Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»

El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Entrenamientos, viajes y partidos hacen complicada la posibilidad de continuar de manera presencial el colegio y en varios casos, esa cuenta queda pendiente. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo tras rendir sus últimos exámenes finales en diciembre del 2019. El «Tolita» utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.

«Cuando estaba en quinto año faltaba bastante al colegio por el básquet, jugaba en San Andrés y me habían quedado algunas materias. Después fui a Gimnasia de La Plata y me metí de lleno con el deporte y dejé el resto. Era una cuenta pendiente para mí pero no le encontraba el momento. Antes era más complicado porque no había muchas chances de hacerlo a distancia. Con la oportunidad que me dio este convenio que tiene la AdJ con Seade tomé la decisión de terminar el secundario y estoy muy contento«, contó el Cristian.

El base, hijo del gran «Tola» Cadillac, destacó la forma de trabajo que tiene el Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino: «Es muy bueno el seguimiento que hace Seade con los alumnos. Tienen la plataforma donde te dan los trabajos prácticos, podés consultar las dudas y te ayudan, todo es a distancia y online. Como deportista es muy importante tener esta posibilidad, manejar los tiempos y con esfuerzo podés terminar. Hablé con varios compañeros para que lo aprovechen y se decidan a completar los estudios que es fundamental para nuestro futuro«.

«Años atrás era más difícil estudiar a distancia, no había opciones online. Había que ir al colegio y entrenando doble turno, viajando, y jugando, no es para nada simple. Ahora hay más herramientas para poder hacerlo. Me alegra saber que muchos jugadores también están estudiando. Yo terminé el secundario y ahora estoy viendo si sigo con alguna carrera«. 

Además, el ex jugador de Quilmes, hace dos años dio el primer paso para poder ser entrenador después de jugar: «También, junto a la AdJ hice el Nivel 1 de Eneba a distancia. Estoy contento porque el día de mañana me gustaría seguir vinculado al básquet. Ojalá se pueda hacer el Nivel 2 porque a veces, siendo jugador, es difícil poder hacerlo presencial«.

El «Tolita» tuvo una buena temporada 19/20 en Unión de Mar del Plata jugando el Torneo Federal y quiere disfrutar de los últimos años como profesional: «Pasé un muy lindo año, estuve muy cómodo en el club y la ciudad. Tuve un buen torneo, yo amo el básquet y me gusta mucho entrenar y jugar. Espero seguir unos años más dejando todo como siempre«.

 

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Foto: prensa La Unión de Mar del Plata

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet