Finalizó la novena edición del TAP

Se llevó a cabo con éxito la novena edición del Programa TAP organizado por la Asociación de Jugadores de Básquet (AdJ) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD). El curso de capacitación, que contó con la participaciónde 34 basquetbolistas de todo el país más jugadores de handball, vóley, béisbol y rugby, fue desarrollado entre el 3 de julio y el 6 en el Hotel Boca Design de la Ciudad de Buenos Aires.

Captura de pantalla 2016-07-06 a la(s) 11.00.38 p.m.El Programa TAP es un emprendimiento del deporte nacional que tiene como objetivo brindar a los atletas en su etapa de desarrollo y transición al profesionalismo, las herramientas necesarias para la toma de decisiones de cara al mejoramiento de su futuro deportivo y humano.

Entre otros temas, los jóvenes escucharon charlas con expositores de primer nivel que hablaron sobre la interacción del jugador con la prensa, con los directores técnicos, la elección y relación con los representantes, el manejo del dinero, alimentación, prevención de lesiones, marketing deportivo, protocolo y arbitraje.

Entre los deportistas más importantes, en el TAP participaron con muy buenas presentaciones Héctor “Pichi” Campana, Felipe Contepomi, Walter Pérez, Andrés Nocioni y el cierre de lujo contó con la presencia de Emanuel Ginóbili.

Además, conversaron con los atletas Carlos Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación), Daniel Jacubovich (Director del Enard) y Michael Stura (Presidente AdJ).

20160705_185735

Expositores y temas

Apertura y presentación: Carlos Mac Allister (Sec.de Deportes) y Daniel Jacubovich (Director Enard)
Árbitros: Héctor Baldassi
Finanzas y regimen tributario: Gabriel Foglia y Juan Manuel Lavignolle
Práctica de prensa: Mariano Ryan.
Redes sociales: Martín De Rose
Marketing: Guillermo Ricaldoni
Psicología: Iván Tcherkaski
Mesa de atletas: Walter Pérez y Andrés Nocioni
AdJ: Mike Stura y Carlos Montesano
Agentes: Héctor Campana
Entrenadores: Felipe Contepomi
Protocolo: Iván de Pineda
Prevención de lesiones: Paulo Maccari
Cierre: Emanuel Ginóbili

Prensa Asociación de Jugadores
Más fotos en Face asociacion.dejugadores y Twitter @adjugadores
Más información en programatap.com.ar

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Pop intentó convencerme pero yo estaba decidido”
Emanuel Ginóbili habló por primera vez tras su retiro. Lo hizo en San Antonio y se refirió a todos los temas: la decisión, su futuro, la conversación con Popovich y mucho más. Las frases más importantes de Manu.
La Asociación de Jugadores y la prestigiosa empresa McDavid se unen con un convenio a través del cual los socios de nuestra institución contarán con un 20% de descuento en la compra on line de los productos de protección deportiva.
Gracias por siempre Manu
A los 41 y con 23 temporadas como profesional, se retiró Emanuel Ginóbili, ejemplo de deportista de elite con el arsenal completo de valores positivos. En Julio del 2016, cerró el Programa TAP con una muy buena charla para los jóvenes presentes. Campeón adentro y afuera de la cancha.
Controles antidoping en el básquet argentino
En vistas de iniciarse una nueva temporada en los tres niveles más importantes del básquet argentino, conocemos que aumentarán y se harán más frecuentes los controles antidoping que se realizarán en los jugadores. Lo que hay que saber sobre un tema de gran importancia.
“Es importante terminar el secundario”
Adrián Boccia y Matías Sandes dieron inicio a un ciclo de charlas en Boca destinado a complementar la formación deportiva de los juveniles del club. En AdJ, existe un plan de estudio a distancia para que los jugadores puedan estudiar y capacitarse, para terminar el secundario o para estudiar inglés.
Plan de ayuda a jugadores deprimidos en la NBA
La liga estadounidense y el gremio de los basquetbolistas (NBPA) se unieron para llevar adelante un programa a cargo de un especialista, ante los casos de depresión y ansiedad.