«Estoy en desacuerdo con esta reglamentación»

Marcelo Milanesio, símbolo de la Liga Nacional y de la Selección Argentina, es palabra más que autorizada para opinar sobre la nueva reglamentación impuesta por la AdC. Su opinión en algunas frases destacadas.

«No tengo dudas que esta medida cambia la esencia de la Liga Nacional, si se despertara León creo estaría muy enojado. La idea de la competencia es fomentar nuestro básquet porque si no, vamos a terminar jugando con la Generación Americana en vez de la Generación Dorada de argentinos. Estoy totalmente en desacuerdo con esta reglamentación y tampoco me gustaba que haya tres. En nuestra época jugábamos con dos y eso si potenciaba, pero de esta manera se le quita lugar sobre todo a los jóvenes, a nuestros pibes».

«No puedo imaginar una Liga con muchos extranjeros en cada equipo, no miraría un partido lleno de extranjeros y espero que no se de. No creo que la gente y un club se identifique con los jugadores. En mi experiencia, siempre jugué en un mismo club y es importante la identificación del jugador con el club y de la gente y el club con el jugador. No veo esa situación y espero que no avance esta idea».

«El mayor problema es que esta medida es que va en contra del desarrollo de los chicos argentinos, perjudicará el progreso de los jóvenes, se les quita lugar. En lugar de un Brussino o un Vaulet puede jugar un americano, eso va a perjudicar. No tengo dudas que esto va a perjudicar a la Selección Argentina y si pensamos en el recambio, los jugadores saldrán de nuestra Liga y después se irán. Cuanto más lugar tengamos para que jueguen los chicos más futuro tendremos, sino va a ser más complicado».

«Si la idea es bajar el salario de los jugadores, yo nunca fui dirigente, pero me cuesta creer que esta sea una reglamentación que ayude para eso. Los dirigentes son los que contratan a los jugadores y no creo que porque traigas extranjeros puedas bajar el valor de los nacionales. Son los clubes los que arreglan con los jugadores, son ellos los que manejan el mercado y los valores de los jugadores. No comparto la opinión de los dirigentes en este sentido». 

«Siento que no solamente le quitas la posibilidad a los pibes de proyectarse, sino que también lo sufrirán otros jugadores que han hecho esta Liga y que pueden ser perjudicados en su trabajo. No veo favorable esta medida para nada dentro del básquet argentino». 

Milanesio

Nota: prensa AdJ

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.