Carácter y compromiso: el «Chapu» cumplió 300 en ACB

«Es el Alma, dentro de EL ALMA«, eso dice el emocionante video que se le hizo a Andrés Nocioni para despedirlo de la Selección Argentina en los amistosos previos a Río 2016. El «Chapu» no sólo dejó su sello en el conjunto nacional sino que es uno de los jugadores extranjeros más destacados con paso en la ACB de España.

nocioni

El alero multicampeón cumplió su partido número 300 (derrota del Real Madrid 77-62 ante el Baskonia de Prigioni) en la Liga FIBA más importante y tiene el reconocimiento del mundo basquetbolístico, por su juego, compromiso, entrega y talento.

En España, se consagró siendo muy joven con el Tau Cerámica donde con el paso de los años se transformó en ídolo de la afición. Ganó dos Copas del Rey, una Liga y fue elegido MVP de la ACB en la 2003-04, y después de su buen paso por la NBA volvió a la institución donde disputó 212 juegos.

En el 2014, Nocioni dio otro salto en su carrera tras fichar en el Real Madrid. El equipo merengue apostó por él para reemplazar Nikola Mirotic (emigró a la NBA) y el «Chapu» llevó su mentalidad ganadora al «merengue» para ganar 7 títulos en dos temporadas y media. Con el argentino como protagonista, el «blanco» levantó dos Copa del Rey, dos Liga Endesa y una Supercopa de España. Y como si fuera poco, «Chapu» abrazó la Euroliga 2014/15 (también fue MVP del Final Four)  y la Copa Intercontinental para festejar a lo grande.

Andrés Nocioni es el corazón y carácter de un equipo. Su constancia y profesionalismo le permiten seguir siendo un jugador de elite internacional a los 37 años. El «Chapu» es ejemplo permanente para los jóvenes y pares, y su empuje interno lo hace distinto, lo hace GANADOR.

Nota: Julián Olmedo – Prensa Asociación de Jugadores
Gráfica: Diario Olé

 

 

 

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.