Comenzó una nueva etapa de la Selección Argentina

Un nueva etapa de Selección Argentina comenzó a transitarse al iniciar con los entrenamientos pensando en la AmeriCup, la naciente competencia americana que tendrá al equipo de Sergio Hernández como protagonista jugando en Bahía Blanca y Córdoba.

sergio

El plantel, conformado por una buena cantidad de jugadores jóvenes y la base creada por Scola, Campazzo y Laprovittola, se prepara con entrenamientos intensos para mantener la filosofía de trabajo creada en los últimos años.

Ya sin Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni pero con Luis Scola como capitán y ejemplo, el objetivo es transmitirle al nuevo grupo de jugadores el mensaje, el legado que dejaron aquellos y que tendrán que tomar estos.

El equipo de Sergio Hernández trabaja en el Cenard hasta el 11 de agosto, después viajará a Montevideo para jugar unos partidos amistosos, luego disputará el Super 4 en Salta para disputar a fines de mes (del 27 al 29) la primera etapa de la AmeriCup en Bahía Blanca. Argentina, por ser organizador, ya está clasificado el Final Four del torneo que se disputará en Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

LISTA DE CONVOCADOS:

BASES

Facundo Campazzo
Equipo: Real Madrid (España)

Nicolás Laprovittola
Club: Zenit (Rusia)

Luca Vildoza
Club: Baskonia (España)

José Vildoza
Club: San Lorenzo

ESCOLTAS

Nicolás Brussino
Club: Atlanta Hawks (NBA)

Lucio Redivo
Club: Bilbao Basket (España)

Máximo Fjellerup
Club: Bahía Basket

Eric Flor
Club: Quilmes (Mar del Plata)

ALEROS

Patricio Garino
Club: Orlando Magic (NBA)

Gabriel Deck
Club: San Lorenzo

Juan Pablo Vaulet
Club: Bahía Basket

Erik Thomas
Club: Sin club

ALA PIVOTES

Javier Saiz
Club: Regatas (Corrientes)

Luis Scola
Club: Shanxi Brave Dragons (China)

PIVOTES

Marcos Nicolás Delía
Club: UCAM Murcia (España)

Roberto Acuña
Club: Quimsa (Santiago del Estero)

Tayavek Gallizzi
Club: La Unión de Formosa

Invitados:

Francisco Caffaro
Daniel Amigo

Entrenador: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Diego Lifschitz y Maxi Seigorman
Colaboradores: Juan Gatti y Daniel Farabello

Foto: prensa CABB

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.