Comenzó una nueva etapa de la Selección Argentina

Un nueva etapa de Selección Argentina comenzó a transitarse al iniciar con los entrenamientos pensando en la AmeriCup, la naciente competencia americana que tendrá al equipo de Sergio Hernández como protagonista jugando en Bahía Blanca y Córdoba.

sergio

El plantel, conformado por una buena cantidad de jugadores jóvenes y la base creada por Scola, Campazzo y Laprovittola, se prepara con entrenamientos intensos para mantener la filosofía de trabajo creada en los últimos años.

Ya sin Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni pero con Luis Scola como capitán y ejemplo, el objetivo es transmitirle al nuevo grupo de jugadores el mensaje, el legado que dejaron aquellos y que tendrán que tomar estos.

El equipo de Sergio Hernández trabaja en el Cenard hasta el 11 de agosto, después viajará a Montevideo para jugar unos partidos amistosos, luego disputará el Super 4 en Salta para disputar a fines de mes (del 27 al 29) la primera etapa de la AmeriCup en Bahía Blanca. Argentina, por ser organizador, ya está clasificado el Final Four del torneo que se disputará en Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

LISTA DE CONVOCADOS:

BASES

Facundo Campazzo
Equipo: Real Madrid (España)

Nicolás Laprovittola
Club: Zenit (Rusia)

Luca Vildoza
Club: Baskonia (España)

José Vildoza
Club: San Lorenzo

ESCOLTAS

Nicolás Brussino
Club: Atlanta Hawks (NBA)

Lucio Redivo
Club: Bilbao Basket (España)

Máximo Fjellerup
Club: Bahía Basket

Eric Flor
Club: Quilmes (Mar del Plata)

ALEROS

Patricio Garino
Club: Orlando Magic (NBA)

Gabriel Deck
Club: San Lorenzo

Juan Pablo Vaulet
Club: Bahía Basket

Erik Thomas
Club: Sin club

ALA PIVOTES

Javier Saiz
Club: Regatas (Corrientes)

Luis Scola
Club: Shanxi Brave Dragons (China)

PIVOTES

Marcos Nicolás Delía
Club: UCAM Murcia (España)

Roberto Acuña
Club: Quimsa (Santiago del Estero)

Tayavek Gallizzi
Club: La Unión de Formosa

Invitados:

Francisco Caffaro
Daniel Amigo

Entrenador: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Diego Lifschitz y Maxi Seigorman
Colaboradores: Juan Gatti y Daniel Farabello

Foto: prensa CABB

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.