Comunicado AdJ sobre reglamentación 2016

En virtud a la nueva reglamentación adoptada por la Asociación de Clubes para la temporada 2016/17 en las categorías A y TNA, comunicamos que en la noche del martes 12 de julio mantuvimos una reunión con autoridades dirigenciales de la AdC con la intención de llegar a un acuerdo para destrabar la situación que nos preocupa. Asimismo, quedó establecida una nueva reunión para la semana entrante.

Como es sabido, estamos en desacuerdo con las decisiones tomadas en cuanto a la composición de planteles en ambos niveles y buscamos una solución para iniciar en Agosto las pretemporadas de cara al inicio de los torneos.

En la Asamblea del pasado jueves 7 de julio, los jugadores, tras levantar la veda contractual, hemos dado muestras claras de buena predisposición en búsqueda de determinaciones que beneficien a todos los sectores y contribuyan al desarrollo del básquet argentino.

Asociación de Jugadores

El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.