Carácter y compromiso: el «Chapu» cumplió 300 en ACB

«Es el Alma, dentro de EL ALMA«, eso dice el emocionante video que se le hizo a Andrés Nocioni para despedirlo de la Selección Argentina en los amistosos previos a Río 2016. El «Chapu» no sólo dejó su sello en el conjunto nacional sino que es uno de los jugadores extranjeros más destacados con paso en la ACB de España.

nocioni

El alero multicampeón cumplió su partido número 300 (derrota del Real Madrid 77-62 ante el Baskonia de Prigioni) en la Liga FIBA más importante y tiene el reconocimiento del mundo basquetbolístico, por su juego, compromiso, entrega y talento.

En España, se consagró siendo muy joven con el Tau Cerámica donde con el paso de los años se transformó en ídolo de la afición. Ganó dos Copas del Rey, una Liga y fue elegido MVP de la ACB en la 2003-04, y después de su buen paso por la NBA volvió a la institución donde disputó 212 juegos.

En el 2014, Nocioni dio otro salto en su carrera tras fichar en el Real Madrid. El equipo merengue apostó por él para reemplazar Nikola Mirotic (emigró a la NBA) y el «Chapu» llevó su mentalidad ganadora al «merengue» para ganar 7 títulos en dos temporadas y media. Con el argentino como protagonista, el «blanco» levantó dos Copa del Rey, dos Liga Endesa y una Supercopa de España. Y como si fuera poco, «Chapu» abrazó la Euroliga 2014/15 (también fue MVP del Final Four)  y la Copa Intercontinental para festejar a lo grande.

Andrés Nocioni es el corazón y carácter de un equipo. Su constancia y profesionalismo le permiten seguir siendo un jugador de elite internacional a los 37 años. El «Chapu» es ejemplo permanente para los jóvenes y pares, y su empuje interno lo hace distinto, lo hace GANADOR.

Nota: Julián Olmedo – Prensa Asociación de Jugadores
Gráfica: Diario Olé

 

 

 

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.