Carácter y compromiso: el «Chapu» cumplió 300 en ACB

«Es el Alma, dentro de EL ALMA«, eso dice el emocionante video que se le hizo a Andrés Nocioni para despedirlo de la Selección Argentina en los amistosos previos a Río 2016. El «Chapu» no sólo dejó su sello en el conjunto nacional sino que es uno de los jugadores extranjeros más destacados con paso en la ACB de España.

nocioni

El alero multicampeón cumplió su partido número 300 (derrota del Real Madrid 77-62 ante el Baskonia de Prigioni) en la Liga FIBA más importante y tiene el reconocimiento del mundo basquetbolístico, por su juego, compromiso, entrega y talento.

En España, se consagró siendo muy joven con el Tau Cerámica donde con el paso de los años se transformó en ídolo de la afición. Ganó dos Copas del Rey, una Liga y fue elegido MVP de la ACB en la 2003-04, y después de su buen paso por la NBA volvió a la institución donde disputó 212 juegos.

En el 2014, Nocioni dio otro salto en su carrera tras fichar en el Real Madrid. El equipo merengue apostó por él para reemplazar Nikola Mirotic (emigró a la NBA) y el «Chapu» llevó su mentalidad ganadora al «merengue» para ganar 7 títulos en dos temporadas y media. Con el argentino como protagonista, el «blanco» levantó dos Copa del Rey, dos Liga Endesa y una Supercopa de España. Y como si fuera poco, «Chapu» abrazó la Euroliga 2014/15 (también fue MVP del Final Four)  y la Copa Intercontinental para festejar a lo grande.

Andrés Nocioni es el corazón y carácter de un equipo. Su constancia y profesionalismo le permiten seguir siendo un jugador de elite internacional a los 37 años. El «Chapu» es ejemplo permanente para los jóvenes y pares, y su empuje interno lo hace distinto, lo hace GANADOR.

Nota: Julián Olmedo – Prensa Asociación de Jugadores
Gráfica: Diario Olé

 

 

 

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".