Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia

Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets donde festejaron después de un 4-2 contundente.

manutapa

Manu alternó buenas y malas durante la serie, que empezó mal para San Antonio con una goleada de los Rockets en el Juego 1 (126-99), pero tuvo una actuación memorable en el partido clave, bisagra para quebrar el cruce. Ginóbili, que volvió a aparecer en un momento fundamental, jugó 31 minutos y aportó 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y una tapa a Harden en el cierre que quedará para la historia.

El crack argentino ganó 4 títulos en la NBA en 15 temporadas, siempre jugó playoffs y llegó a 8 finales de Conferencia. Ginóbili ya se ganó hace tiempo el respeto de todos en la mejor liga del mundo y va por más, cuando su equipo enfrente a partir del domingo a Golden State, el conjunto de Curry y Durant.

Los Spurs siguen estando en lo más alto de la NBA y son protagonistas siempre. Ya no tienen a Tony Parker (lesionado y afuera por el resto de la temporada) y en el sexto juego  ante Houston (114-75) tampoco contaron con la figura, Kawhi Leonard. Sin embargo, la conducción desde el banco de Gregg Popovich y la estructura de verdadero equipo que no depende de las individualidades, produjeron un funcionamiento casi perfecto para ganar de visitante y dar otro paso adelante.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Fotos: NBA

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Quimsa gritó Campeón en la Liga de Desarrollo
Quimsa se coronó Campeón en la Liga de Desarrollo al vencer a Comunicaciones en la final por 94 a 77. José Montero fue el MVP en un equipo que jugó en muy buen nivel y festejó en el estadio Ciudad. ¡Felicitaciones por el título!
Paolo, Penka y el Chuzito rompiendo marcas
Paolo Quinteros, con 39 años, se metió entre los 10 goleadores históricos en la Liga Nacional. Constancia y profesionalismo en el escolta de Regatas que sigue batiendo marcas. Además, se destacan Nicolás Aguirre y Luciano Gonzáles.
Los destacados de la Liga Argentina según la prensa
En una votación organizada por la AdC donde participaron periodistas que cubren la competencia, fueron elegidos los jugadores del quinteto ideal y el MVP del torneo. Felicitaciones a todos los mencionados.
Los mejores de La Liga para la prensa
En una votación donde participaron periodistas especializados de todo el país, fueron elegidos los mejores jugadores de la temporada. Sims, Davis, Mata, Deck y Meyinsse conforman el quinteto ideal. Gabriel Deck, de San Lorenzo, es el MVP.
Descuento en Peak Sport para socios AdJ
La Asociación de Jugadores y Peak Sport realizaron un convenio mediante el cual los socios de la institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de zapatillas publicadas en el sitio oficial de la marca. Nuevo beneficio para los jugadores.
Terminó la regular y se vienen los playoffs
Finalizó la fase regular en la Liga Nacional y quedaron establecidos los cruces de playoffs. San Lorenzo terminó primero y mantuvo el invicto en su estadio. Ferro y Salta Básket jugarán el playout por el descenso. La acción arranca el próximo domingo.