Buenas noticias para Francisco Caffaro y Lautaro López

Francisco Caffaro y Lautaro López son dos de los jóvenes argentinos con mayor proyección en el básquet argentino. Ambos tienen buenas experiencias por delante.
La más destacada es la de Francisco, porque el pivot formará parte de la Academia Global de la NBA en Australia pero además, participará, junto a Lautaro del NBA Básquetbol Sin Fronteras.

jovarg

(Nota CABB) Se definió el futuro inmediato de Francisco Caffaro, uno de las grandes esperanzas del básquetbol argentino. El joven pivot, de 16 años y 2.12 metros de altura, es uno de los elegidos para continuar su carrera en la exclusiva Academia Global de la NBA que comenzará a funcionar en Camberra, Australia.

Se confirmó una gratísima noticia para el básquetbol argentino. Francisco Caffaro, uno de los nuevos talentos de proyección de nuestro país, será uno de los integrantes de la Academia Global de la NBA, que comenzará a funcionar en el Centro de Excelencia del básquetbol australiano, que tiene sede en la ciudad de Camberra. El joven interno argentino ya se encuentra en Australia.

¿Qué es la Academia Global de la NBA? Recientemente la NBA puso en marcha su programa de academias globales, en lo que representa la mayor inversión en desarrollo realizada por la liga estadounidense. Pretende crear una red de centros de entrenamiento de elite alrededor del mundo en el que ofrecerán educación (los chicos completarán sus estudios secundarios) y tendrán entrenamientos de nivel NBA.

Cada centro de entrenamiento tendrá entrenadores NBA y locales, y reunirá a un grupo de los más prometedores jugadores internacionales entre la edad de 14 y 18 años. Se formarán dos equipos, uno U16 y otro U18, que tendrán competición de alto nivel a lo largo del año. Los más destacados estudiantes-atletas de estos equipos tendrán la oportunidad de ser seleccionados para formar otro plantel que viajará para jugar en torneos internacionales y partidos de exhibición.

En resumen, el objetivo es ofrecerle a los mejores talentos internacionales un camino más claro y seguro hacia el básquetbol de elite, ya sea NBA, D-League u otras ligas top. Al finalizar su paso por la academia, los jugadores podrán optar por continuar su desarrollo en el basquetbol universitario de los Estados Unidos (NCAA) o comenzar su carrera profesional.

En las semanas pasadas ya se pusieron en marcha tres academias globales de la NBA en China y ahora será el turno de la academia de Australia, que tendrá sede en Camberra, en el Centro de Excelencia del básquetbol australiano que se ubica en el famoso Instituto australiano del deporte, que ha formado con éxito a grandes figuras como Andre Bogut, Patty Mills, Matthew Dellavedova o Dante Exum, entre otros.

CAFFARO Y LÓPEZ AL BÁSQUET SIN FRONTERAS GLOBAL

Las buenas nuevas sobre las jóvenes promesas de nuestro país no terminan ahí. Ya que también se confirmó que no solo Francisco Caffaro, sino también el base Lautaro López (actualmente en San Lorenzo), han sido invitados por la NBA para participar del campus NBA Básquetbol Sin Fronteras Global, que se desarrollará en New Orleans, Estados Unidos, entre el 17 y el 19 de febrero.

Esta será la tercera edición del Básquet Sin Fronteras Global, y al igual que las dos anteriores se realizará en consonancia con el All Star Weekend de la NBA. Todos los campistas tendrán la oportunidad de disfrutar de las festividades del fin de semana de las estrellas de la mejor liga del mundo. En el Básquetbol Sin Fronteras Global participan las mejores promesas del mundo (Exceptuando Estados Unidos), seleccionadas tras pasar previamente por los campamentos regionales.

Nota: Diego García / prensa CABB

 

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.