Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia

Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets donde festejaron después de un 4-2 contundente.

manutapa

Manu alternó buenas y malas durante la serie, que empezó mal para San Antonio con una goleada de los Rockets en el Juego 1 (126-99), pero tuvo una actuación memorable en el partido clave, bisagra para quebrar el cruce. Ginóbili, que volvió a aparecer en un momento fundamental, jugó 31 minutos y aportó 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y una tapa a Harden en el cierre que quedará para la historia.

El crack argentino ganó 4 títulos en la NBA en 15 temporadas, siempre jugó playoffs y llegó a 8 finales de Conferencia. Ginóbili ya se ganó hace tiempo el respeto de todos en la mejor liga del mundo y va por más, cuando su equipo enfrente a partir del domingo a Golden State, el conjunto de Curry y Durant.

Los Spurs siguen estando en lo más alto de la NBA y son protagonistas siempre. Ya no tienen a Tony Parker (lesionado y afuera por el resto de la temporada) y en el sexto juego  ante Houston (114-75) tampoco contaron con la figura, Kawhi Leonard. Sin embargo, la conducción desde el banco de Gregg Popovich y la estructura de verdadero equipo que no depende de las individualidades, produjeron un funcionamiento casi perfecto para ganar de visitante y dar otro paso adelante.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Fotos: NBA

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Entre expectativas y preocupaciones
Comienza una nueva temporada de Liga Nacional con algunos cambios que generan expectativas pero con preocupaciones por el armado de los planteles al inicio.
Equipos y formato del Torneo Federal 17/18
El viernes 13 de octubre arranca el Torneo Federal con la participación de 64 equipos que estarán divididos en siete Divisiones. Conocé el formato de disputa y el listado de los clubes participantes.
La Liga Argentina se jugará con 28 equipos
La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) comunicó oficialmente que la competencia 2017/18 de La Liga Argentina se disputará con 28 equipos, divididos en dos conferencias y cuatro divisiones. El Campeón subirá a la Liga Nacional. 
“Era petiso y flaco, me decían que no iba a poder jugar”
Lucio Redivo vive un momento especial en su carrera, inesperado por él mismo desde el inicio. Con su juego y esfuerzo fue figura de Bahía Básket, debutó en la Selección Argentina y fue contratado por el Bilbao de la ACB. Todo en esta charla profunda con el escolta.
Los argentinos en la Liga Sudamericana
FIBA dio a conocer los grupos y sedes de la próxima edición de la Liga Sudamericana que arrancará en octubre con la participación de Quilmes de Mar del Plata, San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia.
“Tengo un trabajo increíble”
Emanuel Ginóbili se comunicó con los fanáticos a través del Facebook de La Nación y habló de todo. Su decisión de seguir en la NBA, la Selección Argentina, las vacaciones con ex compañeros de la Generación Dorada y mucho más.