El Campus Solidario de Fede y Nico

Con varias decenas de jóvenes se desarrolló el pasado fin de semana el Campus Solidario «Pájaro Marín – Nicolás Gianella» en las instalaciones del Club Estudiantes de Olavarría. El Campus tuvo el lema #EnseñamosAyudando, ya que todo lo recaudado se destinaría a colaborar en la construcción del Hogar de Contención del Centro «Madre Teresa de Calcuta» de Loma Negra, institución que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad mental severa.

El día sábado, aparte de las estímulos basquetbolísticos, disertó Andrés Álvarez (Máster en Psicología Deportiva) para los participantes del Campus y sus padres. Leandro Ramella, entrenador de Liga Nacional, se acercó hasta Olavarría para formar parte del staff técnico y colaboró en ejercicios durante el mismo sábado por la tarde y el día domingo. A su vez, finalizando la primera jornada, también dialogó con los los jóvenes durante casi una hora sobre el básquet y sus diferentes aristas.
El día domingo el evento finalizó con la entrega de premios a ganadores de los concursos desarrollados durante el Campus, sorteos, entrega del recuerdo fotográfico a cada jugador y la parte recreativa entre Federico «Pájaro» Marín y Nicolás Gianella con los alumnos del Centro Madre Teresa de Calcuta.
El evento contó con el apoyo de Spalding Argentina, Staples Argentina, el Municipio del Partido de Olavarría y muchos comercios de la ciudad que hicieron posible realización del Campus. El staff técnico lo completaron Marcelo «Charly» Macías, Alejandro Pepiche, Mariano Iglesias, Agustín Bianchi, Facundo Correa, Daniel Conte, Soledad Alberca y Maximiliano Moralez.
Prensa: Liga Argentina

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.