El Campus Solidario de Fede y Nico

Con varias decenas de jóvenes se desarrolló el pasado fin de semana el Campus Solidario «Pájaro Marín – Nicolás Gianella» en las instalaciones del Club Estudiantes de Olavarría. El Campus tuvo el lema #EnseñamosAyudando, ya que todo lo recaudado se destinaría a colaborar en la construcción del Hogar de Contención del Centro «Madre Teresa de Calcuta» de Loma Negra, institución que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad mental severa.

El día sábado, aparte de las estímulos basquetbolísticos, disertó Andrés Álvarez (Máster en Psicología Deportiva) para los participantes del Campus y sus padres. Leandro Ramella, entrenador de Liga Nacional, se acercó hasta Olavarría para formar parte del staff técnico y colaboró en ejercicios durante el mismo sábado por la tarde y el día domingo. A su vez, finalizando la primera jornada, también dialogó con los los jóvenes durante casi una hora sobre el básquet y sus diferentes aristas.
El día domingo el evento finalizó con la entrega de premios a ganadores de los concursos desarrollados durante el Campus, sorteos, entrega del recuerdo fotográfico a cada jugador y la parte recreativa entre Federico «Pájaro» Marín y Nicolás Gianella con los alumnos del Centro Madre Teresa de Calcuta.
El evento contó con el apoyo de Spalding Argentina, Staples Argentina, el Municipio del Partido de Olavarría y muchos comercios de la ciudad que hicieron posible realización del Campus. El staff técnico lo completaron Marcelo «Charly» Macías, Alejandro Pepiche, Mariano Iglesias, Agustín Bianchi, Facundo Correa, Daniel Conte, Soledad Alberca y Maximiliano Moralez.
Prensa: Liga Argentina

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.