Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia

Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets donde festejaron después de un 4-2 contundente.

manutapa

Manu alternó buenas y malas durante la serie, que empezó mal para San Antonio con una goleada de los Rockets en el Juego 1 (126-99), pero tuvo una actuación memorable en el partido clave, bisagra para quebrar el cruce. Ginóbili, que volvió a aparecer en un momento fundamental, jugó 31 minutos y aportó 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y una tapa a Harden en el cierre que quedará para la historia.

El crack argentino ganó 4 títulos en la NBA en 15 temporadas, siempre jugó playoffs y llegó a 8 finales de Conferencia. Ginóbili ya se ganó hace tiempo el respeto de todos en la mejor liga del mundo y va por más, cuando su equipo enfrente a partir del domingo a Golden State, el conjunto de Curry y Durant.

Los Spurs siguen estando en lo más alto de la NBA y son protagonistas siempre. Ya no tienen a Tony Parker (lesionado y afuera por el resto de la temporada) y en el sexto juego  ante Houston (114-75) tampoco contaron con la figura, Kawhi Leonard. Sin embargo, la conducción desde el banco de Gregg Popovich y la estructura de verdadero equipo que no depende de las individualidades, produjeron un funcionamiento casi perfecto para ganar de visitante y dar otro paso adelante.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Fotos: NBA

 

noticias

 
¡Gracias Luis! El respeto y agradecimiento por siempre
La derrota de Argentina frente a Australia con eliminación en cuartos de final quedará en la historia como el último partido de Luis Scola en la Selección Argentina. Fue emocionante la despedida, el reconocimiento, el respeto expresado por los compañeros del equipo, los australianos, árbitros y el poco público presente en el estadio.
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.