«Estoy en desacuerdo con esta reglamentación»

Marcelo Milanesio, símbolo de la Liga Nacional y de la Selección Argentina, es palabra más que autorizada para opinar sobre la nueva reglamentación impuesta por la AdC. Su opinión en algunas frases destacadas.

«No tengo dudas que esta medida cambia la esencia de la Liga Nacional, si se despertara León creo estaría muy enojado. La idea de la competencia es fomentar nuestro básquet porque si no, vamos a terminar jugando con la Generación Americana en vez de la Generación Dorada de argentinos. Estoy totalmente en desacuerdo con esta reglamentación y tampoco me gustaba que haya tres. En nuestra época jugábamos con dos y eso si potenciaba, pero de esta manera se le quita lugar sobre todo a los jóvenes, a nuestros pibes».

«No puedo imaginar una Liga con muchos extranjeros en cada equipo, no miraría un partido lleno de extranjeros y espero que no se de. No creo que la gente y un club se identifique con los jugadores. En mi experiencia, siempre jugué en un mismo club y es importante la identificación del jugador con el club y de la gente y el club con el jugador. No veo esa situación y espero que no avance esta idea».

«El mayor problema es que esta medida es que va en contra del desarrollo de los chicos argentinos, perjudicará el progreso de los jóvenes, se les quita lugar. En lugar de un Brussino o un Vaulet puede jugar un americano, eso va a perjudicar. No tengo dudas que esto va a perjudicar a la Selección Argentina y si pensamos en el recambio, los jugadores saldrán de nuestra Liga y después se irán. Cuanto más lugar tengamos para que jueguen los chicos más futuro tendremos, sino va a ser más complicado».

«Si la idea es bajar el salario de los jugadores, yo nunca fui dirigente, pero me cuesta creer que esta sea una reglamentación que ayude para eso. Los dirigentes son los que contratan a los jugadores y no creo que porque traigas extranjeros puedas bajar el valor de los nacionales. Son los clubes los que arreglan con los jugadores, son ellos los que manejan el mercado y los valores de los jugadores. No comparto la opinión de los dirigentes en este sentido». 

«Siento que no solamente le quitas la posibilidad a los pibes de proyectarse, sino que también lo sufrirán otros jugadores que han hecho esta Liga y que pueden ser perjudicados en su trabajo. No veo favorable esta medida para nada dentro del básquet argentino». 

Milanesio

Nota: prensa AdJ

noticias

 
¡Gracias Luis! El respeto y agradecimiento por siempre
La derrota de Argentina frente a Australia con eliminación en cuartos de final quedará en la historia como el último partido de Luis Scola en la Selección Argentina. Fue emocionante la despedida, el reconocimiento, el respeto expresado por los compañeros del equipo, los australianos, árbitros y el poco público presente en el estadio.
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.