Falleció nuestro amigo «Chiche» Gornatti

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Gornatti, más conocido como «Chiche» dentro del mundo del básquet, su gran pasión. «Chiche» nació el 17/12 de 1951, tenía 65 años y vivió más de la mitad de su vida junto al deporte que todos queremos y él amaba. Estuvo al lado de León Najnudel a la hora de crear la Liga Nacional y fue uno de los fundadores de la Asociación de Jugadores de Básquet.

IMG_9356

Como jugador estuvo más de cinco años en el Club Villa Crespo y tuvo muy buen paso por Atlanta, Douglas Haig de Pergamino y Estudiantes de Concordia, entre varios otros.

Gornatti fue uno de esos jugadores que fue más allá con sus ideas y se preocupó por los derechos de sus compañeros y el crecimiento del básquet en Argentina. Trabajó incansablemente junto a un grupo selecto, que supo entender el rol protagónico de los jugadores en el desarrollo de cualquier deporte y la importancia de tener una institución que los nucleara y defendiera sus derechos, ya sea en el ámbito amateur o en del mundo profesional.

Ya en 1989, junto a Horacio Seguí y Osvaldo Orcasitas, creó y patentó el Juego de las Estrellas, como la fiesta anual de los jugadores, que acaba de cumplir su 29 edición.

Más tarde, como entrenador, llegó a dirigir la Liga Nacional en Ferro, trabajó en ATEBARA (Asosciación de Entrenadores de Básquet de la República Argentina), en la ADC (Asociación de Clubes de Básquet), se inclinó por el periodismo creando el programa «Básquetbol Picante» y creó la Liga de Invierno (competencia amateur durante el receso de LNB, TNA y TFB).

Chiche siempre pensó en el bien común, en el presente y futuro del básquet nacional. Se va a extrañar su dedicación, empeño y perseverancia en pos del crecimiento. Los jugadores, desde su Asociación, expresamos nuestro agradecimiento y respeto para quien fue pilar fundamental para el nacimiento de esta entidad que nos ampara.

Nuestra solidaridad a la familia, señora e hijos.
Siempre con nosotros, gracias Chiche.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".