Entre expectativas y preocupaciones

Comienza la temporada de Liga Nacional 2017/18 con un nuevo torneo y un cambio de formato general. La realización del Super 20, más la LNB principal, genera una modificación en el calendario, que baja levemente la cantidad de partidos, y que ha generado que varios equipos (casi la mitad) se reserven una ficha mayor sin usar, para más adelante analizar situaciones y tomar decisiones. Con el transcurrir de esta competencia, seguramente se estudiarán los resultados obtenidos de cara al futuro.

Asimismo y tras un aňo desde la implementación de la reglamentación que libera el cupo de extranjeros en el máximo nivel, vemos con cierta preocupación que siete equipos (de 20) se hayan conformado utilizando cuatro, cinco y hasta seis foráneos. Evidentemente, esta regla, que muchos pensaban no iba a ser muy utilizada, se empieza a tomar como herramienta habitual para armar los planteles.

Más allá de estos temas que no podemos dejar de atender, es nuestro deseo que esta nueva idea de torneos que arrancan, sean un paso adelante para clubes, dirigentes, jugadores, entrenadores y árbitros, y esperamos que la Liga Nacional siga siendo el nutriente del básquet argentino y de nuestra Selección Nacional.

Para los jugadores, desde AdJ, el anhelo de superación en su juego y éxitos en la temporada que comienza.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Los mejores en el Final Four del Super 20
Este viernes se disputará en Córdoba el Final Four del nuevo torneo Super 20 con la presencia del local y organizador del evento, Instituto, más San Lorenzo, San Martín y Gimnasia.
Histórico: Estudiantes clasificó a la Final de la LSB 2017
El Verde de Concordia venció a Olimpia de Paraguay y ya había derrotado a Pinheiros de Brasil, y de esta manera clasificó a la Final de la Liga Sudamericana 2017. Gran logro del equipo conducido por Lucas Victoriano.
Los convocados de la Selección para eliminatorias
Sergio Hernández anunció la lista definitiva de jugadores con los que trabajará de cara a la primera ventana eliminatoria mundialista, en la que la Selección Argentina chocará ante Paraguay y Panamá.
Impresionante: Ginóbili cumplió 1000 partidos en la NBA
Emanuel Ginóbili jugó su partido número 1000 en la NBA y todos en San Antonio. Manu tuvo una muy buena producción en el triunfo de los Spurs ante Charlotte 108-101 y celebró por partida doble. El video con sus jugadas.
LSB 2017: Quilmes y Estudiantes tienen sus grupos
Se viene las semifinales de la Liga Sudamericana 2017 y tanto Quilmes como Estudiantes tienen designados sus grupos y sedes. En noviembre estarán los finalistas del torneo.
“El mayor logro es haberme superado siempre”
Maximiliano Stanic ya cumplió 20 años de carrera profesional y es una de las figuras de la Liga Nacional. El base habló de sus inicios, momentos buenos y malos en el camino, sus logros y con lo que aún sueña. El consejo a los jóvenes y su futuro.