Conociendo más a Adrián Boccia

En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Arrancamos con el alero de Boca Juniors y ex Selección Argentina, Adrián Boccia.

Edad: 37 años
Puesto:
alero
Altura:
1.96 mts.
Empezó a jugar en: Club Provincial de Rosario
Equipos en los que jugó:
Boca, Pamesa Valencia, Burgos, Cantabria Baloncesto, Tenerife Baloncesto, Monte Hermoso Básket, Lanús, Peñarol, Olímpico. 
Redes sociales:
@adriboccia en instagram

1- ¿Qué es lo primero que recordás de tus inicios en el básquet?
Tengo muy buenos recuerdos de cuando llegué a Boca a los 16 años. Era un gran equipo con jugadores como Ruben Wolkowyski, Daniel Farabello, Alejandro Montecchia, Gabriel Fernández y el entrenador era Néstor García. 

2- ¿Cuándo te diste cuenta que el básquet era TU deporte?
Yo sabía que el básquet era mi deporte. Me fuí de casa muy chico, apenas con 16 años ya partí de Rosario hacia Boca. Ya jugaba en selecciones menores argentinas. Quería intentarlo y Boca en ese momento creía que era el lugar indicado .Debuté muy rápido con gente muy grosa al lado, los que nombré antes más lo que vinieron años siguientes como el «Pichi» Campana, Esteban De La Fuente, entre otros grandes jugadores. Ya a los casi 19 estaba viajando a España después de un gran mundial con la Seleccion Argentina sub 21 en Saitama (Japón) donde fuimos bronce.

3- Si no fueras basquetbolista, ¿qué otro deporte hubieras elegido?

Me crié dentro de mi club (Provincial de Rosario) y jugábamos a todo con mis amigos. Si tengo que elegir uno podría haber sido el tenis.

4- El día más triste en el básquet: tuve momentos duros en España , me puse demasiada presión y no me salían las cosas. Con 24 años llegué a sentir que no quería jugar más.

5- El día más feliz en el básquet: cuando volvés a la Selección de grande es lo más lindo que te puede pasar, valoras todo muchísimo más. Fue un placer realmente. Salir campeón es hermoso también.

6- ¿Qué es lo que más disfrutas de ser jugador profesional?
(ordene por prioridades del 1 al 5 siendo 1 el más destacado)

Competir           2
Entrenar         
3
Ganar             
1
El vestuario   
4
Vivir del básquet:
hoy, de grande y ya con familia, padre de 3 hijos, puedo decir que soy un privilegiado seguir viviendo de esto que amo.
Otros: –

7- El partido que más te emocionó, jugando o viéndolo de afuera.

Me emocioné muchísimo cuando salimos campeones con Peñarol (2013-14). Era una cuenta pendiente. Descargue mucho ahí, gran alegría. 


8- ¿Qué te interesa y atrae fuera del básquet?
(marque con una X las que son afirmativas; se aceptan descripciones en cada punto)

La política
El fútbol   
X
La música
Las redes sociales
La TV / series 
X

Todas las opciones me interesan en su justa medida , no soy fanático en general. Lo que más me atrae es el fútbol y lo sigo. El deporte en general me moviliza. Las series, me enganché con varias gracias a Netflix. 

9- ¿Qué podríamos saber de vos que no muchos conocen?
(costumbres, tocs, ideas, pensamientos, cábalas, gustos, etc.)

Soy un tipo súper familiero . Mi lugar en el mundo es Rosario. Tengo todo ahí para ser feliz. ¡Ya saben donde encontrarme cuándo me retire!.

10- ¿Cómo te ves cuando dejes el básquet profesional?

Ya hace un tiempo que me inquieta ese tema, saber que en cualquier momento esto se termina. Tengo varios proyectos, uno de esos seguro es que voy hacer entrenador, otros están en curso.

 

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.