Curso de entrenadores Nivel 1 para jugadores profesionales

En el mes de abril de 2018 la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina lanzará un curso online semipresencial destinado a deportistas profesionales de básquetbol. Los destinatarios serán aquellos jugadores que acrediten 5 o más años como ficha mayor en LNB (Liga Nacional), LA (Liga Argentina) o TFB (Torneo Federal de Básquet) o también que hayan formado parte de una competencia oficial de la Selección Argentina de básquetbol de mayores.

El formato del curso es semipresencial, en el que se desarrollarán los contenidos correspondientes al Nivel 1 en básquetbol y está conformado por una fase a distancia, una fase presencial y el Proyecto Final.

INSCRIPCIÓN

La inscripción estará abierta a partir del lunes 5 hasta el día 30 de marzo y se realizará completando un formulario Google. Junto a los datos personales, se requiere también una foto carnet digitalizada. La misma deberá ser sobre un fondo blanco, tomada desde los hombros hacia arriba. No podrá ser recortada ni enmendada, debe ser nítida y clara. La planilla de inscripción será enviada a la Asociación de Jugadores, institución encargada de corroborar los antecedentes deportivos de cada inscripto.

Completar el formulario Google y enviar desde el siguiente Link
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfq0xUL2IxzXnCPaFQMbWOSgcORfrl9Tt4AToAIoLP8lisgQ/viewform.

MODALIDAD DE CURSADA

El curso tendrá una modalidad a distancia durante 7 meses, una fase presencial y un trabajo final también a través de la plataforma virtual de ENEBA. La primera fase online comenzará el día 3 de abril, la fase presencial será entre el 7 y 9 de julio en lugar a confirmar y la tercera fase del trabajo final culminará en los primeros días del mes de diciembre.

La bibliografía y material fílmico para los inscriptos estará disponible en el Campus Virtual de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. El recorrido de las materias abarca áreas, técnico-táctica, fisiológica, de enseñanza, de reglamento, de psicología, de gestión y de prácticas de la enseñanza. El programa será el oficial de ENEBA Nivel 1. Las tutorías se llevarán a cabo por plataforma y también vía Skype. Los exámenes recuperatorios de las fases online y presencial se realizarán en fecha y lugar a confirmar.

PAGO

El arancel del curso es de $10.000. La misma se deberá abonar a través de la modalidad de MERCADO PAGO para quienes cuenten con tarjeta de crédito. A los efectos de realizar la inscripción el alumno deberá realizar el pago a través del link
BOTÓN DE PAGO http://mpago.la/EO3s

Quienes no tengan tarjeta de crédito también podrán pagar en 4 cuotas de $2500 en la cuenta corriente de Banco Credicoop

Número de cuenta corriente 191-001-035741/3
CBU 1910001855000103574132
CUIT 30535717555

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN

• Tener secundario aprobado, condición establecida por el Reglamento Orgánico de ENEBA.
• En caso de no haber finalizado el secundario se otorgará un año para cumplimentar con ese requisito, una vez corroborado el egreso recién se otorgará la licencia.
• Tener cinco (5) años como mínimo de jugador en Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Liga Argentina (LA) o Torneo Federal de Básquetbol (TFB)

COSTO DEL CURSO INCLUYE:

• Costos docentes
• Uso de instalaciones en el presencial
• Alojamiento en la fase presencial
• Tutorial
• Material bibliográfico y didáctico
• Diploma

No incluye las comidas de las jornadas del presencial que deberán ser gestionadas en la institución donde se realice el encuentro.

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA LOS ALUMNOS

Para seguir este curso en las mejores condiciones, el alumno deberá poseer o tener acceso a los siguientes elementos:
• Imprescindible una cuenta personal de correo electrónico (e-mail) totalmente operativa, para poder recibir correspondencia y materiales durante el curso.
• Acceso a Internet de banda ancha para poder consultar el aula virtual y/o correo electrónico del curso y descargar materiales.
• Disponer de ordenador portátil durante la fase presencial para poder realizar tareas y trabajos.
• Ropa y zapatillas deportivas para la fase presencial.
• Para cualquier duda o aclaración dirigirse a la Escuela Nacional de Entrenadores al e-mail enebargentina@gmail.com

NOTA

La Dirección Nacional de ENEBA conjuntamente con la Asociación de Jugadores se reservan el derecho de analizar y rechazar preinscripciones conforme cuestiones disciplinarias, deportivas y/o académicas, las que deberán estar debidamente justificadas. En el caso de que las preinscripciones superen las plazas convocadas, se reunirá la Dirección Nacional para determinar las prioridades de inscripción.

SITIOS WEB DE REFERENCIA:

Asociación Argentina de Jugadores de Básquetbol https://adjweb.com.ar/
Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina
http://www.enebar.com.ar/
Confederación Argentina de Básquetbol http://www.cabb.com.ar/

Asociación de Jugadores / Eneba / CABB

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.