Curso de entrenadores Nivel 1 para jugadores profesionales

En el mes de abril de 2018 la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina lanzará un curso online semipresencial destinado a deportistas profesionales de básquetbol. Los destinatarios serán aquellos jugadores que acrediten 5 o más años como ficha mayor en LNB (Liga Nacional), LA (Liga Argentina) o TFB (Torneo Federal de Básquet) o también que hayan formado parte de una competencia oficial de la Selección Argentina de básquetbol de mayores.

El formato del curso es semipresencial, en el que se desarrollarán los contenidos correspondientes al Nivel 1 en básquetbol y está conformado por una fase a distancia, una fase presencial y el Proyecto Final.

INSCRIPCIÓN

La inscripción estará abierta a partir del lunes 5 hasta el día 30 de marzo y se realizará completando un formulario Google. Junto a los datos personales, se requiere también una foto carnet digitalizada. La misma deberá ser sobre un fondo blanco, tomada desde los hombros hacia arriba. No podrá ser recortada ni enmendada, debe ser nítida y clara. La planilla de inscripción será enviada a la Asociación de Jugadores, institución encargada de corroborar los antecedentes deportivos de cada inscripto.

Completar el formulario Google y enviar desde el siguiente Link
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfq0xUL2IxzXnCPaFQMbWOSgcORfrl9Tt4AToAIoLP8lisgQ/viewform.

MODALIDAD DE CURSADA

El curso tendrá una modalidad a distancia durante 7 meses, una fase presencial y un trabajo final también a través de la plataforma virtual de ENEBA. La primera fase online comenzará el día 3 de abril, la fase presencial será entre el 7 y 9 de julio en lugar a confirmar y la tercera fase del trabajo final culminará en los primeros días del mes de diciembre.

La bibliografía y material fílmico para los inscriptos estará disponible en el Campus Virtual de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. El recorrido de las materias abarca áreas, técnico-táctica, fisiológica, de enseñanza, de reglamento, de psicología, de gestión y de prácticas de la enseñanza. El programa será el oficial de ENEBA Nivel 1. Las tutorías se llevarán a cabo por plataforma y también vía Skype. Los exámenes recuperatorios de las fases online y presencial se realizarán en fecha y lugar a confirmar.

PAGO

El arancel del curso es de $10.000. La misma se deberá abonar a través de la modalidad de MERCADO PAGO para quienes cuenten con tarjeta de crédito. A los efectos de realizar la inscripción el alumno deberá realizar el pago a través del link
BOTÓN DE PAGO http://mpago.la/EO3s

Quienes no tengan tarjeta de crédito también podrán pagar en 4 cuotas de $2500 en la cuenta corriente de Banco Credicoop

Número de cuenta corriente 191-001-035741/3
CBU 1910001855000103574132
CUIT 30535717555

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN

• Tener secundario aprobado, condición establecida por el Reglamento Orgánico de ENEBA.
• En caso de no haber finalizado el secundario se otorgará un año para cumplimentar con ese requisito, una vez corroborado el egreso recién se otorgará la licencia.
• Tener cinco (5) años como mínimo de jugador en Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Liga Argentina (LA) o Torneo Federal de Básquetbol (TFB)

COSTO DEL CURSO INCLUYE:

• Costos docentes
• Uso de instalaciones en el presencial
• Alojamiento en la fase presencial
• Tutorial
• Material bibliográfico y didáctico
• Diploma

No incluye las comidas de las jornadas del presencial que deberán ser gestionadas en la institución donde se realice el encuentro.

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA LOS ALUMNOS

Para seguir este curso en las mejores condiciones, el alumno deberá poseer o tener acceso a los siguientes elementos:
• Imprescindible una cuenta personal de correo electrónico (e-mail) totalmente operativa, para poder recibir correspondencia y materiales durante el curso.
• Acceso a Internet de banda ancha para poder consultar el aula virtual y/o correo electrónico del curso y descargar materiales.
• Disponer de ordenador portátil durante la fase presencial para poder realizar tareas y trabajos.
• Ropa y zapatillas deportivas para la fase presencial.
• Para cualquier duda o aclaración dirigirse a la Escuela Nacional de Entrenadores al e-mail enebargentina@gmail.com

NOTA

La Dirección Nacional de ENEBA conjuntamente con la Asociación de Jugadores se reservan el derecho de analizar y rechazar preinscripciones conforme cuestiones disciplinarias, deportivas y/o académicas, las que deberán estar debidamente justificadas. En el caso de que las preinscripciones superen las plazas convocadas, se reunirá la Dirección Nacional para determinar las prioridades de inscripción.

SITIOS WEB DE REFERENCIA:

Asociación Argentina de Jugadores de Básquetbol http://adjweb.com.ar/
Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina
http://www.enebar.com.ar/
Confederación Argentina de Básquetbol http://www.cabb.com.ar/

Asociación de Jugadores / Eneba / CABB

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.