«Fue difícil tener paciencia y esperar los estudios»

Juan Pablo Vaulet volvió a jugar después de un tiempo largo de espera, tras realizarse estudios médicos que le dieron el alta para representar a Peñarol en la Liga Nacional. El alero también habló de su hermano Santiago y el momento que está viviendo.

“En lo personal estoy contento de poder volver a jugar y a estar en la cancha, casi 5, 6 meses estuve afuera. Lo más difícil fue tener paciencia y esperar por todos los estudios del corazón, al final todos terminaron dando bien”. 

“Era un tema de salud muy delicado, habían muchas dudas, nosotros (por él y su hermano Santiago) nos queríamos quedar tranquilos sacándonos todas las dudas y después estar seguros para volver a jugar”.

“Lo que tratamos era hacer todos los estudios y quedarme tranquilo y también para que el club donde jugara esté seguro, porque ningún club iba a querer un jugador con un problema así”. 

Su momento en Peñarol

“Físicamente me siento bien, me falta un poco de básquet sobre todo en defensa, pero a medida que pasan los partidos me voy sintiendo cada vez mejor. No estamos pasando por un buen momento, llevamos 6 partidos perdidos y tenemos que mejorar y empezar a tratar de ganar”. 

“Leo (Gutiérrez) me pidió que me olvide de todo y trate de disfrutar, que poco a poco con trabajo me iba a ir sintiendo mejor y que no me desespere por querer hacer todo en un partido”. 

Bahía Basket tras su alejamiento

“Estoy muy agradecido a Bahía Basket, al último no me fui de la mejor manera porque era un tema muy delicado y muy profundo nuestro, con mi hermano quisimos hacernos un paso al costado y hacer todo por nuestra propia cuenta. Quisimos hacer nuestro camino y sacarnos todas las dudas”.

Su hermano Santiago

“Santiago tiene que volver a a hacerse estudios en abril, ha ido evolucionado su tema del corazón. Está contento y esperando con mucha ansiedad. Lo que queremos tanto yo como mi familia es que esté bien y pueda volver a jugar, si no tomará otro camino, hay tantas cosas para hacer”. 

La relación con Brooklyn Nets

“Ellos me draftearon y tienen mis derechos dentro de la NBA, yo pertenezco a ellos, cada tanto hablan conmigo y mi representante”. 

Nota: UCU Radio
Foto: LNB Contenidos

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.