Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia

Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets donde festejaron después de un 4-2 contundente.

manutapa

Manu alternó buenas y malas durante la serie, que empezó mal para San Antonio con una goleada de los Rockets en el Juego 1 (126-99), pero tuvo una actuación memorable en el partido clave, bisagra para quebrar el cruce. Ginóbili, que volvió a aparecer en un momento fundamental, jugó 31 minutos y aportó 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y una tapa a Harden en el cierre que quedará para la historia.

El crack argentino ganó 4 títulos en la NBA en 15 temporadas, siempre jugó playoffs y llegó a 8 finales de Conferencia. Ginóbili ya se ganó hace tiempo el respeto de todos en la mejor liga del mundo y va por más, cuando su equipo enfrente a partir del domingo a Golden State, el conjunto de Curry y Durant.

Los Spurs siguen estando en lo más alto de la NBA y son protagonistas siempre. Ya no tienen a Tony Parker (lesionado y afuera por el resto de la temporada) y en el sexto juego  ante Houston (114-75) tampoco contaron con la figura, Kawhi Leonard. Sin embargo, la conducción desde el banco de Gregg Popovich y la estructura de verdadero equipo que no depende de las individualidades, produjeron un funcionamiento casi perfecto para ganar de visitante y dar otro paso adelante.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Fotos: NBA

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Liga Argentina: los mejores de la regular
Finalizó la fase regular de la Liga Argentina 2017-18 y quedaron definidos los líderes nacionales en los rubros estadísticos más importantes. Bruno Barovero, Rodrigo Gallego y Juan Abeiro, los más destacados.
Una buena y una mala con los bases
El fin de semana en España dejó una positiva y una mala para los bases argentinos, porque la rompió nuevamente Nicolás Laprovittola y se informó que Facundo Campazzo será intervenido en su rodilla izquierda. Nuestras felicitaciones para Nico y fuerzas para Facu.
Terminó la fase regular en La Liga Argentina
Finalizó la fase regular en la Liga Argentina con Estudiantes liderando las posiciones en el Sur y Libertad en el Norte. Gimnasia y Echagüe jugarán por no descender. Así quedaron establecidas las posiciones más los cruces de octavos de final.
“Se me dio todo lo que soñé y más”
Emanuel Ginóbili habló con La Nación en una extensa nota donde analizó su momento en los Spurs de la NBA y sus sensaciones en este momento de su carrera. El presente y los pensamientos a futuro de la estrella argentina.
“Estudiar abre la cabeza para ver el mundo”
Javier Saiz es uno de los jugadores de mayor crecimiento en los últimos años pero su atención no sólo pasa por el básquet, sino que también se apasiona con la ingeniería electrónica. Sus estudios, su presente en Regatas y la Selección Argentina.
“Hay que cuidarse en todo”
Diego Lo Grippo es uno de los jugadores más importantes de la Liga Nacional, de conducta intachable con paso por la Selección Argentina y el básquet español. La carrera, concejos y experiencias de uno de los símbolos de nuestro básquet.