“Estoy en desacuerdo con esta reglamentación”

Marcelo Milanesio, símbolo de la Liga Nacional y de la Selección Argentina, es palabra más que autorizada para opinar sobre la nueva reglamentación impuesta por la AdC. Su opinión en algunas frases destacadas.

“No tengo dudas que esta medida cambia la esencia de la Liga Nacional, si se despertara León creo estaría muy enojado. La idea de la competencia es fomentar nuestro básquet porque si no, vamos a terminar jugando con la Generación Americana en vez de la Generación Dorada de argentinos. Estoy totalmente en desacuerdo con esta reglamentación y tampoco me gustaba que haya tres. En nuestra época jugábamos con dos y eso si potenciaba, pero de esta manera se le quita lugar sobre todo a los jóvenes, a nuestros pibes”.

“No puedo imaginar una Liga con muchos extranjeros en cada equipo, no miraría un partido lleno de extranjeros y espero que no se de. No creo que la gente y un club se identifique con los jugadores. En mi experiencia, siempre jugué en un mismo club y es importante la identificación del jugador con el club y de la gente y el club con el jugador. No veo esa situación y espero que no avance esta idea”.

El mayor problema es que esta medida es que va en contra del desarrollo de los chicos argentinos, perjudicará el progreso de los jóvenes, se les quita lugar. En lugar de un Brussino o un Vaulet puede jugar un americano, eso va a perjudicar. No tengo dudas que esto va a perjudicar a la Selección Argentina y si pensamos en el recambio, los jugadores saldrán de nuestra Liga y después se irán. Cuanto más lugar tengamos para que jueguen los chicos más futuro tendremos, sino va a ser más complicado”.

Si la idea es bajar el salario de los jugadores, yo nunca fui dirigente, pero me cuesta creer que esta sea una reglamentación que ayude para eso. Los dirigentes son los que contratan a los jugadores y no creo que porque traigas extranjeros puedas bajar el valor de los nacionales. Son los clubes los que arreglan con los jugadores, son ellos los que manejan el mercado y los valores de los jugadores. No comparto la opinión de los dirigentes en este sentido”. 

“Siento que no solamente le quitas la posibilidad a los pibes de proyectarse, sino que también lo sufrirán otros jugadores que han hecho esta Liga y que pueden ser perjudicados en su trabajo. No veo favorable esta medida para nada dentro del básquet argentino”. 

Milanesio

Nota: prensa AdJ

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Pensá en tu futuro después del retiro
El Enard junto a el COA y con el conocimiento de la prestigiosa empresa Adecco, organizan este Programa Plan Futuro para Atletas en Argentina y nos invitaron a participar. Sumate e incorporá conocimientos importantes para el "día después".
El tiempo del adiós
Después de una larga carrera, Leo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Gabriel Díaz jugaron por última vez profesionalmente y cerraron una etapa importante. Conversamos con ellos y recordamos sus inicios, momentos claves, sus sensaciones con el retiro y el futuro en el básquet.
Los premios a los mejores en la Liga Nacional
La Liga Nacionalen premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos por periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.
TNA: los cuatro mejores van por el ascenso
Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas irán por un lugar en la definición buscando el ascenso del TNA a la Liga Nacional.
Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB
Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los playoffs de reclasificación del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán por la permanencia.
Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia
Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasiificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets.