Comienzan las ventanas eliminatorias

Este jueves comienza la primera ventana clasificatoria de cara al Mundial de China 2019 con la presentación de la Selección Argentina que enfrenta a Paraguay en el Superdomo de La Rioja (21.15 hs.). Objetivo mundialista en marcha, ¡vamos muchachos!

Las eliminatorias cambiaron de formato y se presentan con el sistema de ventanas (serán seis: noviembre 17, febrero-junio-septiembre-noviembre de 2018 y febrero de 2019) donde compiten desde el inicio 16 equipos divididos en 4 grupos. Después avanza el torneo y 7 clasificarán a la competencia internacional.

Argentina jugará de inicio en el Grupo A y enfrentará a Paraguay y Panamá (26 de noviembre como visitante) y quedará Uruguay para la segunda etapa.

El plantel de Sergio Hernández se presentará con 4 jugadores del extranjeros (Scola, Redivo, Laprovittola y Delía) y 9 que compiten en la Liga Nacional. Hay una buena combinación entre juventud y experiencia para lograr el equilibrio.

 

Foto CABB

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Las elegidas de Las Gigantes para ir a China
Cristian Santander, entrenador del seleccionado argentino mayor femenino, anunció la nómina de jugadoras que afrontará los dos torneos en China, previo a la disputa del Sudamericano y el Mundial.
Empezaron los entrenamientos de Argentina
Comenzó la concentración de la Preselección Argentina mayor masculina de cara a los dos compromisos que se aproximan ante Panamá (28 de junio en San Juan), y Uruguay (1 de julio, en Montevideo), por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de China 2019. 
La Selección para las próximas eliminatorias
Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio) de la próxima ventana eliminatoria. Serán dos juegos muy importantes antes de jugar en la segunda fase.
Libertad gritó Campeón en Olavarría
Libertad se consagró campeón de La Liga Argentina y celebró en Olavarría el ascenso a la Liga Nacional tras barrer la serie 3-0 frente a Estudiantes. Además, los Tigres clasificaron a la próxima Liga Sudamericana. Bruno Barovero fue la gran figura del equipo. Felicitaciones al club a todo el plantel.
Racing y Central Ceres a la Liga Argentina
La Academia de Chivilcoy jugó una gran temporada con récord de victorias en el Torneo Federal mientras que los de Ceres se hicieron muy fuertes en el cierre. Ambos lograran el ascenso a la Liga Argentina. ¡Felicitaciones!
Libertad y Estudiantes definirán el ascenso a LNB
Los equipos de Sunchales y Olavarría ganaron sus semifinales y disputarán la Final de la Liga Argentina por el ascenso a la Liga Nacional. Los campeones del Norte y el Sur se juegan todo a partir del próximo domingo.