Falleció nuestro amigo «Chiche» Gornatti

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Gornatti, más conocido como «Chiche» dentro del mundo del básquet, su gran pasión. «Chiche» nació el 17/12 de 1951, tenía 65 años y vivió más de la mitad de su vida junto al deporte que todos queremos y él amaba. Estuvo al lado de León Najnudel a la hora de crear la Liga Nacional y fue uno de los fundadores de la Asociación de Jugadores de Básquet.

IMG_9356

Como jugador estuvo más de cinco años en el Club Villa Crespo y tuvo muy buen paso por Atlanta, Douglas Haig de Pergamino y Estudiantes de Concordia, entre varios otros.

Gornatti fue uno de esos jugadores que fue más allá con sus ideas y se preocupó por los derechos de sus compañeros y el crecimiento del básquet en Argentina. Trabajó incansablemente junto a un grupo selecto, que supo entender el rol protagónico de los jugadores en el desarrollo de cualquier deporte y la importancia de tener una institución que los nucleara y defendiera sus derechos, ya sea en el ámbito amateur o en del mundo profesional.

Ya en 1989, junto a Horacio Seguí y Osvaldo Orcasitas, creó y patentó el Juego de las Estrellas, como la fiesta anual de los jugadores, que acaba de cumplir su 29 edición.

Más tarde, como entrenador, llegó a dirigir la Liga Nacional en Ferro, trabajó en ATEBARA (Asosciación de Entrenadores de Básquet de la República Argentina), en la ADC (Asociación de Clubes de Básquet), se inclinó por el periodismo creando el programa «Básquetbol Picante» y creó la Liga de Invierno (competencia amateur durante el receso de LNB, TNA y TFB).

Chiche siempre pensó en el bien común, en el presente y futuro del básquet nacional. Se va a extrañar su dedicación, empeño y perseverancia en pos del crecimiento. Los jugadores, desde su Asociación, expresamos nuestro agradecimiento y respeto para quien fue pilar fundamental para el nacimiento de esta entidad que nos ampara.

Nuestra solidaridad a la familia, señora e hijos.
Siempre con nosotros, gracias Chiche.

Asociación de Jugadores

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.