Finalizó la novena edición del TAP

Se llevó a cabo con éxito la novena edición del Programa TAP organizado por la Asociación de Jugadores de Básquet (AdJ) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD). El curso de capacitación, que contó con la participaciónde 34 basquetbolistas de todo el país más jugadores de handball, vóley, béisbol y rugby, fue desarrollado entre el 3 de julio y el 6 en el Hotel Boca Design de la Ciudad de Buenos Aires.

Captura de pantalla 2016-07-06 a la(s) 11.00.38 p.m.El Programa TAP es un emprendimiento del deporte nacional que tiene como objetivo brindar a los atletas en su etapa de desarrollo y transición al profesionalismo, las herramientas necesarias para la toma de decisiones de cara al mejoramiento de su futuro deportivo y humano.

Entre otros temas, los jóvenes escucharon charlas con expositores de primer nivel que hablaron sobre la interacción del jugador con la prensa, con los directores técnicos, la elección y relación con los representantes, el manejo del dinero, alimentación, prevención de lesiones, marketing deportivo, protocolo y arbitraje.

Entre los deportistas más importantes, en el TAP participaron con muy buenas presentaciones Héctor “Pichi” Campana, Felipe Contepomi, Walter Pérez, Andrés Nocioni y el cierre de lujo contó con la presencia de Emanuel Ginóbili.

Además, conversaron con los atletas Carlos Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación), Daniel Jacubovich (Director del Enard) y Michael Stura (Presidente AdJ).

20160705_185735

Expositores y temas

Apertura y presentación: Carlos Mac Allister (Sec.de Deportes) y Daniel Jacubovich (Director Enard)
Árbitros: Héctor Baldassi
Finanzas y regimen tributario: Gabriel Foglia y Juan Manuel Lavignolle
Práctica de prensa: Mariano Ryan.
Redes sociales: Martín De Rose
Marketing: Guillermo Ricaldoni
Psicología: Iván Tcherkaski
Mesa de atletas: Walter Pérez y Andrés Nocioni
AdJ: Mike Stura y Carlos Montesano
Agentes: Héctor Campana
Entrenadores: Felipe Contepomi
Protocolo: Iván de Pineda
Prevención de lesiones: Paulo Maccari
Cierre: Emanuel Ginóbili

Prensa Asociación de Jugadores
Más fotos en Face asociacion.dejugadores y Twitter @adjugadores
Más información en programatap.com.ar

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.