Carácter y compromiso: el «Chapu» cumplió 300 en ACB

«Es el Alma, dentro de EL ALMA«, eso dice el emocionante video que se le hizo a Andrés Nocioni para despedirlo de la Selección Argentina en los amistosos previos a Río 2016. El «Chapu» no sólo dejó su sello en el conjunto nacional sino que es uno de los jugadores extranjeros más destacados con paso en la ACB de España.

nocioni

El alero multicampeón cumplió su partido número 300 (derrota del Real Madrid 77-62 ante el Baskonia de Prigioni) en la Liga FIBA más importante y tiene el reconocimiento del mundo basquetbolístico, por su juego, compromiso, entrega y talento.

En España, se consagró siendo muy joven con el Tau Cerámica donde con el paso de los años se transformó en ídolo de la afición. Ganó dos Copas del Rey, una Liga y fue elegido MVP de la ACB en la 2003-04, y después de su buen paso por la NBA volvió a la institución donde disputó 212 juegos.

En el 2014, Nocioni dio otro salto en su carrera tras fichar en el Real Madrid. El equipo merengue apostó por él para reemplazar Nikola Mirotic (emigró a la NBA) y el «Chapu» llevó su mentalidad ganadora al «merengue» para ganar 7 títulos en dos temporadas y media. Con el argentino como protagonista, el «blanco» levantó dos Copa del Rey, dos Liga Endesa y una Supercopa de España. Y como si fuera poco, «Chapu» abrazó la Euroliga 2014/15 (también fue MVP del Final Four)  y la Copa Intercontinental para festejar a lo grande.

Andrés Nocioni es el corazón y carácter de un equipo. Su constancia y profesionalismo le permiten seguir siendo un jugador de elite internacional a los 37 años. El «Chapu» es ejemplo permanente para los jóvenes y pares, y su empuje interno lo hace distinto, lo hace GANADOR.

Nota: Julián Olmedo – Prensa Asociación de Jugadores
Gráfica: Diario Olé

 

 

 

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.