Finalizó la novena edición del TAP

Se llevó a cabo con éxito la novena edición del Programa TAP organizado por la Asociación de Jugadores de Básquet (AdJ) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD). El curso de capacitación, que contó con la participaciónde 34 basquetbolistas de todo el país más jugadores de handball, vóley, béisbol y rugby, fue desarrollado entre el 3 de julio y el 6 en el Hotel Boca Design de la Ciudad de Buenos Aires.

Captura de pantalla 2016-07-06 a la(s) 11.00.38 p.m.El Programa TAP es un emprendimiento del deporte nacional que tiene como objetivo brindar a los atletas en su etapa de desarrollo y transición al profesionalismo, las herramientas necesarias para la toma de decisiones de cara al mejoramiento de su futuro deportivo y humano.

Entre otros temas, los jóvenes escucharon charlas con expositores de primer nivel que hablaron sobre la interacción del jugador con la prensa, con los directores técnicos, la elección y relación con los representantes, el manejo del dinero, alimentación, prevención de lesiones, marketing deportivo, protocolo y arbitraje.

Entre los deportistas más importantes, en el TAP participaron con muy buenas presentaciones Héctor “Pichi” Campana, Felipe Contepomi, Walter Pérez, Andrés Nocioni y el cierre de lujo contó con la presencia de Emanuel Ginóbili.

Además, conversaron con los atletas Carlos Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación), Daniel Jacubovich (Director del Enard) y Michael Stura (Presidente AdJ).

20160705_185735

Expositores y temas

Apertura y presentación: Carlos Mac Allister (Sec.de Deportes) y Daniel Jacubovich (Director Enard)
Árbitros: Héctor Baldassi
Finanzas y regimen tributario: Gabriel Foglia y Juan Manuel Lavignolle
Práctica de prensa: Mariano Ryan.
Redes sociales: Martín De Rose
Marketing: Guillermo Ricaldoni
Psicología: Iván Tcherkaski
Mesa de atletas: Walter Pérez y Andrés Nocioni
AdJ: Mike Stura y Carlos Montesano
Agentes: Héctor Campana
Entrenadores: Felipe Contepomi
Protocolo: Iván de Pineda
Prevención de lesiones: Paulo Maccari
Cierre: Emanuel Ginóbili

Prensa Asociación de Jugadores
Más fotos en Face asociacion.dejugadores y Twitter @adjugadores
Más información en programatap.com.ar

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.
“Estoy cómodo mirando todo desde afuera”
Emanuel Ginóbili tiene vida nueva, tras decidir el retiro del básquet profesional, está adaptándose al día a día y en su columna de La Nación, publicada este viernes, contó cómo está viviendo esta experiencia. Muy rica nota con la palabra de Manu. 
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
Orgullo argentino con el ORO en el 3X3 de los Juegos
El equipo masculino de 3x3 derrotó a Bélgica y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos jugaron con gran carácter y decisión, dejaron todo, y se colgaron la medalla de Oro. ¡Felicitaciones!
Los hombres van por la medalla en los Juegos
Por los cuartos de final de los Juegos de la Juventud; el equipo masculino eliminó a Georgia y está en semifinales. Las chicas dejaron todo pero no pudieron contra China y perdieron en suplementario.
Los hombres ganaron el grupo y están en cuartos
Argentina derrotó a Mongolia y cayó ante EEUU en el cierre de la primera fase de los Juegos de la Juventud. La Selección masculina de 3X3 ya está en cuartos de final. El martes vuelve a jugar con rival a definir. ¡Vamos chicos!