Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia

Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets donde festejaron después de un 4-2 contundente.

manutapa

Manu alternó buenas y malas durante la serie, que empezó mal para San Antonio con una goleada de los Rockets en el Juego 1 (126-99), pero tuvo una actuación memorable en el partido clave, bisagra para quebrar el cruce. Ginóbili, que volvió a aparecer en un momento fundamental, jugó 31 minutos y aportó 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y una tapa a Harden en el cierre que quedará para la historia.

El crack argentino ganó 4 títulos en la NBA en 15 temporadas, siempre jugó playoffs y llegó a 8 finales de Conferencia. Ginóbili ya se ganó hace tiempo el respeto de todos en la mejor liga del mundo y va por más, cuando su equipo enfrente a partir del domingo a Golden State, el conjunto de Curry y Durant.

Los Spurs siguen estando en lo más alto de la NBA y son protagonistas siempre. Ya no tienen a Tony Parker (lesionado y afuera por el resto de la temporada) y en el sexto juego  ante Houston (114-75) tampoco contaron con la figura, Kawhi Leonard. Sin embargo, la conducción desde el banco de Gregg Popovich y la estructura de verdadero equipo que no depende de las individualidades, produjeron un funcionamiento casi perfecto para ganar de visitante y dar otro paso adelante.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Fotos: NBA

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Falleció nuestro amigo “Chiche” Gornatti
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Gornatti, más conocido como "Chiche" dentro del mundo del básquet, su gran pasión. Pieza fundacional de AdJ y uno de los creadores del Juego de las Estrellas. Nuestro respeto y agradecimiento por siempre.
El Juego de las Estrellas fue una verdadera fiesta
En la noche del domingo se vivió el 29° Juego de las Estrellas que fue realizado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El ganador fue el equipo Blanco con Facundo Campazzo como MVP; Carlos Buemo festejó en volcadas; Redivo-Dómine ganaron en Triples y el trío Campazzo-Pérez-Merlo sobresalieron en la Carrera de Habilidades.
Se lanzó el 29 Juego de las Estrellas en el Pando
Se llevó a cabo el Lanzamiento del 29 Juego de las Estrellas. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Roberto Pando donde el domingo se realizará el show.
El Juego: Torneo de Volcadas TyC Sports
Una de las grandes atracciones de la noche en el 29 Juego de las Estrellas, que se desarrollará el 23 de julio en San Lorenzo, será el Torneo de Volcadas TyC Sports, donde cuatro jugadores nacionales competirán por el título.
El Juego: torneo de triples Banco Nación por parejas
El Juego de las Estrellas contará con el encuentro entre el equipo Blanco y el Azul más las actividades del evento. El Torneo de Triples Banco Nación será por parejas conformadas por un jugador actual y un ex campeón.
El Juego: la Carrera de Habilidades TSP será por tríos
El Juego de las Estrellas contará entre sus actividades con la Carrera de Habilidades TSP donde participarán Campazzo, Laprovittola y Balbi como líderes de tres equipos. Además, Patricio Garino será otro de los invitados especiales del Juego.