Comenzó una nueva etapa de la Selección Argentina

Un nueva etapa de Selección Argentina comenzó a transitarse al iniciar con los entrenamientos pensando en la AmeriCup, la naciente competencia americana que tendrá al equipo de Sergio Hernández como protagonista jugando en Bahía Blanca y Córdoba.

sergio

El plantel, conformado por una buena cantidad de jugadores jóvenes y la base creada por Scola, Campazzo y Laprovittola, se prepara con entrenamientos intensos para mantener la filosofía de trabajo creada en los últimos años.

Ya sin Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni pero con Luis Scola como capitán y ejemplo, el objetivo es transmitirle al nuevo grupo de jugadores el mensaje, el legado que dejaron aquellos y que tendrán que tomar estos.

El equipo de Sergio Hernández trabaja en el Cenard hasta el 11 de agosto, después viajará a Montevideo para jugar unos partidos amistosos, luego disputará el Super 4 en Salta para disputar a fines de mes (del 27 al 29) la primera etapa de la AmeriCup en Bahía Blanca. Argentina, por ser organizador, ya está clasificado el Final Four del torneo que se disputará en Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

LISTA DE CONVOCADOS:

BASES

Facundo Campazzo
Equipo: Real Madrid (España)

Nicolás Laprovittola
Club: Zenit (Rusia)

Luca Vildoza
Club: Baskonia (España)

José Vildoza
Club: San Lorenzo

ESCOLTAS

Nicolás Brussino
Club: Atlanta Hawks (NBA)

Lucio Redivo
Club: Bilbao Basket (España)

Máximo Fjellerup
Club: Bahía Basket

Eric Flor
Club: Quilmes (Mar del Plata)

ALEROS

Patricio Garino
Club: Orlando Magic (NBA)

Gabriel Deck
Club: San Lorenzo

Juan Pablo Vaulet
Club: Bahía Basket

Erik Thomas
Club: Sin club

ALA PIVOTES

Javier Saiz
Club: Regatas (Corrientes)

Luis Scola
Club: Shanxi Brave Dragons (China)

PIVOTES

Marcos Nicolás Delía
Club: UCAM Murcia (España)

Roberto Acuña
Club: Quimsa (Santiago del Estero)

Tayavek Gallizzi
Club: La Unión de Formosa

Invitados:

Francisco Caffaro
Daniel Amigo

Entrenador: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Diego Lifschitz y Maxi Seigorman
Colaboradores: Juan Gatti y Daniel Farabello

Foto: prensa CABB

noticias

 
A pura emoción: Argentina compitió en Suiza categoría +80
Un hermoso grupo de jugadores argentinos viajaron a competir en la categoría +80 en el Mundial FIMBA de Maxibásquet que se disputó en Suiza. Básquet lleno de pasión.
Convocatoria a Asamblea Extraordinaria
Convócase a los Sres. Socios a la Asamblea Extraordinaria el día 22 de julio de 2025, a las 10:00 hs., en primera convocatoria y para las 10:30 hs. en segunda convocatoria, en el Hotel Howard Johnson Buenos Aires.
La edición 36 del Juego de las Estrellas tiene sede y fecha
El 22 de julio se llevará a cabo la 36° edición del Juego de las Estrellas, auspiciado por BNA+. La fiesta de los jugadores y jugadoras del básquet argentino volverá al club Lanús, Microestadio Antonio Rotili. El evento será transmitido en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.
Convocatoria a Asamblea Extraordinaria
Convócase a los Sres. Socios de la Asociación Argentina de Jugadores de Básquetbol a la Asamblea Extraordinaria el día 25 de enero de 2025, a las 18:00 hs., en primera convocatoria.
Se realizó el Programa TAP en deportes individuales
Se llevó a cabo con éxito una nueva edición del Programa TAP, Transición al Profesionalismo. Una idea que Luis Scola tomó del Rookie Transition Program de la NBA y que junto con la AdJ, desarrolló desde el 2010. El Enard, lo llevó adelante este año.
El Juego de las Estrellas brilló en Zárate
Se realizó con éxito la 35° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet argentino. En el Espacio DAM de Zárate, Buenos Aires, con un show que hizo delirar a los espectadores que disfrutaron de principio a fin. Rubén Magnano tuvo un reconocimiento especial.