El Campus Solidario de Fede y Nico

Con varias decenas de jóvenes se desarrolló el pasado fin de semana el Campus Solidario “Pájaro Marín – Nicolás Gianella” en las instalaciones del Club Estudiantes de Olavarría. El Campus tuvo el lema #EnseñamosAyudando, ya que todo lo recaudado se destinaría a colaborar en la construcción del Hogar de Contención del Centro “Madre Teresa de Calcuta” de Loma Negra, institución que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad mental severa.

El día sábado, aparte de las estímulos basquetbolísticos, disertó Andrés Álvarez (Máster en Psicología Deportiva) para los participantes del Campus y sus padres. Leandro Ramella, entrenador de Liga Nacional, se acercó hasta Olavarría para formar parte del staff técnico y colaboró en ejercicios durante el mismo sábado por la tarde y el día domingo. A su vez, finalizando la primera jornada, también dialogó con los los jóvenes durante casi una hora sobre el básquet y sus diferentes aristas.
El día domingo el evento finalizó con la entrega de premios a ganadores de los concursos desarrollados durante el Campus, sorteos, entrega del recuerdo fotográfico a cada jugador y la parte recreativa entre Federico “Pájaro” Marín y Nicolás Gianella con los alumnos del Centro Madre Teresa de Calcuta.
El evento contó con el apoyo de Spalding Argentina, Staples Argentina, el Municipio del Partido de Olavarría y muchos comercios de la ciudad que hicieron posible realización del Campus. El staff técnico lo completaron Marcelo “Charly” Macías, Alejandro Pepiche, Mariano Iglesias, Agustín Bianchi, Facundo Correa, Daniel Conte, Soledad Alberca y Maximiliano Moralez.
Prensa: Liga Argentina
Comparte en redes sociales:

noticias

 
Receso con altas y bajas en los equipos de Liga
El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel. La buena noticia es que vuelve Juan Pablo Vaulet a juegar, será en Peñarol.
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.