Falleció nuestro amigo «Chiche» Gornatti

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Gornatti, más conocido como «Chiche» dentro del mundo del básquet, su gran pasión. «Chiche» nació el 17/12 de 1951, tenía 65 años y vivió más de la mitad de su vida junto al deporte que todos queremos y él amaba. Estuvo al lado de León Najnudel a la hora de crear la Liga Nacional y fue uno de los fundadores de la Asociación de Jugadores de Básquet.

IMG_9356

Como jugador estuvo más de cinco años en el Club Villa Crespo y tuvo muy buen paso por Atlanta, Douglas Haig de Pergamino y Estudiantes de Concordia, entre varios otros.

Gornatti fue uno de esos jugadores que fue más allá con sus ideas y se preocupó por los derechos de sus compañeros y el crecimiento del básquet en Argentina. Trabajó incansablemente junto a un grupo selecto, que supo entender el rol protagónico de los jugadores en el desarrollo de cualquier deporte y la importancia de tener una institución que los nucleara y defendiera sus derechos, ya sea en el ámbito amateur o en del mundo profesional.

Ya en 1989, junto a Horacio Seguí y Osvaldo Orcasitas, creó y patentó el Juego de las Estrellas, como la fiesta anual de los jugadores, que acaba de cumplir su 29 edición.

Más tarde, como entrenador, llegó a dirigir la Liga Nacional en Ferro, trabajó en ATEBARA (Asosciación de Entrenadores de Básquet de la República Argentina), en la ADC (Asociación de Clubes de Básquet), se inclinó por el periodismo creando el programa «Básquetbol Picante» y creó la Liga de Invierno (competencia amateur durante el receso de LNB, TNA y TFB).

Chiche siempre pensó en el bien común, en el presente y futuro del básquet nacional. Se va a extrañar su dedicación, empeño y perseverancia en pos del crecimiento. Los jugadores, desde su Asociación, expresamos nuestro agradecimiento y respeto para quien fue pilar fundamental para el nacimiento de esta entidad que nos ampara.

Nuestra solidaridad a la familia, señora e hijos.
Siempre con nosotros, gracias Chiche.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria. 
Seba Vega y una carta de libertad desde el corazón
Sebastián Vega, jugador de Gimnasia, expresó en su cuenta de Twitter una situación muy personal, que tenía adentro, que pocos sabían y que lo libera. «Monoco» habló de su orientación sexual con valentía, en una carta fuerte y sincera. «Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez», excribió Seba.
Por el coronavirus, se suspenden la Liga Nacional y la Liga Argentina
Desde la Asociación de Clubes de Básquetbol se anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional, la Liga Argentina, la de Desarrollo y el 3X3. Estuvimos y nos vamos a mantener en permanente contacto con los dirigentes de la AdC y la CABB, intercambiando ideas y conceptos para que se tomen las mejores decisiones en
Tal como solicitamos a CABB y ADC y en sintonía con las decisiones tomadas, nos mantenemos en contacto permanente con la dirigencia para posibles futuras medidas.