Entre expectativas y preocupaciones

Comienza la temporada de Liga Nacional 2017/18 con un nuevo torneo y un cambio de formato general. La realización del Super 20, más la LNB principal, genera una modificación en el calendario, que baja levemente la cantidad de partidos, y que ha generado que varios equipos (casi la mitad) se reserven una ficha mayor sin usar, para más adelante analizar situaciones y tomar decisiones. Con el transcurrir de esta competencia, seguramente se estudiarán los resultados obtenidos de cara al futuro.

Asimismo y tras un aňo desde la implementación de la reglamentación que libera el cupo de extranjeros en el máximo nivel, vemos con cierta preocupación que siete equipos (de 20) se hayan conformado utilizando cuatro, cinco y hasta seis foráneos. Evidentemente, esta regla, que muchos pensaban no iba a ser muy utilizada, se empieza a tomar como herramienta habitual para armar los planteles.

Más allá de estos temas que no podemos dejar de atender, es nuestro deseo que esta nueva idea de torneos que arrancan, sean un paso adelante para clubes, dirigentes, jugadores, entrenadores y árbitros, y esperamos que la Liga Nacional siga siendo el nutriente del básquet argentino y de nuestra Selección Nacional.

Para los jugadores, desde AdJ, el anhelo de superación en su juego y éxitos en la temporada que comienza.

Asociación de Jugadores

noticias

 
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria.