Carácter y compromiso: el «Chapu» cumplió 300 en ACB

«Es el Alma, dentro de EL ALMA«, eso dice el emocionante video que se le hizo a Andrés Nocioni para despedirlo de la Selección Argentina en los amistosos previos a Río 2016. El «Chapu» no sólo dejó su sello en el conjunto nacional sino que es uno de los jugadores extranjeros más destacados con paso en la ACB de España.

nocioni

El alero multicampeón cumplió su partido número 300 (derrota del Real Madrid 77-62 ante el Baskonia de Prigioni) en la Liga FIBA más importante y tiene el reconocimiento del mundo basquetbolístico, por su juego, compromiso, entrega y talento.

En España, se consagró siendo muy joven con el Tau Cerámica donde con el paso de los años se transformó en ídolo de la afición. Ganó dos Copas del Rey, una Liga y fue elegido MVP de la ACB en la 2003-04, y después de su buen paso por la NBA volvió a la institución donde disputó 212 juegos.

En el 2014, Nocioni dio otro salto en su carrera tras fichar en el Real Madrid. El equipo merengue apostó por él para reemplazar Nikola Mirotic (emigró a la NBA) y el «Chapu» llevó su mentalidad ganadora al «merengue» para ganar 7 títulos en dos temporadas y media. Con el argentino como protagonista, el «blanco» levantó dos Copa del Rey, dos Liga Endesa y una Supercopa de España. Y como si fuera poco, «Chapu» abrazó la Euroliga 2014/15 (también fue MVP del Final Four)  y la Copa Intercontinental para festejar a lo grande.

Andrés Nocioni es el corazón y carácter de un equipo. Su constancia y profesionalismo le permiten seguir siendo un jugador de elite internacional a los 37 años. El «Chapu» es ejemplo permanente para los jóvenes y pares, y su empuje interno lo hace distinto, lo hace GANADOR.

Nota: Julián Olmedo – Prensa Asociación de Jugadores
Gráfica: Diario Olé

 

 

 

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.