El Campus Solidario de Fede y Nico

Con varias decenas de jóvenes se desarrolló el pasado fin de semana el Campus Solidario «Pájaro Marín – Nicolás Gianella» en las instalaciones del Club Estudiantes de Olavarría. El Campus tuvo el lema #EnseñamosAyudando, ya que todo lo recaudado se destinaría a colaborar en la construcción del Hogar de Contención del Centro «Madre Teresa de Calcuta» de Loma Negra, institución que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad mental severa.

El día sábado, aparte de las estímulos basquetbolísticos, disertó Andrés Álvarez (Máster en Psicología Deportiva) para los participantes del Campus y sus padres. Leandro Ramella, entrenador de Liga Nacional, se acercó hasta Olavarría para formar parte del staff técnico y colaboró en ejercicios durante el mismo sábado por la tarde y el día domingo. A su vez, finalizando la primera jornada, también dialogó con los los jóvenes durante casi una hora sobre el básquet y sus diferentes aristas.
El día domingo el evento finalizó con la entrega de premios a ganadores de los concursos desarrollados durante el Campus, sorteos, entrega del recuerdo fotográfico a cada jugador y la parte recreativa entre Federico «Pájaro» Marín y Nicolás Gianella con los alumnos del Centro Madre Teresa de Calcuta.
El evento contó con el apoyo de Spalding Argentina, Staples Argentina, el Municipio del Partido de Olavarría y muchos comercios de la ciudad que hicieron posible realización del Campus. El staff técnico lo completaron Marcelo «Charly» Macías, Alejandro Pepiche, Mariano Iglesias, Agustín Bianchi, Facundo Correa, Daniel Conte, Soledad Alberca y Maximiliano Moralez.
Prensa: Liga Argentina

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.