«Fue difícil tener paciencia y esperar los estudios»

Juan Pablo Vaulet volvió a jugar después de un tiempo largo de espera, tras realizarse estudios médicos que le dieron el alta para representar a Peñarol en la Liga Nacional. El alero también habló de su hermano Santiago y el momento que está viviendo.

“En lo personal estoy contento de poder volver a jugar y a estar en la cancha, casi 5, 6 meses estuve afuera. Lo más difícil fue tener paciencia y esperar por todos los estudios del corazón, al final todos terminaron dando bien”. 

“Era un tema de salud muy delicado, habían muchas dudas, nosotros (por él y su hermano Santiago) nos queríamos quedar tranquilos sacándonos todas las dudas y después estar seguros para volver a jugar”.

“Lo que tratamos era hacer todos los estudios y quedarme tranquilo y también para que el club donde jugara esté seguro, porque ningún club iba a querer un jugador con un problema así”. 

Su momento en Peñarol

“Físicamente me siento bien, me falta un poco de básquet sobre todo en defensa, pero a medida que pasan los partidos me voy sintiendo cada vez mejor. No estamos pasando por un buen momento, llevamos 6 partidos perdidos y tenemos que mejorar y empezar a tratar de ganar”. 

“Leo (Gutiérrez) me pidió que me olvide de todo y trate de disfrutar, que poco a poco con trabajo me iba a ir sintiendo mejor y que no me desespere por querer hacer todo en un partido”. 

Bahía Basket tras su alejamiento

“Estoy muy agradecido a Bahía Basket, al último no me fui de la mejor manera porque era un tema muy delicado y muy profundo nuestro, con mi hermano quisimos hacernos un paso al costado y hacer todo por nuestra propia cuenta. Quisimos hacer nuestro camino y sacarnos todas las dudas”.

Su hermano Santiago

“Santiago tiene que volver a a hacerse estudios en abril, ha ido evolucionado su tema del corazón. Está contento y esperando con mucha ansiedad. Lo que queremos tanto yo como mi familia es que esté bien y pueda volver a jugar, si no tomará otro camino, hay tantas cosas para hacer”. 

La relación con Brooklyn Nets

“Ellos me draftearon y tienen mis derechos dentro de la NBA, yo pertenezco a ellos, cada tanto hablan conmigo y mi representante”. 

Nota: UCU Radio
Foto: LNB Contenidos

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.