«Fue difícil tener paciencia y esperar los estudios»

Juan Pablo Vaulet volvió a jugar después de un tiempo largo de espera, tras realizarse estudios médicos que le dieron el alta para representar a Peñarol en la Liga Nacional. El alero también habló de su hermano Santiago y el momento que está viviendo.

“En lo personal estoy contento de poder volver a jugar y a estar en la cancha, casi 5, 6 meses estuve afuera. Lo más difícil fue tener paciencia y esperar por todos los estudios del corazón, al final todos terminaron dando bien”. 

“Era un tema de salud muy delicado, habían muchas dudas, nosotros (por él y su hermano Santiago) nos queríamos quedar tranquilos sacándonos todas las dudas y después estar seguros para volver a jugar”.

“Lo que tratamos era hacer todos los estudios y quedarme tranquilo y también para que el club donde jugara esté seguro, porque ningún club iba a querer un jugador con un problema así”. 

Su momento en Peñarol

“Físicamente me siento bien, me falta un poco de básquet sobre todo en defensa, pero a medida que pasan los partidos me voy sintiendo cada vez mejor. No estamos pasando por un buen momento, llevamos 6 partidos perdidos y tenemos que mejorar y empezar a tratar de ganar”. 

“Leo (Gutiérrez) me pidió que me olvide de todo y trate de disfrutar, que poco a poco con trabajo me iba a ir sintiendo mejor y que no me desespere por querer hacer todo en un partido”. 

Bahía Basket tras su alejamiento

“Estoy muy agradecido a Bahía Basket, al último no me fui de la mejor manera porque era un tema muy delicado y muy profundo nuestro, con mi hermano quisimos hacernos un paso al costado y hacer todo por nuestra propia cuenta. Quisimos hacer nuestro camino y sacarnos todas las dudas”.

Su hermano Santiago

“Santiago tiene que volver a a hacerse estudios en abril, ha ido evolucionado su tema del corazón. Está contento y esperando con mucha ansiedad. Lo que queremos tanto yo como mi familia es que esté bien y pueda volver a jugar, si no tomará otro camino, hay tantas cosas para hacer”. 

La relación con Brooklyn Nets

“Ellos me draftearon y tienen mis derechos dentro de la NBA, yo pertenezco a ellos, cada tanto hablan conmigo y mi representante”. 

Nota: UCU Radio
Foto: LNB Contenidos

noticias

 
Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»
El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo. El "Tolita" utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.
Reunión por zoom con jugadores de la Liga Nacional
En la noche del miércoles realizamos una reunión vía zoom con jugadores de Liga Nacional donde se conversó sobre la situación actual de pandemia COVID19 y la cancelación reciente de la Liga Nacional 19/20.
Covid19 en Argentina: se dio por cancelada la Liga Nacional 2019-20
Tras varias reuniones donde se mostró siempre la voluntad de intentar completar la Liga Nacional 19/20, la AdC decidió dar por cancelada la temporada. Desde la AdJ también apoyamos esa idea de continuar la Liga pero viendo y analizando la situación general por Covid19 en el país, creemos adecuado preservar la salud de los protagonistas.
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.