Entre expectativas y preocupaciones

Comienza la temporada de Liga Nacional 2017/18 con un nuevo torneo y un cambio de formato general. La realización del Super 20, más la LNB principal, genera una modificación en el calendario, que baja levemente la cantidad de partidos, y que ha generado que varios equipos (casi la mitad) se reserven una ficha mayor sin usar, para más adelante analizar situaciones y tomar decisiones. Con el transcurrir de esta competencia, seguramente se estudiarán los resultados obtenidos de cara al futuro.

Asimismo y tras un aňo desde la implementación de la reglamentación que libera el cupo de extranjeros en el máximo nivel, vemos con cierta preocupación que siete equipos (de 20) se hayan conformado utilizando cuatro, cinco y hasta seis foráneos. Evidentemente, esta regla, que muchos pensaban no iba a ser muy utilizada, se empieza a tomar como herramienta habitual para armar los planteles.

Más allá de estos temas que no podemos dejar de atender, es nuestro deseo que esta nueva idea de torneos que arrancan, sean un paso adelante para clubes, dirigentes, jugadores, entrenadores y árbitros, y esperamos que la Liga Nacional siga siendo el nutriente del básquet argentino y de nuestra Selección Nacional.

Para los jugadores, desde AdJ, el anhelo de superación en su juego y éxitos en la temporada que comienza.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.