Entre expectativas y preocupaciones

Comienza la temporada de Liga Nacional 2017/18 con un nuevo torneo y un cambio de formato general. La realización del Super 20, más la LNB principal, genera una modificación en el calendario, que baja levemente la cantidad de partidos, y que ha generado que varios equipos (casi la mitad) se reserven una ficha mayor sin usar, para más adelante analizar situaciones y tomar decisiones. Con el transcurrir de esta competencia, seguramente se estudiarán los resultados obtenidos de cara al futuro.

Asimismo y tras un aňo desde la implementación de la reglamentación que libera el cupo de extranjeros en el máximo nivel, vemos con cierta preocupación que siete equipos (de 20) se hayan conformado utilizando cuatro, cinco y hasta seis foráneos. Evidentemente, esta regla, que muchos pensaban no iba a ser muy utilizada, se empieza a tomar como herramienta habitual para armar los planteles.

Más allá de estos temas que no podemos dejar de atender, es nuestro deseo que esta nueva idea de torneos que arrancan, sean un paso adelante para clubes, dirigentes, jugadores, entrenadores y árbitros, y esperamos que la Liga Nacional siga siendo el nutriente del básquet argentino y de nuestra Selección Nacional.

Para los jugadores, desde AdJ, el anhelo de superación en su juego y éxitos en la temporada que comienza.

Asociación de Jugadores

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet