Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia

Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets donde festejaron después de un 4-2 contundente.

manutapa

Manu alternó buenas y malas durante la serie, que empezó mal para San Antonio con una goleada de los Rockets en el Juego 1 (126-99), pero tuvo una actuación memorable en el partido clave, bisagra para quebrar el cruce. Ginóbili, que volvió a aparecer en un momento fundamental, jugó 31 minutos y aportó 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y una tapa a Harden en el cierre que quedará para la historia.

El crack argentino ganó 4 títulos en la NBA en 15 temporadas, siempre jugó playoffs y llegó a 8 finales de Conferencia. Ginóbili ya se ganó hace tiempo el respeto de todos en la mejor liga del mundo y va por más, cuando su equipo enfrente a partir del domingo a Golden State, el conjunto de Curry y Durant.

Los Spurs siguen estando en lo más alto de la NBA y son protagonistas siempre. Ya no tienen a Tony Parker (lesionado y afuera por el resto de la temporada) y en el sexto juego  ante Houston (114-75) tampoco contaron con la figura, Kawhi Leonard. Sin embargo, la conducción desde el banco de Gregg Popovich y la estructura de verdadero equipo que no depende de las individualidades, produjeron un funcionamiento casi perfecto para ganar de visitante y dar otro paso adelante.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Fotos: NBA

 

noticias

 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.