Falleció nuestro amigo “Chiche” Gornatti

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Gornatti, más conocido como “Chiche” dentro del mundo del básquet, su gran pasión. “Chiche” nació el 17/12 de 1951, tenía 65 años y vivió más de la mitad de su vida junto al deporte que todos queremos y él amaba. Estuvo al lado de León Najnudel a la hora de crear la Liga Nacional y fue uno de los fundadores de la Asociación de Jugadores de Básquet.

IMG_9356

Como jugador estuvo más de cinco años en el Club Villa Crespo y tuvo muy buen paso por Atlanta, Douglas Haig de Pergamino y Estudiantes de Concordia, entre varios otros.

Gornatti fue uno de esos jugadores que fue más allá con sus ideas y se preocupó por los derechos de sus compañeros y el crecimiento del básquet en Argentina. Trabajó incansablemente junto a un grupo selecto, que supo entender el rol protagónico de los jugadores en el desarrollo de cualquier deporte y la importancia de tener una institución que los nucleara y defendiera sus derechos, ya sea en el ámbito amateur o en del mundo profesional.

Ya en 1989, junto a Horacio Seguí y Osvaldo Orcasitas, creó y patentó el Juego de las Estrellas, como la fiesta anual de los jugadores, que acaba de cumplir su 29 edición.

Más tarde, como entrenador, llegó a dirigir la Liga Nacional en Ferro, trabajó en ATEBARA (Asosciación de Entrenadores de Básquet de la República Argentina), en la ADC (Asociación de Clubes de Básquet), se inclinó por el periodismo creando el programa “Básquetbol Picante” y creó la Liga de Invierno (competencia amateur durante el receso de LNB, TNA y TFB).

Chiche siempre pensó en el bien común, en el presente y futuro del básquet nacional. Se va a extrañar su dedicación, empeño y perseverancia en pos del crecimiento. Los jugadores, desde su Asociación, expresamos nuestro agradecimiento y respeto para quien fue pilar fundamental para el nacimiento de esta entidad que nos ampara.

Nuestra solidaridad a la familia, señora e hijos.
Siempre con nosotros, gracias Chiche.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Receso con altas y bajas en los equipos de Liga
El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel. La buena noticia es que vuelve Juan Pablo Vaulet a juegar, será en Peñarol.
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.