Comenzó una nueva etapa de la Selección Argentina

Un nueva etapa de Selección Argentina comenzó a transitarse al iniciar con los entrenamientos pensando en la AmeriCup, la naciente competencia americana que tendrá al equipo de Sergio Hernández como protagonista jugando en Bahía Blanca y Córdoba.

sergio

El plantel, conformado por una buena cantidad de jugadores jóvenes y la base creada por Scola, Campazzo y Laprovittola, se prepara con entrenamientos intensos para mantener la filosofía de trabajo creada en los últimos años.

Ya sin Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni pero con Luis Scola como capitán y ejemplo, el objetivo es transmitirle al nuevo grupo de jugadores el mensaje, el legado que dejaron aquellos y que tendrán que tomar estos.

El equipo de Sergio Hernández trabaja en el Cenard hasta el 11 de agosto, después viajará a Montevideo para jugar unos partidos amistosos, luego disputará el Super 4 en Salta para disputar a fines de mes (del 27 al 29) la primera etapa de la AmeriCup en Bahía Blanca. Argentina, por ser organizador, ya está clasificado el Final Four del torneo que se disputará en Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

LISTA DE CONVOCADOS:

BASES

Facundo Campazzo
Equipo: Real Madrid (España)

Nicolás Laprovittola
Club: Zenit (Rusia)

Luca Vildoza
Club: Baskonia (España)

José Vildoza
Club: San Lorenzo

ESCOLTAS

Nicolás Brussino
Club: Atlanta Hawks (NBA)

Lucio Redivo
Club: Bilbao Basket (España)

Máximo Fjellerup
Club: Bahía Basket

Eric Flor
Club: Quilmes (Mar del Plata)

ALEROS

Patricio Garino
Club: Orlando Magic (NBA)

Gabriel Deck
Club: San Lorenzo

Juan Pablo Vaulet
Club: Bahía Basket

Erik Thomas
Club: Sin club

ALA PIVOTES

Javier Saiz
Club: Regatas (Corrientes)

Luis Scola
Club: Shanxi Brave Dragons (China)

PIVOTES

Marcos Nicolás Delía
Club: UCAM Murcia (España)

Roberto Acuña
Club: Quimsa (Santiago del Estero)

Tayavek Gallizzi
Club: La Unión de Formosa

Invitados:

Francisco Caffaro
Daniel Amigo

Entrenador: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Diego Lifschitz y Maxi Seigorman
Colaboradores: Juan Gatti y Daniel Farabello

Foto: prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Paolo y Nico, destacados en estadísticas de La Liga
Paolo Quinteros y Nicolás De Los Santos son dos de los jugadores que rompieron barreras con las estadísticas de esta semana en la competencia mayor. Aquí, lo mejor de La Liga Data con números y perlitas.
Los equipos argentinos en la Liga de las Américas
FIBA América confirmó los grupos, fechas y sedes de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas. De esta manera, San Lorenzo, Regatas y Ferro tienen todo confirmado para su participación en la competencia internacional. 
“Está comprometido el futuro del básquet nacional
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), fue entrevistado en Uno Contra Uno Radio, donde se refirió al duro calendario de enero en LNB y la Liga Argentina . Además, la extranjerización de la competencia.
Disconformidad y preocupación por los calendarios
Desde la AdJ hemos enviado una carta a la Asociación de Clubes mostrando nuestra preocupación y malestar por el fixture armado en la Liga Nacional y la Liga Argentina. Además, nos volvimos a expresar contra la liberación de fichas extranjeras en la Liga Nacional.
Gianella y Lo Grippo, dos de los “viejitos” vigentes
A los 39 años, en la Liga Nacional el base de Peñarol y el ala pivote de Atenas les dieron las victorias a sus equipos en la última jugada. Nico y Logri son dos ejemplos de lo importante que son los jugadores de experiencia en los planteles.
Los clasificados para el Super 4 de la Liga Argentina
La primera fase de la Liga Argentina ya dio los clasificados para el Super 4 que se disputará en Enero en Sunchales. Deportivo Viedma, Platense, Villa San Martín y Libertad de Sunchales irán por el título. ¡Felicitaciones!