Conociendo más a Adrián Boccia

En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Arrancamos con el alero de Boca Juniors y ex Selección Argentina, Adrián Boccia.

Edad: 37 años
Puesto:
alero
Altura:
1.96 mts.
Empezó a jugar en: Club Provincial de Rosario
Equipos en los que jugó:
Boca, Pamesa Valencia, Burgos, Cantabria Baloncesto, Tenerife Baloncesto, Monte Hermoso Básket, Lanús, Peñarol, Olímpico. 
Redes sociales:
@adriboccia en instagram

1- ¿Qué es lo primero que recordás de tus inicios en el básquet?
Tengo muy buenos recuerdos de cuando llegué a Boca a los 16 años. Era un gran equipo con jugadores como Ruben Wolkowyski, Daniel Farabello, Alejandro Montecchia, Gabriel Fernández y el entrenador era Néstor García. 

2- ¿Cuándo te diste cuenta que el básquet era TU deporte?
Yo sabía que el básquet era mi deporte. Me fuí de casa muy chico, apenas con 16 años ya partí de Rosario hacia Boca. Ya jugaba en selecciones menores argentinas. Quería intentarlo y Boca en ese momento creía que era el lugar indicado .Debuté muy rápido con gente muy grosa al lado, los que nombré antes más lo que vinieron años siguientes como el «Pichi» Campana, Esteban De La Fuente, entre otros grandes jugadores. Ya a los casi 19 estaba viajando a España después de un gran mundial con la Seleccion Argentina sub 21 en Saitama (Japón) donde fuimos bronce.

3- Si no fueras basquetbolista, ¿qué otro deporte hubieras elegido?

Me crié dentro de mi club (Provincial de Rosario) y jugábamos a todo con mis amigos. Si tengo que elegir uno podría haber sido el tenis.

4- El día más triste en el básquet: tuve momentos duros en España , me puse demasiada presión y no me salían las cosas. Con 24 años llegué a sentir que no quería jugar más.

5- El día más feliz en el básquet: cuando volvés a la Selección de grande es lo más lindo que te puede pasar, valoras todo muchísimo más. Fue un placer realmente. Salir campeón es hermoso también.

6- ¿Qué es lo que más disfrutas de ser jugador profesional?
(ordene por prioridades del 1 al 5 siendo 1 el más destacado)

Competir           2
Entrenar         
3
Ganar             
1
El vestuario   
4
Vivir del básquet:
hoy, de grande y ya con familia, padre de 3 hijos, puedo decir que soy un privilegiado seguir viviendo de esto que amo.
Otros: –

7- El partido que más te emocionó, jugando o viéndolo de afuera.

Me emocioné muchísimo cuando salimos campeones con Peñarol (2013-14). Era una cuenta pendiente. Descargue mucho ahí, gran alegría. 


8- ¿Qué te interesa y atrae fuera del básquet?
(marque con una X las que son afirmativas; se aceptan descripciones en cada punto)

La política
El fútbol   
X
La música
Las redes sociales
La TV / series 
X

Todas las opciones me interesan en su justa medida , no soy fanático en general. Lo que más me atrae es el fútbol y lo sigo. El deporte en general me moviliza. Las series, me enganché con varias gracias a Netflix. 

9- ¿Qué podríamos saber de vos que no muchos conocen?
(costumbres, tocs, ideas, pensamientos, cábalas, gustos, etc.)

Soy un tipo súper familiero . Mi lugar en el mundo es Rosario. Tengo todo ahí para ser feliz. ¡Ya saben donde encontrarme cuándo me retire!.

10- ¿Cómo te ves cuando dejes el básquet profesional?

Ya hace un tiempo que me inquieta ese tema, saber que en cualquier momento esto se termina. Tengo varios proyectos, uno de esos seguro es que voy hacer entrenador, otros están en curso.

 

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

noticias

 
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.