«Fue difícil tener paciencia y esperar los estudios»

Juan Pablo Vaulet volvió a jugar después de un tiempo largo de espera, tras realizarse estudios médicos que le dieron el alta para representar a Peñarol en la Liga Nacional. El alero también habló de su hermano Santiago y el momento que está viviendo.

“En lo personal estoy contento de poder volver a jugar y a estar en la cancha, casi 5, 6 meses estuve afuera. Lo más difícil fue tener paciencia y esperar por todos los estudios del corazón, al final todos terminaron dando bien”. 

“Era un tema de salud muy delicado, habían muchas dudas, nosotros (por él y su hermano Santiago) nos queríamos quedar tranquilos sacándonos todas las dudas y después estar seguros para volver a jugar”.

“Lo que tratamos era hacer todos los estudios y quedarme tranquilo y también para que el club donde jugara esté seguro, porque ningún club iba a querer un jugador con un problema así”. 

Su momento en Peñarol

“Físicamente me siento bien, me falta un poco de básquet sobre todo en defensa, pero a medida que pasan los partidos me voy sintiendo cada vez mejor. No estamos pasando por un buen momento, llevamos 6 partidos perdidos y tenemos que mejorar y empezar a tratar de ganar”. 

“Leo (Gutiérrez) me pidió que me olvide de todo y trate de disfrutar, que poco a poco con trabajo me iba a ir sintiendo mejor y que no me desespere por querer hacer todo en un partido”. 

Bahía Basket tras su alejamiento

“Estoy muy agradecido a Bahía Basket, al último no me fui de la mejor manera porque era un tema muy delicado y muy profundo nuestro, con mi hermano quisimos hacernos un paso al costado y hacer todo por nuestra propia cuenta. Quisimos hacer nuestro camino y sacarnos todas las dudas”.

Su hermano Santiago

“Santiago tiene que volver a a hacerse estudios en abril, ha ido evolucionado su tema del corazón. Está contento y esperando con mucha ansiedad. Lo que queremos tanto yo como mi familia es que esté bien y pueda volver a jugar, si no tomará otro camino, hay tantas cosas para hacer”. 

La relación con Brooklyn Nets

“Ellos me draftearon y tienen mis derechos dentro de la NBA, yo pertenezco a ellos, cada tanto hablan conmigo y mi representante”. 

Nota: UCU Radio
Foto: LNB Contenidos

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.