Falleció nuestro amigo “Chiche” Gornatti

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Gornatti, más conocido como “Chiche” dentro del mundo del básquet, su gran pasión. “Chiche” nació el 17/12 de 1951, tenía 65 años y vivió más de la mitad de su vida junto al deporte que todos queremos y él amaba. Estuvo al lado de León Najnudel a la hora de crear la Liga Nacional y fue uno de los fundadores de la Asociación de Jugadores de Básquet.

IMG_9356

Como jugador estuvo más de cinco años en el Club Villa Crespo y tuvo muy buen paso por Atlanta, Douglas Haig de Pergamino y Estudiantes de Concordia, entre varios otros.

Gornatti fue uno de esos jugadores que fue más allá con sus ideas y se preocupó por los derechos de sus compañeros y el crecimiento del básquet en Argentina. Trabajó incansablemente junto a un grupo selecto, que supo entender el rol protagónico de los jugadores en el desarrollo de cualquier deporte y la importancia de tener una institución que los nucleara y defendiera sus derechos, ya sea en el ámbito amateur o en del mundo profesional.

Ya en 1989, junto a Horacio Seguí y Osvaldo Orcasitas, creó y patentó el Juego de las Estrellas, como la fiesta anual de los jugadores, que acaba de cumplir su 29 edición.

Más tarde, como entrenador, llegó a dirigir la Liga Nacional en Ferro, trabajó en ATEBARA (Asosciación de Entrenadores de Básquet de la República Argentina), en la ADC (Asociación de Clubes de Básquet), se inclinó por el periodismo creando el programa “Básquetbol Picante” y creó la Liga de Invierno (competencia amateur durante el receso de LNB, TNA y TFB).

Chiche siempre pensó en el bien común, en el presente y futuro del básquet nacional. Se va a extrañar su dedicación, empeño y perseverancia en pos del crecimiento. Los jugadores, desde su Asociación, expresamos nuestro agradecimiento y respeto para quien fue pilar fundamental para el nacimiento de esta entidad que nos ampara.

Nuestra solidaridad a la familia, señora e hijos.
Siempre con nosotros, gracias Chiche.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Los mejores en el Final Four del Super 20
Este viernes se disputará en Córdoba el Final Four del nuevo torneo Super 20 con la presencia del local y organizador del evento, Instituto, más San Lorenzo, San Martín y Gimnasia.
Histórico: Estudiantes clasificó a la Final de la LSB 2017
El Verde de Concordia venció a Olimpia de Paraguay y ya había derrotado a Pinheiros de Brasil, y de esta manera clasificó a la Final de la Liga Sudamericana 2017. Gran logro del equipo conducido por Lucas Victoriano.
Los convocados de la Selección para eliminatorias
Sergio Hernández anunció la lista definitiva de jugadores con los que trabajará de cara a la primera ventana eliminatoria mundialista, en la que la Selección Argentina chocará ante Paraguay y Panamá.
Impresionante: Ginóbili cumplió 1000 partidos en la NBA
Emanuel Ginóbili jugó su partido número 1000 en la NBA y todos en San Antonio. Manu tuvo una muy buena producción en el triunfo de los Spurs ante Charlotte 108-101 y celebró por partida doble. El video con sus jugadas.
LSB 2017: Quilmes y Estudiantes tienen sus grupos
Se viene las semifinales de la Liga Sudamericana 2017 y tanto Quilmes como Estudiantes tienen designados sus grupos y sedes. En noviembre estarán los finalistas del torneo.
“El mayor logro es haberme superado siempre”
Maximiliano Stanic ya cumplió 20 años de carrera profesional y es una de las figuras de la Liga Nacional. El base habló de sus inicios, momentos buenos y malos en el camino, sus logros y con lo que aún sueña. El consejo a los jóvenes y su futuro.