El Campus Solidario de Fede y Nico

Con varias decenas de jóvenes se desarrolló el pasado fin de semana el Campus Solidario “Pájaro Marín – Nicolás Gianella” en las instalaciones del Club Estudiantes de Olavarría. El Campus tuvo el lema #EnseñamosAyudando, ya que todo lo recaudado se destinaría a colaborar en la construcción del Hogar de Contención del Centro “Madre Teresa de Calcuta” de Loma Negra, institución que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad mental severa.

El día sábado, aparte de las estímulos basquetbolísticos, disertó Andrés Álvarez (Máster en Psicología Deportiva) para los participantes del Campus y sus padres. Leandro Ramella, entrenador de Liga Nacional, se acercó hasta Olavarría para formar parte del staff técnico y colaboró en ejercicios durante el mismo sábado por la tarde y el día domingo. A su vez, finalizando la primera jornada, también dialogó con los los jóvenes durante casi una hora sobre el básquet y sus diferentes aristas.
El día domingo el evento finalizó con la entrega de premios a ganadores de los concursos desarrollados durante el Campus, sorteos, entrega del recuerdo fotográfico a cada jugador y la parte recreativa entre Federico “Pájaro” Marín y Nicolás Gianella con los alumnos del Centro Madre Teresa de Calcuta.
El evento contó con el apoyo de Spalding Argentina, Staples Argentina, el Municipio del Partido de Olavarría y muchos comercios de la ciudad que hicieron posible realización del Campus. El staff técnico lo completaron Marcelo “Charly” Macías, Alejandro Pepiche, Mariano Iglesias, Agustín Bianchi, Facundo Correa, Daniel Conte, Soledad Alberca y Maximiliano Moralez.
Prensa: Liga Argentina
Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Pop intentó convencerme pero yo estaba decidido”
Emanuel Ginóbili habló por primera vez tras su retiro. Lo hizo en San Antonio y se refirió a todos los temas: la decisión, su futuro, la conversación con Popovich y mucho más. Las frases más importantes de Manu.
La Asociación de Jugadores y la prestigiosa empresa McDavid se unen con un convenio a través del cual los socios de nuestra institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de los productos de protección deportiva.
Gracias por siempre Manu
A los 41 y con 23 temporadas como profesional, se retiró Emanuel Ginóbili, ejemplo de deportista de elite con el arsenal completo de valores positivos. En Julio del 2016, cerró el Programa TAP con una muy buena charla para los jóvenes presentes. Campeón adentro y afuera de la cancha.
Controles antidoping en el básquet argentino
En vistas de iniciarse una nueva temporada en los tres niveles más importantes del básquet argentino, conocemos que aumentarán y se harán más frecuentes los controles antidoping que se realizarán en los jugadores. Lo que hay que saber sobre un tema de gran importancia.
“Es importante terminar el secundario”
Adrián Boccia y Matías Sandes dieron inicio a un ciclo de charlas en Boca destinado a complementar la formación deportiva de los juveniles del club. En AdJ, existe un plan de estudio a distancia para que los jugadores puedan estudiar y capacitarse, para terminar el secundario o para estudiar inglés.
Plan de ayuda a jugadores deprimidos en la NBA
La liga estadounidense y el gremio de los basquetbolistas (NBPA) se unieron para llevar adelante un programa a cargo de un especialista, ante los casos de depresión y ansiedad.