Comenzó una nueva etapa de la Selección Argentina

Un nueva etapa de Selección Argentina comenzó a transitarse al iniciar con los entrenamientos pensando en la AmeriCup, la naciente competencia americana que tendrá al equipo de Sergio Hernández como protagonista jugando en Bahía Blanca y Córdoba.

sergio

El plantel, conformado por una buena cantidad de jugadores jóvenes y la base creada por Scola, Campazzo y Laprovittola, se prepara con entrenamientos intensos para mantener la filosofía de trabajo creada en los últimos años.

Ya sin Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni pero con Luis Scola como capitán y ejemplo, el objetivo es transmitirle al nuevo grupo de jugadores el mensaje, el legado que dejaron aquellos y que tendrán que tomar estos.

El equipo de Sergio Hernández trabaja en el Cenard hasta el 11 de agosto, después viajará a Montevideo para jugar unos partidos amistosos, luego disputará el Super 4 en Salta para disputar a fines de mes (del 27 al 29) la primera etapa de la AmeriCup en Bahía Blanca. Argentina, por ser organizador, ya está clasificado el Final Four del torneo que se disputará en Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

LISTA DE CONVOCADOS:

BASES

Facundo Campazzo
Equipo: Real Madrid (España)

Nicolás Laprovittola
Club: Zenit (Rusia)

Luca Vildoza
Club: Baskonia (España)

José Vildoza
Club: San Lorenzo

ESCOLTAS

Nicolás Brussino
Club: Atlanta Hawks (NBA)

Lucio Redivo
Club: Bilbao Basket (España)

Máximo Fjellerup
Club: Bahía Basket

Eric Flor
Club: Quilmes (Mar del Plata)

ALEROS

Patricio Garino
Club: Orlando Magic (NBA)

Gabriel Deck
Club: San Lorenzo

Juan Pablo Vaulet
Club: Bahía Basket

Erik Thomas
Club: Sin club

ALA PIVOTES

Javier Saiz
Club: Regatas (Corrientes)

Luis Scola
Club: Shanxi Brave Dragons (China)

PIVOTES

Marcos Nicolás Delía
Club: UCAM Murcia (España)

Roberto Acuña
Club: Quimsa (Santiago del Estero)

Tayavek Gallizzi
Club: La Unión de Formosa

Invitados:

Francisco Caffaro
Daniel Amigo

Entrenador: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Diego Lifschitz y Maxi Seigorman
Colaboradores: Juan Gatti y Daniel Farabello

Foto: prensa CABB

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.