Finalizó la novena edición del TAP

Se llevó a cabo con éxito la novena edición del Programa TAP organizado por la Asociación de Jugadores de Básquet (AdJ) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD). El curso de capacitación, que contó con la participaciónde 34 basquetbolistas de todo el país más jugadores de handball, vóley, béisbol y rugby, fue desarrollado entre el 3 de julio y el 6 en el Hotel Boca Design de la Ciudad de Buenos Aires.

Captura de pantalla 2016-07-06 a la(s) 11.00.38 p.m.El Programa TAP es un emprendimiento del deporte nacional que tiene como objetivo brindar a los atletas en su etapa de desarrollo y transición al profesionalismo, las herramientas necesarias para la toma de decisiones de cara al mejoramiento de su futuro deportivo y humano.

Entre otros temas, los jóvenes escucharon charlas con expositores de primer nivel que hablaron sobre la interacción del jugador con la prensa, con los directores técnicos, la elección y relación con los representantes, el manejo del dinero, alimentación, prevención de lesiones, marketing deportivo, protocolo y arbitraje.

Entre los deportistas más importantes, en el TAP participaron con muy buenas presentaciones Héctor “Pichi” Campana, Felipe Contepomi, Walter Pérez, Andrés Nocioni y el cierre de lujo contó con la presencia de Emanuel Ginóbili.

Además, conversaron con los atletas Carlos Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación), Daniel Jacubovich (Director del Enard) y Michael Stura (Presidente AdJ).

20160705_185735

Expositores y temas

Apertura y presentación: Carlos Mac Allister (Sec.de Deportes) y Daniel Jacubovich (Director Enard)
Árbitros: Héctor Baldassi
Finanzas y regimen tributario: Gabriel Foglia y Juan Manuel Lavignolle
Práctica de prensa: Mariano Ryan.
Redes sociales: Martín De Rose
Marketing: Guillermo Ricaldoni
Psicología: Iván Tcherkaski
Mesa de atletas: Walter Pérez y Andrés Nocioni
AdJ: Mike Stura y Carlos Montesano
Agentes: Héctor Campana
Entrenadores: Felipe Contepomi
Protocolo: Iván de Pineda
Prevención de lesiones: Paulo Maccari
Cierre: Emanuel Ginóbili

Prensa Asociación de Jugadores
Más fotos en Face asociacion.dejugadores y Twitter @adjugadores
Más información en programatap.com.ar

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria. 
Seba Vega y una carta de libertad desde el corazón
Sebastián Vega, jugador de Gimnasia, expresó en su cuenta de Twitter una situación muy personal, que tenía adentro, que pocos sabían y que lo libera. «Monoco» habló de su orientación sexual con valentía, en una carta fuerte y sincera. «Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez», excribió Seba.
Por el coronavirus, se suspenden la Liga Nacional y la Liga Argentina
Desde la Asociación de Clubes de Básquetbol se anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional, la Liga Argentina, la de Desarrollo y el 3X3. Estuvimos y nos vamos a mantener en permanente contacto con los dirigentes de la AdC y la CABB, intercambiando ideas y conceptos para que se tomen las mejores decisiones en
Tal como solicitamos a CABB y ADC y en sintonía con las decisiones tomadas, nos mantenemos en contacto permanente con la dirigencia para posibles futuras medidas.