Conociendo más a Adrián Boccia

En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Arrancamos con el alero de Boca Juniors y ex Selección Argentina, Adrián Boccia.

Edad: 37 años
Puesto:
alero
Altura:
1.96 mts.
Empezó a jugar en: Club Provincial de Rosario
Equipos en los que jugó:
Boca, Pamesa Valencia, Burgos, Cantabria Baloncesto, Tenerife Baloncesto, Monte Hermoso Básket, Lanús, Peñarol, Olímpico. 
Redes sociales:
@adriboccia en instagram

1- ¿Qué es lo primero que recordás de tus inicios en el básquet?
Tengo muy buenos recuerdos de cuando llegué a Boca a los 16 años. Era un gran equipo con jugadores como Ruben Wolkowyski, Daniel Farabello, Alejandro Montecchia, Gabriel Fernández y el entrenador era Néstor García. 

2- ¿Cuándo te diste cuenta que el básquet era TU deporte?
Yo sabía que el básquet era mi deporte. Me fuí de casa muy chico, apenas con 16 años ya partí de Rosario hacia Boca. Ya jugaba en selecciones menores argentinas. Quería intentarlo y Boca en ese momento creía que era el lugar indicado .Debuté muy rápido con gente muy grosa al lado, los que nombré antes más lo que vinieron años siguientes como el «Pichi» Campana, Esteban De La Fuente, entre otros grandes jugadores. Ya a los casi 19 estaba viajando a España después de un gran mundial con la Seleccion Argentina sub 21 en Saitama (Japón) donde fuimos bronce.

3- Si no fueras basquetbolista, ¿qué otro deporte hubieras elegido?

Me crié dentro de mi club (Provincial de Rosario) y jugábamos a todo con mis amigos. Si tengo que elegir uno podría haber sido el tenis.

4- El día más triste en el básquet: tuve momentos duros en España , me puse demasiada presión y no me salían las cosas. Con 24 años llegué a sentir que no quería jugar más.

5- El día más feliz en el básquet: cuando volvés a la Selección de grande es lo más lindo que te puede pasar, valoras todo muchísimo más. Fue un placer realmente. Salir campeón es hermoso también.

6- ¿Qué es lo que más disfrutas de ser jugador profesional?
(ordene por prioridades del 1 al 5 siendo 1 el más destacado)

Competir           2
Entrenar         
3
Ganar             
1
El vestuario   
4
Vivir del básquet:
hoy, de grande y ya con familia, padre de 3 hijos, puedo decir que soy un privilegiado seguir viviendo de esto que amo.
Otros: –

7- El partido que más te emocionó, jugando o viéndolo de afuera.

Me emocioné muchísimo cuando salimos campeones con Peñarol (2013-14). Era una cuenta pendiente. Descargue mucho ahí, gran alegría. 


8- ¿Qué te interesa y atrae fuera del básquet?
(marque con una X las que son afirmativas; se aceptan descripciones en cada punto)

La política
El fútbol   
X
La música
Las redes sociales
La TV / series 
X

Todas las opciones me interesan en su justa medida , no soy fanático en general. Lo que más me atrae es el fútbol y lo sigo. El deporte en general me moviliza. Las series, me enganché con varias gracias a Netflix. 

9- ¿Qué podríamos saber de vos que no muchos conocen?
(costumbres, tocs, ideas, pensamientos, cábalas, gustos, etc.)

Soy un tipo súper familiero . Mi lugar en el mundo es Rosario. Tengo todo ahí para ser feliz. ¡Ya saben donde encontrarme cuándo me retire!.

10- ¿Cómo te ves cuando dejes el básquet profesional?

Ya hace un tiempo que me inquieta ese tema, saber que en cualquier momento esto se termina. Tengo varios proyectos, uno de esos seguro es que voy hacer entrenador, otros están en curso.

 

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

noticias

 
Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»
El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo. El "Tolita" utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.
Reunión por zoom con jugadores de la Liga Nacional
En la noche del miércoles realizamos una reunión vía zoom con jugadores de Liga Nacional donde se conversó sobre la situación actual de pandemia COVID19 y la cancelación reciente de la Liga Nacional 19/20.
Covid19 en Argentina: se dio por cancelada la Liga Nacional 2019-20
Tras varias reuniones donde se mostró siempre la voluntad de intentar completar la Liga Nacional 19/20, la AdC decidió dar por cancelada la temporada. Desde la AdJ también apoyamos esa idea de continuar la Liga pero viendo y analizando la situación general por Covid19 en el país, creemos adecuado preservar la salud de los protagonistas.
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.