uno de los integrantes de la Academia Global de la NBA, que comenzará a funcionar en el Centro de Excelencia del básquetbol australiano, que tiene sede en la ciudad de Camberra. El joven interno argentino ya se encuentra en Australia.

¿Qué es la Academia Global de la NBA? Recientemente la NBA puso en marcha su programa de academias globales, en lo que representa la mayor inversión en desarrollo realizada por la liga estadounidense. Pretende crear una red de centros de entrenamiento de elite alrededor del mundo en el que ofrecerán educación (los chicos completarán sus estudios secundarios) y tendrán entrenamientos de nivel NBA.

Cada centro de entrenamiento tendrá entrenadores NBA y locales, y reunirá a un grupo de los más prometedores jugadores internacionales entre la edad de 14 y 18 años. Se formarán dos equipos, uno U16 y otro U18, que tendrán competición de alto nivel a lo largo del año. Los más destacados estudiantes-atletas de estos equipos tendrán la oportunidad de ser seleccionados para formar otro plantel que viajará para jugar en torneos internacionales y partidos de exhibición.

En resumen, el objetivo es ofrecerle a los mejores talentos internacionales un camino más claro y seguro hacia el básquetbol de elite, ya sea NBA, D-League u otras ligas top. Al finalizar su paso por la academia, los jugadores podrán optar por continuar su desarrollo en el basquetbol universitario de los Estados Unidos (NCAA) o comenzar su carrera profesional.

En las semanas pasadas ya se pusieron en marcha tres academias globales de la NBA en China y ahora será el turno de la academia de Australia, que tendrá sede en Camberra, en el Centro de Excelencia del básquetbol australiano que se ubica en el famoso Instituto australiano del deporte, que ha formado con éxito a grandes figuras como Andre Bogut, Patty Mills, Matthew Dellavedova o Dante Exum, entre otros.

CAFFARO Y LÓPEZ AL BÁSQUET SIN FRONTERAS GLOBAL

Las buenas nuevas sobre las jóvenes promesas de nuestro país no terminan ahí. Ya que también se confirmó que no solo Francisco Caffaro, sino también el base Lautaro López (actualmente en San Lorenzo), han sido invitados por la NBA para participar del campus NBA Básquetbol Sin Fronteras Global, que se desarrollará en New Orleans, Estados Unidos, entre el 17 y el 19 de febrero.

Esta será la tercera edición del Básquet Sin Fronteras Global, y al igual que las dos anteriores se realizará en consonancia con el All Star Weekend de la NBA. Todos los campistas tendrán la oportunidad de disfrutar de las festividades del fin de semana de las estrellas de la mejor liga del mundo. En el Básquetbol Sin Fronteras Global participan las mejores promesas del mundo (Exceptuando Estados Unidos), seleccionadas tras pasar previamente por los campamentos regionales.

Nota: Diego García / prensa CABB

 

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet