Comunicado AdJ sobre reglamentación 2016

En virtud a la nueva reglamentación adoptada por la Asociación de Clubes para la temporada 2016/17 en las categorías A y TNA, comunicamos que en la noche del martes 12 de julio mantuvimos una reunión con autoridades dirigenciales de la AdC con la intención de llegar a un acuerdo para destrabar la situación que nos preocupa. Asimismo, quedó establecida una nueva reunión para la semana entrante.

Como es sabido, estamos en desacuerdo con las decisiones tomadas en cuanto a la composición de planteles en ambos niveles y buscamos una solución para iniciar en Agosto las pretemporadas de cara al inicio de los torneos.

En la Asamblea del pasado jueves 7 de julio, los jugadores, tras levantar la veda contractual, hemos dado muestras claras de buena predisposición en búsqueda de determinaciones que beneficien a todos los sectores y contribuyan al desarrollo del básquet argentino.

Asociación de Jugadores

Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino.
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.