Entre expectativas y preocupaciones

Comienza la temporada de Liga Nacional 2017/18 con un nuevo torneo y un cambio de formato general. La realización del Super 20, más la LNB principal, genera una modificación en el calendario, que baja levemente la cantidad de partidos, y que ha generado que varios equipos (casi la mitad) se reserven una ficha mayor sin usar, para más adelante analizar situaciones y tomar decisiones. Con el transcurrir de esta competencia, seguramente se estudiarán los resultados obtenidos de cara al futuro.

Asimismo y tras un aňo desde la implementación de la reglamentación que libera el cupo de extranjeros en el máximo nivel, vemos con cierta preocupación que siete equipos (de 20) se hayan conformado utilizando cuatro, cinco y hasta seis foráneos. Evidentemente, esta regla, que muchos pensaban no iba a ser muy utilizada, se empieza a tomar como herramienta habitual para armar los planteles.

Más allá de estos temas que no podemos dejar de atender, es nuestro deseo que esta nueva idea de torneos que arrancan, sean un paso adelante para clubes, dirigentes, jugadores, entrenadores y árbitros, y esperamos que la Liga Nacional siga siendo el nutriente del básquet argentino y de nuestra Selección Nacional.

Para los jugadores, desde AdJ, el anhelo de superación en su juego y éxitos en la temporada que comienza.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Orgullo argentino con el ORO en el 3X3 de los Juegos
El equipo masculino de 3x3 derrotó a Bélgica y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos jugaron con gran carácter y decisión, dejaron todo, y se colgaron la medalla de Oro. ¡Felicitaciones!
Los hombres van por la medalla en los Juegos
Por los cuartos de final de los Juegos de la Juventud; el equipo masculino eliminó a Georgia y está en semifinales. Las chicas dejaron todo pero no pudieron contra China y perdieron en suplementario.
Los hombres ganaron el grupo y están en cuartos
Argentina derrotó a Mongolia y cayó ante EEUU en el cierre de la primera fase de los Juegos de la Juventud. La Selección masculina de 3X3 ya está en cuartos de final. El martes vuelve a jugar con rival a definir. ¡Vamos chicos!
Las chicas dejaron todo y festejaron en el inicio de los Juegos de la Juventud
La Selección Argentina Femenina de 3X3 que está compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ganó los primeros dos partidos y dio un paso clave para pasar de ronda. Las de Laura Cors vencieron a Indonesia y al durísimo Francia. ¡Vamos chicas!
Los hombres arrancaron con todo en los Juegos
Los varones vencieron a Estonia y Rusia y finalizaron la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud como únicos punteros de su grupo. Gran tarea de Marcos Giordano.
Se definieron los planteles de Argentina para los Juegos
La Confederación Argentina de Básquet confirmó el plantel masculino y el femenino para disputar el básquet 3X3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. La acción tendrá lugar en el Parque Urbano, en la zona de Puerto Madero.