“Estoy en desacuerdo con esta reglamentación”

Marcelo Milanesio, símbolo de la Liga Nacional y de la Selección Argentina, es palabra más que autorizada para opinar sobre la nueva reglamentación impuesta por la AdC. Su opinión en algunas frases destacadas.

“No tengo dudas que esta medida cambia la esencia de la Liga Nacional, si se despertara León creo estaría muy enojado. La idea de la competencia es fomentar nuestro básquet porque si no, vamos a terminar jugando con la Generación Americana en vez de la Generación Dorada de argentinos. Estoy totalmente en desacuerdo con esta reglamentación y tampoco me gustaba que haya tres. En nuestra época jugábamos con dos y eso si potenciaba, pero de esta manera se le quita lugar sobre todo a los jóvenes, a nuestros pibes”.

“No puedo imaginar una Liga con muchos extranjeros en cada equipo, no miraría un partido lleno de extranjeros y espero que no se de. No creo que la gente y un club se identifique con los jugadores. En mi experiencia, siempre jugué en un mismo club y es importante la identificación del jugador con el club y de la gente y el club con el jugador. No veo esa situación y espero que no avance esta idea”.

El mayor problema es que esta medida es que va en contra del desarrollo de los chicos argentinos, perjudicará el progreso de los jóvenes, se les quita lugar. En lugar de un Brussino o un Vaulet puede jugar un americano, eso va a perjudicar. No tengo dudas que esto va a perjudicar a la Selección Argentina y si pensamos en el recambio, los jugadores saldrán de nuestra Liga y después se irán. Cuanto más lugar tengamos para que jueguen los chicos más futuro tendremos, sino va a ser más complicado”.

Si la idea es bajar el salario de los jugadores, yo nunca fui dirigente, pero me cuesta creer que esta sea una reglamentación que ayude para eso. Los dirigentes son los que contratan a los jugadores y no creo que porque traigas extranjeros puedas bajar el valor de los nacionales. Son los clubes los que arreglan con los jugadores, son ellos los que manejan el mercado y los valores de los jugadores. No comparto la opinión de los dirigentes en este sentido”. 

“Siento que no solamente le quitas la posibilidad a los pibes de proyectarse, sino que también lo sufrirán otros jugadores que han hecho esta Liga y que pueden ser perjudicados en su trabajo. No veo favorable esta medida para nada dentro del básquet argentino”. 

Milanesio

Nota: prensa AdJ

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Estamos teniendo muy buena recepción de los jugadores”
El presidente de la ADJ y Secretario General del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina (SIJUBARA), Michael Stura, estuvo en el programa Planeta Naranja y habló de la creación del gremio, el momento que viven los jugadores en el país, la Selección Argentina y la Liga Nacional.
“Me gusta entrenarme fuera de horas y estar preparado”
Leonel Schattmann es protagonista en Quimsa dentro de la Liga Nacional y vuelve a la Selección Argentina para la última ventana FIBA de cara al Mundial 2019 en CHINA. La palabra del escolta.
Los doce de “Oveja” para la última ventana FIBA
Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, citó los doce jugadores para los encuentros frente a Puerto Rico y EEUU de febrero que cierran la eliminatoria mundialista. ¡Felicitaciones a todos los convocados!
Receso con altas y bajas en los equipos de Liga
El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel. La buena noticia es que vuelve Juan Pablo Vaulet a juegar, será en Peñarol.
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.