Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»

El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Entrenamientos, viajes y partidos hacen complicada la posibilidad de continuar de manera presencial el colegio y en varios casos, esa cuenta queda pendiente. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo tras rendir sus últimos exámenes finales en diciembre del 2019. El «Tolita» utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.

«Cuando estaba en quinto año faltaba bastante al colegio por el básquet, jugaba en San Andrés y me habían quedado algunas materias. Después fui a Gimnasia de La Plata y me metí de lleno con el deporte y dejé el resto. Era una cuenta pendiente para mí pero no le encontraba el momento. Antes era más complicado porque no había muchas chances de hacerlo a distancia. Con la oportunidad que me dio este convenio que tiene la AdJ con Seade tomé la decisión de terminar el secundario y estoy muy contento«, contó el Cristian.

El base, hijo del gran «Tola» Cadillac, destacó la forma de trabajo que tiene el Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino: «Es muy bueno el seguimiento que hace Seade con los alumnos. Tienen la plataforma donde te dan los trabajos prácticos, podés consultar las dudas y te ayudan, todo es a distancia y online. Como deportista es muy importante tener esta posibilidad, manejar los tiempos y con esfuerzo podés terminar. Hablé con varios compañeros para que lo aprovechen y se decidan a completar los estudios que es fundamental para nuestro futuro«.

«Años atrás era más difícil estudiar a distancia, no había opciones online. Había que ir al colegio y entrenando doble turno, viajando, y jugando, no es para nada simple. Ahora hay más herramientas para poder hacerlo. Me alegra saber que muchos jugadores también están estudiando. Yo terminé el secundario y ahora estoy viendo si sigo con alguna carrera«. 

Además, el ex jugador de Quilmes, hace dos años dio el primer paso para poder ser entrenador después de jugar: «También, junto a la AdJ hice el Nivel 1 de Eneba a distancia. Estoy contento porque el día de mañana me gustaría seguir vinculado al básquet. Ojalá se pueda hacer el Nivel 2 porque a veces, siendo jugador, es difícil poder hacerlo presencial«.

El «Tolita» tuvo una buena temporada 19/20 en Unión de Mar del Plata jugando el Torneo Federal y quiere disfrutar de los últimos años como profesional: «Pasé un muy lindo año, estuve muy cómodo en el club y la ciudad. Tuve un buen torneo, yo amo el básquet y me gusta mucho entrenar y jugar. Espero seguir unos años más dejando todo como siempre«.

 

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Foto: prensa La Unión de Mar del Plata

noticias

 
Alejandro Alloatti: «Los deportistas tenemos mucho para ofrecer en el ámbito laboral»
El jugador de Libertad, a través de la AdJ, participó del Programa para Atletas Career+, ex Plan Futuro. Entre el 8 y 16 de octubre se llevó a cabo el curso destinado a brindarles a los deportistas las mejores herramientas para llevar adelante una carrera o enfrentar con éxito la transición de la competencia de alto rendimiento al mundo laboral.
Buena noticia: los clubes de Liga Nacional autorizados a entrenar
Después de haber enviado nuestro pedidos y tras reuniones entre dirigentes de CABB y AdC con los ministros gubernamentales, se autorizó el retorno a la actividad en la Liga Nacional. Primer paso importante dentro del marco complicado de pandemia.
Comunicado sobre el regreso a los entrenamientos
Las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional 2020/21.
Primer paso importante para el regreso a la actividad
Después de haber enviado una nota al Ministerio de Turismo y Deportes solicitando un permiso especial para que los jugadores profesionales puedan volver a entrenar y habiéndose reunido los principales dirigentes de AdC y CABB con el Ministro Matías Lammens, celebramos que se haya acordado el pronto regreso a las prácticas para los equipos de Liga Nacional.
Primera reunión americana de jugadores
Este sábado 5 de Setiembre se concretó una reunión histórica entre muchas de las asociaciones de jugadores de básquet de América y otras en vías de formación. El carácter de la misma tuvo como bases el conocimiento de la situación del básquetbol en la región, estructura organizacional, representatividad y  problemáticas en común.
Solicitud de permiso para entrenar en cancha
Desde la Asociación de Jugadores de Básquet enviamos una nota oficial dirigida al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Sr. Matías Lammens y a la Sra. Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, solicitando permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales puedan entrenar en la cancha.