Comunicado: inicio temporada 2016/17

Comienza la Liga Nacional 2016/17 con la nueva reglamentación vigente para la A y el Torneo Nacional de Ascenso establecida por la Asociación de Clubes.

Después de haber agotado todas las instancias y mecanismos para modificar esta imposición y a haber aceptado el pedido de la Confederación Argentina de Básquet para levantar el paro de actividades, nos sentimos decepcionados ante la falta de acción de la entidad madre del básquet argentino, que no solo no se expidió oficialmente ante la situación, sino que tampoco invitó al diálogo para buscar caminos de solución.

Las medidas ya fueron adoptadas y están en vigencia, aún así la Asociación de Jugadores no va a cesar en el reclamo en pos del desarrollo del jugador nacional y la mantención de los puestos de trabajo.

Más allá de la cantidad de extranjeros que se han contratado en las dos categorías al inicio de la temporada, la reglamentación ofrece la posibilidad de sumarlos y eso es inaceptable para nuestra institución y sus representados.

Como hemos mostrado en distintas oportunidades y sostenido a lo largo del tiempo, nos mantenemos abiertos  a nuevas conversaciones y, a pesar de las diferencias, deseamos que sea una muy buena temporada.

Asociación de Jugadores de Básquet

noticias

 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.