«Fue difícil tener paciencia y esperar los estudios»

Juan Pablo Vaulet volvió a jugar después de un tiempo largo de espera, tras realizarse estudios médicos que le dieron el alta para representar a Peñarol en la Liga Nacional. El alero también habló de su hermano Santiago y el momento que está viviendo.

“En lo personal estoy contento de poder volver a jugar y a estar en la cancha, casi 5, 6 meses estuve afuera. Lo más difícil fue tener paciencia y esperar por todos los estudios del corazón, al final todos terminaron dando bien”. 

“Era un tema de salud muy delicado, habían muchas dudas, nosotros (por él y su hermano Santiago) nos queríamos quedar tranquilos sacándonos todas las dudas y después estar seguros para volver a jugar”.

“Lo que tratamos era hacer todos los estudios y quedarme tranquilo y también para que el club donde jugara esté seguro, porque ningún club iba a querer un jugador con un problema así”. 

Su momento en Peñarol

“Físicamente me siento bien, me falta un poco de básquet sobre todo en defensa, pero a medida que pasan los partidos me voy sintiendo cada vez mejor. No estamos pasando por un buen momento, llevamos 6 partidos perdidos y tenemos que mejorar y empezar a tratar de ganar”. 

“Leo (Gutiérrez) me pidió que me olvide de todo y trate de disfrutar, que poco a poco con trabajo me iba a ir sintiendo mejor y que no me desespere por querer hacer todo en un partido”. 

Bahía Basket tras su alejamiento

“Estoy muy agradecido a Bahía Basket, al último no me fui de la mejor manera porque era un tema muy delicado y muy profundo nuestro, con mi hermano quisimos hacernos un paso al costado y hacer todo por nuestra propia cuenta. Quisimos hacer nuestro camino y sacarnos todas las dudas”.

Su hermano Santiago

“Santiago tiene que volver a a hacerse estudios en abril, ha ido evolucionado su tema del corazón. Está contento y esperando con mucha ansiedad. Lo que queremos tanto yo como mi familia es que esté bien y pueda volver a jugar, si no tomará otro camino, hay tantas cosas para hacer”. 

La relación con Brooklyn Nets

“Ellos me draftearon y tienen mis derechos dentro de la NBA, yo pertenezco a ellos, cada tanto hablan conmigo y mi representante”. 

Nota: UCU Radio
Foto: LNB Contenidos

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria. 
Seba Vega y una carta de libertad desde el corazón
Sebastián Vega, jugador de Gimnasia, expresó en su cuenta de Twitter una situación muy personal, que tenía adentro, que pocos sabían y que lo libera. «Monoco» habló de su orientación sexual con valentía, en una carta fuerte y sincera. «Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez», excribió Seba.
Por el coronavirus, se suspenden la Liga Nacional y la Liga Argentina
Desde la Asociación de Clubes de Básquetbol se anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional, la Liga Argentina, la de Desarrollo y el 3X3. Estuvimos y nos vamos a mantener en permanente contacto con los dirigentes de la AdC y la CABB, intercambiando ideas y conceptos para que se tomen las mejores decisiones en
Tal como solicitamos a CABB y ADC y en sintonía con las decisiones tomadas, nos mantenemos en contacto permanente con la dirigencia para posibles futuras medidas.